conversion de plexi a 800, ¿alguien sabe como?

Festival de briconsejos
Responder
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

conversion de plexi a 800, ¿alguien sabe como?

Mensaje por R.Bordonaba »

bueno, pues como ya puse por aqui me monte un plexi hace ya un tiempo, y la verdad, es el ampli con mejor tono que he escuchado :baba2:

tocando con los canales puenteados, los dos volumenes al 10 y el master al 6 saca un sonidazo increible, pero me falta algo de ganancia :tasloco:

se que un plexi se puede reconvertir en un 800 con alguna modificacion no muy complicada, pero no encuentro nada de informacion, ¿alguien sabe alguna pagina donde explique un poco como se podria hacer esto?

lo unico que no me gusta es que creo que tendria que perder uno de los dos canales :bah:

un saludo ;)
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Se que no es exactamente lo que preguntas, pero si unicamente necesitas mas ganancia no seria mas facil meter un booster por medio, o un overdrive?

Si ya es por tema de cacharrear, aprender y eso solo darte animo y p´alante.

Como punto de partida puedes coger los esquemas de ambos e ir viendo diferencias.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

hola TBS, lo malo es que el niño me ha salido rebelde, y cuando le meto pedales delante tiende a acoplar que da gusto :roll:

voy a buscarme esquemas por la güe :dedo:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Hechale un ojo a esta pagina ;)

[url:5ru6enlu]http://www.drtube.com/marshall.htm[/url:5ru6enlu]
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Es bastante normal que te acople si tienes los dos canales al 10, a mi me pasa con el mio y es normal, pero hablo de meterle OD+Booster, con uno solo no me ocurre.

Yo creo que deberías probar el HS treble booster de BSM ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

O incluso probar con alguna Noise Gate antes de meterte en alguna modificación, no? Lo digo porque si tanto te gusta el tono del plexi (como a todos :cama: ) quizás agotaría las posibilidades de dejarlo como está antes de toquetear nada.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Blackmore":2m01eh40]Es bastante normal que te acople si tienes los dos canales al 10, a mi me pasa con el mio y es normal, pero hablo de meterle OD+Booster, con uno solo no me ocurre.

Yo creo que deberías probar el HS treble booster de BSM ;)[/quote:2m01eh40]

ese es el que llevabas en Oroso no? joer como cabreaba al JMP :baba2: se de un canario amante de las telecas que se quedo prendao de ese pedalin ;)

el acople se produce tambien con los canales no muy subidos de volumen si le meto un pedal ;)

Hectrucci, por lo que tengo entendido una puerta de ruido lo unico que hace es cortar el sonido cuando no estas tocando no? eso no me valdria para reducir el acople mientras toco ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si, es el de oroso.

Ya viste que con ese pedalín se sonaba a lo Yngwie sin problema ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

[quote="R.Bordonaba":1atpmbpa][quote="Blackmore":1atpmbpa]Es bastante normal que te el acople se produce tambien con los canales no muy subidos de volumen si le meto un pedal ;)

Hectrucci, por lo que tengo entendido una puerta de ruido lo unico que hace es cortar el sonido cuando no estas tocando no? eso no me valdria para reducir el acople mientras toco ;)[/quote:1atpmbpa][/quote:1atpmbpa]

Si a acople le llamas al silbido que se produce MIENTRAS tocas, hay una modificacion extremadamente sencilla que consta de insertar un capacitor de 120pf, en las patillas 1 y 2 de los potes de gain.
De este modo se suprime la oscilacion
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”