Hola a todos este es mi primer mensaje en el foro:
Hace meses que lo vengo leyendo, queria hacerme un pequeño ampli a valvulas para perderle el miedo a la electicidad y divertirme...
Viendo diferentes hilos de foreros me decidi por el más básico (que no el más fácil ), un madamp g2 en kit..
Lo pague via paypal junto a un celestion g10 vintage y me tardo la friolera de 2 meses y medio en llegar ( problemas de distribucion en ciertos componentes) por eso, si vais a comprar alli, cercioraros primero via e-mail de que tienen todos los componentes del kit, una vez que le llegaron los componetes, hasta que me llego a mi pasaron solo 6 dias......
El kit venia bastante bien empaquetado aunque las valvulas venian demasiado sueltas y sin ningun tipo de proteccion extra....¿no se dan cuenta de que son frágiles?.....
Al día siguiente empecé con el chasis.....solo vienen los agujeros de las valvulas el resto lo tienes que hacer tu...tenia un juego de brocas de metal que llegaba hasta el 10....pero habia que hacer agujeros del 12 y del 14...un viaje a la ferreteria me basto para darme cuenta que las brocas con medidas mayores del 10 son carisimas....asi que me compre una lima redonda de 2 euros ,hice los agujeros del 10 y los agrande con cuidado hasta la medida adecuada....en total unos 45 minutos todo el proceso....
Empece a montar los componetes al día siguiente...decir que solo habia soldado un par de veces en mi vida ( para reparar algun jack o rca), en unas 3 horas siguiendo con cuidado el manual ya tenia resuelto la alimentacion y todas las tomas de tierra....pero estaba cansado y lo deje sobre todo porque se confundieron el el conmutador del fat y smooth y me enviaron uno equivocado...viajecito a la tienda de electronica a buscar el adecuado...
al dia siguiente termine de relizar todas las soldaduras, hay que tener cuidado ya que al ir todo al aire sin ninguna placa es facil quemar algun componente....le conecte el celestion y sonaba aunque no podia subir el volumen porque sonaba un pitido bestial , faltaban algunas tomas de tiera y variar el ruteo de algun cable y problema resuelto ( me ayudaron mucho en el foro de madam a resolver todos estos temas)..
Yo no hice ninguna medida antes de encenderlo pero es muy aconsejable medir bien todos los voltajes del circuito ya que si algo esta mal te puedes cargar varios componentes esenciales....que decir que la electricidad puede a llegar a ser mortal y hay que tener muchisimo cuidado.....si no estas seguro no toques nada.....
En resumen el ampli tiene un sonido cojonudo y he disfrutado muchisimo haciendolo....el sevicio postventa de la tienda es malo, tardan mucho tiempo en responder y hoy en dia con esto de internet que tarden dos dias para responder alguna duda es una verguenza ..
os dejo unas fotillos del montaje:
http://homepage.mac.com/siliconbilly
un saludo
INSPECTOR77
Madamp g2 kit
- INSPECTOR77
- INSPECTOR77
Gracias SISKO ,la verdad es que he aprendido muchísimo, mi siguiente paso es hacer la caja para hacerme un combo......iré informando de los progresos!
ciertamente es más cómodo y rápido comprarte un ampli ya prefabricado pero hay algo mágico e irracional en hacertelo tu mismo...como si le cogieras más apego al cacharro....en fin gilipolleces porque estoy en paro....
un saludo
INSPECTOR77
ciertamente es más cómodo y rápido comprarte un ampli ya prefabricado pero hay algo mágico e irracional en hacertelo tu mismo...como si le cogieras más apego al cacharro....en fin gilipolleces porque estoy en paro....
un saludo
INSPECTOR77