Amplificador operacional

Festival de briconsejos
Responder
JOSE CARLOS
usuario
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Amplificador operacional

Mensaje por JOSE CARLOS »

Hola. Resulta que hace un tiempo le extraje a una placa de un video beta un JRC4558D de 4 code data y aun conservo la placa, pues bueno, mirando a ver si encontraba algo más, hoy la he estado observando de nuevo y resulta que me he encontrado 2 cucarachas, que tiempo atrás, pues no les presté demasiada atención porque estaba onnubilado con el hallazgo del patanegra, pero hoy me ha dado por mirar el datasheet de estas cucas y resulta que se trata de amplificadores operacionales duales, tal como el jrc4558, rc4559, tl072... etc.
Los IC's en cuestion son c358c de la empresa nec, he buscado el datasheet y me aparece el upc358c que supongo que será una UPdate del que yo tengo. El caso es saber si los puedo utilizar en un ts por ejemplo o en el microamp, etc, ya que creo, según los datasheet de este y comparándolo con el de un rc4559, que las conexiones son equivalentes.

Estos son los datasheets:

Integrado rc4559:
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... 4559P.html

Integrado UPC358c:
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... C358C.html

¿Qué pensais? Saco el desoldador y voy a por ellos sin piedad? :twisted:
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

Sin problemas, como has dicho son compatibles pin a pin.
JOSE CARLOS
usuario
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

Pues ¡funciona! y además suena del carajo :dedo:

No os perdais de vista este chip, suena realmente bien, tanto como un jrc4558D :dedo:

Sólo es superado por el jrc4558DD ya que éste último es menos ruidoso, pero en sonido y ruido es como un jrc4558D o mejor :dedo:

He hecho la prueba en un TS-5 modificado a TS-808 con condensadores de poliester y las resistencias pertinentes y suena de maravilla, a ver si cuelgo unas muestras con diferentes chips ;) y ya juzgais vosotros mismos ;)

Saludos.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”