Experiencias personales buscando "el sonido"

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Clonado

Mensaje por Clonado »

Refloto este topic porque me viene que ni pintado.

Estoy buscando un overdrive a válvulas y tengo en el punto de mira el Maxon ROD 881 y el brunetti Overtone 2 (aunque este se pira un poco de presupuesto).

Hyperion, los comentarios que haces de los overdrives a válvulas son sobre el canal limpio del ampli ¿no?

Es que lo que estoy buscando es un overdrive para saturar un canal ya saturado (no de una manera exagerada) por que en algunos temas necesito que la distrsión en sí sea más cañera (por lo que en principio no me afecta el tema del silencio al activar el pedal, estaría siempre conectado según que tema) y así reservar el canal dos del ampli para los sólos (esté o no el pedal conectado). El ampli es un Dual rectifier de dos canales modificado a un sonido más tipo Mark y bastante capado y rockero.

¿crees que el MAXON podrá valerme para esta función? o es mejor usarlo sobre un canal limpio? me gusta como suena mi ampli así que no me gustaría que lo modificara mucho en tono

¿Y conoces el brunetti? porque tiene una pinta impresionante
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

Hiperion, muy interesante....por estas cosillas , me enganché a esta foro!!
yo tengo 2 TS-9, un OCD y un SD-1 (sin modificar).
Es muy dificil la modificación?.Componentes?.Costosa?....y lo más importante, lo poede hacer cualkiera?
Cómo se hace tb true pass un TS-9?
gracias. :dedo:
kike
usuario

Mensaje por kike »

Interesante.
Me gustaría poder escuchar esa muestra, pero me sale esto:

The file link that you requested is not valid. Please contact link publisher or use our search engine to find a file or folder

Si no te es mucha molestia, te agradecería que me la enviaras por mail.
:dedo:
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

Yo tengo un SD-1 que usaba antes con un cabezal Marshall a válvulas, pero ahora tengo un Boogie y el resultado no me gusta, suena demasiado rasposo, y aunque no se nota tanto la perdida de agudos me gusta menos que en el Marshall. No se si será por el tipo de válvulas (EL34 VS 6L6), o porque al ser un overdrive leñero funciona mejor sobre un sonido base más cruch.

Estaba pensando en modificarlo (la mod 5 stars de Keeley tiene buena pinta) pero no se si probar con un buen clon del Tubescreamer (TS9, TS808), porque en realidad como lo quiero usar como booster no necesito toda la ganancia que da el SD-1, sino que sea sobre todo fluido :roll:
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

Enhorabuena por tu "tesis doctoral", te has currado este interesantísimo post :dedo: .
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Gracias joserra.
Dr logo, como Booster funciona muy bien el Blues Driver de Boss con la modificación de Keeley.
Yo tuve el Sd1 5 estrellas y no me gustó nada (lo vendí ), y la verdad es que no añadía mucha salida para usarlo como booster. En esa línea y para eses uso, yo preferiero el Ts9
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

La verdad es que por la demo de la web de Keeley no me convencia mucho el resultado...creo que probaré algún TS, gracias.
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

En mi búqueda de overdrives me he encontrado una marca que tienen muy buena pinta y que pueden ser mejor opción que mi idea inicial de un Maxon TS-808: MI Audio, en concreto el [url=http://www.miaudio.com/BP1.htm:mwva9fv3]Blues Pro[/url:mwva9fv3] y el [url=http://www.miaudio.com/BBD1.htm:mwva9fv3]Blue Boy Deluxe[/url:mwva9fv3], este último parece ser el colmo de la flexibilidad con 2 controles extras de brillo y "cáracter".

¿los habeis catado?
elsordo

Mensaje por elsordo »

Muy interesante lo que estais comentando.

Yo antes usaba mucho el comrpesor...a tocar pirupiru se ha dicho, pero ahora disfruto mucho de la dinámica y los tonos cruch por lo que tengo el pedal guardado en su caja.

Estoy con hyperion que un buen overdrive/distorsión saturando un ampli ya calentito es la leche. Es el sonido con el quemas disfruto. Tambien coincido en que el DOD 250 overdrive/preamp es un buen pedal...ahora mismo me lo estan modificando y estoy deseando que me lo devuelvan.
Responder

Volver a “EFECTOS”