Problema con una apantallado

Festival de briconsejos
Responder
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Problema con una apantallado

Mensaje por Cabestro »

Buenas,

HAce poco me llegó el paquete con un kit de aislamiento. Se trata de láminas de cobre autoadhesivas. De hecho, ya he procedido a apantallarla, pero tengo una duda: Se trata de un Gibson SG Junior, y después de apantallar el hueco de la pastilla y el de los potenciómetrós, pegué papel albal tanto en la parte trasera del golpeador como en la del plástico que recubre los potenciómetros. El contacto del golpeador a la cavidad de la pastilla lo he hecho con un cable que va soldado desde la cavidad hasta uno de los tornillos del golpeador (ahí no va soldado, sino que hace contacto con el aluminio del golpeador por presión cuando lo atrornillo. Al más puro estilo PISOTONES)
Después uní con un cable normal ambas cavidades (soldando un cable de la pared de una cavidad a la pared de la otra), y de ahí a la carcasa del pote de volumen.
Y aquí mi duda: las cavidades paracen estar muy bien apantalladas, pero la guitarra hace el mismo (o casi el mismo). El caso es que la pastilla no creo que sea, es una LOLLAR P90 que suena del rabo...
Esta claro, pues que algo debo haber hecho mal, o que me faltó algo por hacer. He leído algo sobre un problema de loop de masas o algo parecido y no me queda claro (igual es por eso!)
¿Debo también desconectar la masa general de la guitarra, unirla al cable que junta las dos cavidades y esa unión soldarla al pote de volumen? Es que en PISOTONES recuerdo haber leído que es bueno que la masa venga de un punto único, pero puedo estar equivocado...
En fin, no sé: estoy hecho un lío. Las cavidades me han quedado perfectamente apantalladas (me salió mejor de lo que esperaba) con puntos de soldadura entre las uniones y demás, y el ruido sigue allí (cuando le meto el overdrive del ampli). Y cuando enchufo la TV o el PC ya es mortal, jejeje...Gracias de antemano por tu ayuda.
Como dato, con mi Tele sin apantallar no me pasaba, y con el lapsteel que me he hecho con una pasti de Tele tampoco...

¿Me podéis echarme un cable?

Un saludo!
:dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

¿tienes una foto de todo el tema?? es para ver si hay masas que se cruzan.

Yo creo que lo que tienes es un bucle de masa.

Se comenta el tema en el artículo de la web de pisotones.

echa un vistazo y revisa todas las soldaduras.

Suerte
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Voy a revisar una vez más el artícuo de pisotones y a desmostar el golpedor a ver si el cable de la pastilla toca el cobre de la cvidad o algo así porque otra cosa no se me ocurre... :ein:
Gracias, Rubén.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”