Bueno, en mi busqueda del cabezal que mas se adapte a mis gustos y necesidades, y despues escuchar los consejos de muchos foreros (gracias ) y miles de clips en la red, creo que me voy acercando a lo que quiero.
Hasta ahora creo que lo que mas se acerca es el JTM45, pero ¿reissue o clon?, ¿que clones me podria plantear? ¿George por ejemplo (¿Monarch V5?)?
Y en cuanto a la pantalla, ¿que 2x12 le podria sentar mejor?
Para tocar rock (el JTM 45 es para eso, no?) cualquier pantalla con Greenbacks es lo suyo
Otros altavoces míticos como los blue alinico que llevan los AC30 o los Jensen de las cajas Fender dan un sonido mas cortante, peeero pierden algo de cuerpo y presencia, o al menos eso me parece a mi.
Una sugerencia: Marshall Bluesbreaker reissue. Es un JTM45 con tremolo y dos greenbacks de 12''. En el caso de que quieras utilizar el Bluesbreaker como cabezal y conectarlo a una pantalla 4x12 no hay problema. Desconectas el cable de carga que lleva por detrás, conectas a la pantalla y listos.
Estan en diferentes versiones, todos con la rectificacion conmutable (diodos-valvula) y potencia 45-12w, y los pequeñines lo mismo 18/20-5w.
De hecho yo tenia pensado ir a por el 18/20 pero me salio el [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 8:2ppt6iqw]Marshall2061[/url:2ppt6iqw] de segunda mano y me olvide del Cornell.