'52 TELECASTER KIT (OPINIONES)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Memnoch

Mensaje por Memnoch »

Sonar no sé cómo sonará, pero de lo que no hay duda es que te va a quedar una guitarra preciosa, tal y como me gustan a mí detalle a detalle :dedo:

A ver cuando la terminas y te grabas algo (y le sacas más fotillos :santo: ).

Un saludo.
Firmo.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Coño, tiene mucha mejor pinta que las primeras fotos que pusiste de cuerpos de ese fabricante.
A ver cómo queda la cosa :dedo:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Se ve muy bonita, Vitageman :dedo:

6 páginas de topic...estoy ya deseoso de verla terminada y sonando!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Rubén Hernández":1hn9n7yi]Se ve muy bonita, Vitageman :dedo:

6 páginas de topic...estoy ya deseoso de verla terminada y sonando![/quote:1hn9n7yi]

suerte

:periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="Rubén Hernández":2vrh0aus]Presenta el puente sobre el cuerpo de manera que los agujeros de pasar las cuerdas del puente y el cuerpo coincidan perfectamente.

Para ello puedes poner un clavo, por ejemplo en el hueco de la cuerda 1 y de la cuerda 6.

Marca entonces con un lápiz el lugar exacto donde va cada agujero de fijación del puente. Si es un puente de tres silletas, serán cuatro agujeros.

Usa un calibrador para medir ancho y largo del tornillo que vayas a usar ycomprobar qué ancho y qué profundidad han de tener esos agujeros.

Procede ;)[/quote:2vrh0aus]

Según mi experiencia antes de atornillar el puente al cuerpo debes presentar el mástil y colocar con el puente suelto la primera y sexta cuerda para comprobar que la alineación de las mismas está centrada en el diapasón.

Normalmente, el 'routing' de la pastilla del puente e incluso los seis agujeros por donde atreaviesan las cuerdas en cuerpo dan para desplazar lo "justito" el puente a la izquierda o derecha dado el caso que hiciera falta.

Todo tiene muy buen aspecto. Suerte con el proceso de montaje. Espero nos veamos próximamente en la seccion DIY. Un saludo. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

[quote="citol":2k5ga2yc]
incluso los seis agujeros por donde atreaviesan las cuerdas en cuerpo dan para desplazar lo "justito" el puente a la izquierda o derecha dado el caso que hiciera falta. [/quote:2k5ga2yc]

el mástil también puede desplazarse antes de dar el último apretón a los tornillos de sujección de este.

Ambos métodos son complementarios :dedo:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="Rubén Hernández":2f4zo36l][quote="citol":2f4zo36l]
incluso los seis agujeros por donde atreaviesan las cuerdas en cuerpo dan para desplazar lo "justito" el puente a la izquierda o derecha dado el caso que hiciera falta. [/quote:2f4zo36l]

el mástil también puede desplazarse antes de dar el último apretón a los tornillos de sujección de este.

Ambos métodos son complementarios :dedo:[/quote:2f4zo36l]

Así es, querido maestro y mentor... :dedo:

Cuando se presenta el mástil no deben apretarse a tope los tornillos situados en el 'neck plate' para dejar abierta la posibilidad de dar un "golpecito" final al mismo y "rotar" el mástil si es necesario.

Y todo ello complementándolo con el proceso referido al puente expuesto antes.

Por ejemplo, en el caso de la Teleca Thinline de mi avatar aún "rotando" el mástil para colocarlo lo más adecuado posible tuve que desplazar el puente. Lo malo es que los agujeros de los tornillos de sujección del mismo ya estaban hechos. Por ello, tuve que sellarlos y hacerlos de nuevo en una posición más adecuada. Ahora está impecable.

Un saludo a todos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la cosa es ir con paciencia y buena letra ;)

NO HAY DESÁNIMO!! :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Y ahora que ya están los componentes, pasemos por favor al armado de la guitarra en el espacio que corresponde. Solo sigan el enlace:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=10791

Saludos :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”