Diferencia entre una pantalla Marshall 1960 AV y una HARLEY

Foro enchufado
Responder
luissancar

Diferencia entre una pantalla Marshall 1960 AV y una HARLEY

Mensaje por luissancar »

Hola, estoy detrás de comprarme una pantalla para un cabezal Marshall de 100W, he estado mirando en Thomann, encontrando estas dos pantallas:
-HARLEY BENTON G412A VINTAGE: 348 Eur.
-Marshall 1960 AV: 799 Eur.

Las dos tienen los mismos altavoces (4 Celestion Vintage 30), a que se debe esta diferencia de precio (más del doble), sólo a la marca, o hay otras diferencias.

Por cierto, en Thoman si haces un pedido superior a 300 Eur, los gastos de envío son gratuitos.

Un saludo.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pues puede haber diferencias en

material: contrachapado, DM o aglomerado
grosor: 1', 1/2', 3/4'
Uniones: Cola de milano, railes...
Acabado: Tólex o pintura
Calidad del Bafle: diferentes grosores...
Unión del bafle con la caja: Sólida o no...

Estos factores influyen en el sonido, en la resistencia a caidas o mismo en como se comporte a volumes altos (o no tan altos)...

Lo mejor es que las busques por alguna tienda habitual y lo compruebes por ti mismo... La construcción y el material es muy importante para la sonoridad de una pantalla...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

joer, pero esa pantalla harley benton, si los altavoces son realmente vintage 30, está tiradísima de precio. Ya sólo los altavoces valen bastante más :shock:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

se ha hablado mucho de las harley benton , se ve que la cuestion es que hacen pedidos de v-30 a tropocientos y les sale mas barato , por lo que pude leer en su dia cuando yo estaba interesado , es que estan bastante bien construidas .
5ÑO
Expulsado

Mensaje por 5ÑO »

Hola,

Yo no he probado ninguna de las dos pantallas, pero si he probado las 1960 con altavoces G12T y la verdad que no me parecen buenas pantallas. Creo que Marshall no contruye con buenos materiales sus pantallas, al menos lo que se refiere a madera y cableado, supongo que los altavoces Celestion si serán de los buenos, aunque por ahí se dice que Celestion fabrica modelos para Marshall que son un poco diferentes al modelo original, ya sean los v30 o los g12t.... Esperemos que no sean de menor calidad.

En mi opinión, si tienes pensado gastar esos 799 euros lo que haría sería buscar una buena pantalla con v30 de segunda mano y si la quieres nueva pues pillate la Harley Benton que no creo que vaya a ser mucho peor que la Marshall.

Espero que nadie se ofenda porque haya puesto a parir a esta marca pero la verdad es que me parece que lo que fabrica ahora deja bastante que desear. Por ejemplo, comparad las pantallas Mode Four 280 con cualquier otra de otra marca que monte los mismos altavoces (se suponen que llevan los v30). Mientras la MF280 pesa 42 kilos y es bastante más grande en volumen que la Mesa Rectifier o la Engl XXL (ambas pantallas montan v30 y son "oversized") estas dos últimas pesan 47 y 63 kilos respectivamente y las tres se suponen que están construidas con abedul. Está claro que cada una estará construidas con chapas de diferente grosor pero es que la MF es la más grande de todas y aun montando los v30 pesa bastante menos que las otras. Eso me hace pensar que los materiales con que la contruyen no son muy buenos.

En fin, perdonad el ladrillo y toda la paja mental esta. Saludos.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”