IBANEZ

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Lo de que las antiguas suenen mejor, tambien puede ser porque la madera esta mas seca, o yo que se.Yo no me acuerdo de como sonaba mi JEM del 89, si mejor o peor que ahora, yo creo que siempre me ha sonado igual.

El caso es que a mi la Prestige esa no me sonaba nada mal.

Para mi que hay cierto grado de autosugestion en estas cosas del sonido.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

No sé Chema, yo las he tenido seguidas una RG Prestige y una RG750 del 91 y...la Prestige al lado queda muuuuy por debajo...y en precio era el doble.

Puede ser cosa de la madera que haya secado...

También está el caso de la Daniel, que la madera está genial, pero yo lo que he visto...no se me ocurre comprar una Ibanez actual
paradysso

Mensaje por paradysso »

Ahora solo una minoría de las ibanez montan pastillas Dimarzio de serie. Se está poniendo la cosa mu malita en Ibanez, eh? :roll:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Pues normalmente montan DiMarzios en las Signatures, la de Vai, Satriani, etc.Vamos, lo que han hecho siempre, ahi si que no veo la diferencia entre antes y ahora. ;)
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Gracias mixo :dedo:
De cualquier modo es muy difícil encontrar información de esta guitarra en internet , hubo una temporada en que hubo varias circulando por ebay.
Solamente se fabricó en el 82 y no demasiadas unidades.

Precisamente ayer la enchufé , que hacía meses que no lo hacía y realmente es una guitarra cañera , mientras toques saturado no hay problema y la guitarra responde todo lo que le eches, el mástil y diapasón son muy cómodos y rápidos , sin embargo la guitarra ensordece asombrosamente cuando tocas limpio.
Una buena guitarra para jevis
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
paradysso

Mensaje por paradysso »

Pues no estoy totalmente seguro, pero creo que hay muchas guitarras Ibanez que desde el 2005 montan pastillas Dimarzio-IBZ, mientras que antes montaban Dimarzio. Y si no me vuelvo a equivocar entre ellas varias Prestige...

Una guitarra de 1200 o 1300 euros con pastillas guarrindongas? uh ... mal andamos
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Ibanez solo montaba Dimarzio en las signatures y Dimarzio/Ibanez en las gamas más altas, eso no ha cambiado, bueno la RG3120 creo que lleva Dimarzio.

Las Dimarzio/Ibanez no son tan malas pastillas. El problema para mí está princialmente en la calidad de maderas.

Edito: me faltaba una frase :tasloco:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

A mi también me suena que las gamas altas de hace unos años llevaban DiMarzio de serie...

Pero coincido con nigrochoco: el problema que le veo a Ibanez en la actualidad no es de sonido, sino mas bien de calidad de maderas y acabados
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="paradysso":12mzbn7n]Una guitarra de 1200 o 1300 euros con pastillas guarrindongas? uh ... mal andamos[/quote:12mzbn7n]

Hombre, no seran DiMarzio de pura cepa, pero eso de pastillas guarrindongas...

Aqui tienes una lista de catalogos de Ibanez, a ver cuantas guitarras con DiMarzios encuentras.
http://www.ibanezrules.com/catalogs/index.htm
Y aqui otra por modelos:
http://www.jemsite.com/ibanez/catalogs/index.htm
Veras que las unicas que montan DiMarzios, aparte de las Signatures, son una serie llamada USA Custom(suena a rollo aduanero)que se hizo entre el 91 y el 96.Digamos que fueron las antecesoras de las Prestiges.
paradysso

Mensaje por paradysso »

Yo tenía una RGT3020 FM prestige y montaba dos PAF pro de Dimarzio. Creo que esta guitarra se considera gama alta, no?

Unas Dimarzio a nosotros nos pueden costar 120 euros el juego de dos Ibanez, a los de Ibanez no creo que les llegue a costar ni 30 euros. ¿En serio no compensa? Supongo que las Dimarzio-IBZ serán fabricadas por ellos mismos, pasando después los controles de calidad de Dimarzio. Hasta ahí bien. Pero NO son dimarzio como nos venden, los materiales con los que se hacen y la calidad no es Dimarzio. Esto es una patraña simplemente.

Marcas como LTD por ejemplo montan Seymour Duncan en guitarras de 700 euros...

¿Esto es bueno para Ibanez?¿Es una forma de abaratar costes?¿Es rentable esto en verdad? Joder, yo creo que si quieres engañar al consumidor lo mejor es escatimar en maderas, que es lo que no se ve, ... escatimar en Pastillas en guitarras de 1200 euros no creo sea una buena táctica comercial ..
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="paradysso":z3np6e0t]Supongo que las Dimarzio-IBZ serán fabricadas por ellos mismos, pasando después los controles de calidad de Dimarzio. Hasta ahí bien. Pero NO son dimarzio como nos venden, los materiales con los que se hacen y la calidad no es Dimarzio. Esto es una patraña simplemente.[/quote:z3np6e0t]

No, esas pastillas estan fabricadas por DiMarzio esclusivamente para Ibanez.Excepto Dimarzio, nadie mas puede usar el nombre comercial(DiMarzio)en un producto.Esto es igual para cualquier otro producto.
Otra cosa es que pusiera "Licensed" como en los puentes que pone "Licensed under Floyd Rose Patents".Eso quiere decir que el chisme esta fabricado por quien sea, pero tiene que pagar la patente del diseño al propietario.
paradysso

Mensaje por paradysso »

Gracias por la aclaración Chema :dedo:

¿Y no es más fácil poner Dimarzios? ¿O están vendiendo que son lo mejor de lo mejor de Dimarzio para Ibanez?

No lo entiendo :roll:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Yo tengo la RG3120 Prestige ( :mrgreen: ) del 2000, parida en la mejor fábrica japonesa, creo que, salvo alguna excepción, es la última obra maestra de Ibanez, con ToneZone en el puente y PAF Pro en el mástil, después, como dice paradysso metieron dos PAF Pro. Desde hace 11 años cada vez que entro en una tienda lo primero que hago es pillar alguna Ibanez, es la marca que más controlo. Cuando me decidí pillar la RG buscaba versatilidad, no soy guitarrista de un solo estilo y eso es precisamente lo que me da esta guitarra. He podido tocar infinidad de modelos de Ibanez. Un apunte curioso respecto a lo que dice Chema: Un colega se compró un ENGL Screamer como el que yo tengo y él usa una Jem, cuando empecé a tocar me quedé a cuadros, no podía creer que aquel sonido tan horrible salía de un ampli como el mío, un zumbido muy raro, infinidad de agudos. En cambio con mi RG el ampli suena muy dulce, con mucho tono y versátil.
Otro gran recuerdo que tengo es haber tocado un 5150 con la JS1000 de un profe que tuve hace años, fue algo increible, menudas rítmicas salían de ahí.
Última edición por Prestige el 09 Nov 2006, 17:40, editado 1 vez en total.
:muerdealmohadas:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote:1rarf4r8]¿Y no es más fácil poner Dimarzios? ¿O están vendiendo que son lo mejor de lo mejor de Dimarzio para Ibanez? [/quote:1rarf4r8]

Pues no, seguramente es mas caro diseñar una serie de pastillas exclusivamente para esos modelos.Quiza seria mas facil y barato dedicar parte de la produccion de PAFs Pro o las que sean a las series Prestige.
En todo caso no tienen por que ser pastillas de inferior calidad.Incluso es posible que sean las mismas pero sin que ponga PAF Pro o lo que sea.
Esto es un poco como lo de los productos genericos de los supermercados, que te compras un carton de leche marca Currufu que en realidad esta fabricado por leche Pascual y la calidad es la misma.
Esto es una jugada comercial perfecta, pues asi los de Pascual venden su producto con su nombre o con el de otro, el caso es que de una manera o de otra venden su producto. ;)
Pues las pastillas de guitarra tambien son productos y los fabricantes de pastillas hacen lo mismo.
Eso pasa con las cuerdas de guitarra, en realidad solo hay unos pocos fabricantes de cuerdas, los demas se las compran y las empaquetan con otro nombre.
paradysso

Mensaje por paradysso »

No entiendo muy bien Prestige. Hablas de la JEM como una JEM actual? o como una de la BUENAS? :twisted:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote="paradysso":1cmrh4bd]No entiendo muy bien Prestige. Hablas de la JEM como una JEM actual? o como una de la BUENAS? [/quote:1cmrh4bd]

Es una Jem777 del 89, no puse el modelo por que simplemente doy por hecho que la Jem y la RG son guitarras diferentes.
:muerdealmohadas:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sobre las [i:3j1wjg2h]DiMarzio/Ibz[/i:3j1wjg2h] hay mucha "rumorología" sin duda provocada por el fenómeno [i:3j1wjg2h]"Duncan Design"[/i:3j1wjg2h] y similares. Por cierto, también existen unas [i:3j1wjg2h]"Duncan/Ibz"[/i:3j1wjg2h], no me acuerdo ahora en qué modelo van montadas pero no suenan nada mal.

Ibanez encarga a DiMarzio -y a Seymour Duncan- que les hagan una pastilla con determinadas especificaciones y DiMarzio se las hace. La leyenda "Ibz" corresponde a las especificaciones que exige Ibanez para esas pastillas (como una marca de "diseño", como si DiMarzio no supiera hacerlas, vamos :mrgreen: ) y "DiMarzio" a quien las fabrica bajo encargo como OEM. Esto, digamos, es por obligación contractual.

Esas pastillas las he desmontado y examinado de arriba a abajo y son unas DiMarzio normales y corrientes, misma placa y el mismo estándar de calidad de una PAF Pro o cualquier otra. Otra cosa es que yo, por ejemplo, considere un error por parte de Ibanez el hecho de ponerle esas mismas pastillas a una guitarra de tilo y a otra de caoba, que me guste más el alnico y que no me gusten las pastillas que pasan de 10 K. Noté que mi guitarra tenía un tono a madera seca que tiraba para atrás pero algo ahogado por esas pastillas cerámicas y con tanta salida. Las cambié y lo que sospechaba salió a relucir pero no las cambié porque fueran malas pastillas. Ahora están puestas en la guitarra de un amigo y suenan muy bien en esa guitarra.
paradysso

Mensaje por paradysso »

Daniel, entonces a qué madera le van al pelo esas pastillas y a cual no?
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Chema":2wjn4syb]
Esto es un poco como lo de los productos genericos de los supermercados, que te compras un carton de leche marca Currufu que en realidad esta fabricado por leche Pascual y la calidad es la misma.[/quote:2wjn4syb]
Aunque sea un poco offtopic, creo que es bueno aclarar eso, porque tambien pasa en el mundo de las guitarras:
Cuando Pascual (O Nutrexpa con el Colacao) fabrica para las llamadas "marcas blancas", normalmente grandes cadenas de distribución, el producto que fabrican no tiene porque tener la misma calidad.
Cuando le piden leche a Pascual, le ponen un precio máximo, por ejemplo, 30cts. por litro, y Pascual fabrica especialmente para cumplir con ese precio y la calidad puede ser inferior si el precio así lo exije.

Tranquilos, no voy a hablar aquí de mi Musician 550 :jiji:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Entonces, ¿la Musician 550 es inferior a la semidesnatada puleva?

PD:Si, tenia que haber matizado que la calidad es la misma, a veces.
evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

[quote="Prestige":1tv3kfvi]Otro gran recuerdo que tengo es haber tocado un 5150 con la JS1000 de un profe que tuve hace años, fue algo increible, menudas rítmicas salían de ahí.[/quote:1tv3kfvi]

jjajjajjajja eso fue el ampli

ahora en serio ibanez apesta y dudo mucho que vallan a hacer lguitarras de verdad en el futuro

en mi experiencia hoy por hoy las grandes marcas ya no hacen buenas guitarras
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="Chema":2z44gg1f]
Veras que las unicas que montan DiMarzios, aparte de las Signatures, son una serie llamada USA Custom(suena a rollo aduanero)que se hizo entre el 91 y el 96.Digamos que fueron las antecesoras de las Prestiges.[/quote:2z44gg1f]
Las USA custom le pegan un repasito muy majo a las prestige, la USRG30 es de lo mejor que ha hecho Ibanez
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
paradysso

Mensaje por paradysso »

Esa guitarra es preciosa Urko ...

¿De qué madera es el cuerpo?
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

[quote="evil mayhem":1mtlyww3]ahora en serio ibanez apesta y dudo mucho que vallan a hacer lguitarras de verdad en el futuro [/quote:1mtlyww3]

Se ve que no probaste una buena Ibanez :jiji: :mrgreen: :dedo:
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Las ibanez carecen de "tono" , a todos nos gusta que nuestra guitarra tenga un tono definido y es lo que buscamos, por eso cuando comparas la Gibson con la Ibanez es un mundo de diferencia, o con una Strat, y por eso muchos ni siquiera vuelven a mencionar el nombre Ibanez, ademas de la carencia de tono, agregarle un Floyd Edge que su función es unicamente dar palancazos, no como el Floyd original que se siente un puente con mas estabilidad sonora, pueda ser porque lleva mas masa y esto compensa un poco el sistema flotante mientras que el Edge es el mejor Floyd de Ibanez pero sirve para eso, para dar palancazos y aguantar la afinación estable siempre, mas que para agregarle propiedades sonoras a la guitarra.

Pero esa ausencia de tono de la Ibanez es la que necesita Vai para poder utilizar sus sonidos, porque de otra manera el tono que le daria una Gibson creo que cambiaria por completo todo su equipo y no creo que este interesado en eso, Satriani a mi me gusta que su guitarra suena mas a guitarra de rock que a Ibanez, Andy Timmons no se si se considere shredder pero toca increible y su tono gangoso o nasal es lo unico que necesita, ahora que se paso a Mesa Boogie si escuchas las grabaciones no se siente ninguna diferencia en el sonido, en vivo creo que si debe haber un cambio muy grande.

Conclusión, las Ibanez no son para tios en edad madura :burla: que ya lo unico que les interesa es el tono de su guitarra, el problema es que a mi ya me esta gustando mucho el tono de las guitarras y deje de largo la tipica Ibanez RG y sus derivados, me estare volviendo mas mayor? :tasloco:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Fanatic":a2rqubiu]Las ibanez carecen de "tono"[/quote:a2rqubiu]

Yo tengo una que carece de tono, solo tiene volumen. :jiji: La otra tiene tono y volumen, y he visto algunas con dos tonos y dos volumenes. :toma:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Chema":4ge6yj4w][quote="Fanatic":4ge6yj4w]Las ibanez carecen de "tono"[/quote:4ge6yj4w]

Yo tengo una que carece de tono, solo tiene volumen. :jiji: La otra tiene tono y volumen, y he visto algunas con dos tonos y dos volumenes. :toma:[/quote:4ge6yj4w]

:mrgreen: :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

:PC: :bate: jeje :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

De hecho tienen mucho tono.Las que yo tengo tienen 24 trastes, asi que salen 12 tonos en cada cuerda, lo que nos da 12 x 6=72 tonos en total.O 144 semitonos, segun como prefieras.
ARCO
usuario

Mensaje por ARCO »

Y si haces un bending de un tono en el traste 24 de cada cuerda, seis tonos más: 78. :mrgreen:
"Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos" (Steve Cropper)

http://www.remolachera.com
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”