Ya llego, ya. Pa terminar de rematar ...
A mí Jeff Beck, me parece un capullo con un estilo curioso, y reconozco que puede haber sido una influencia interesante para mucha gente. Pero creo que le va mucho el rollo ese de que es guitarrista de época o algo así ...
Echad un vistazo a los créditos de los discos, apenas hay un sólo trabajo hecho por Jeff Beck, es decir, a él le ponen la música y el toca. Eso está muy bien, porque así puede tocarse las narices hasta el día de la grabación ...
Eso sí, luego el disco es de Jeff Beck. O Jeff Beck Group, incluso ... El día que ese tío se curre un disco entero con temas propios, o sea, de su propia sesera, igual se le funden los plomos .... O se vuelve aún más plomo ...
Discos como el Wired, Blow by Blow y There an Back, son magníficos. Pero gracias en su mayor parte a Jan Hammer.
Hammer siempre ha sido un segundón, y ha dado mucha frescura e intelecto allá donde ha estado. Y ahí reside la fuerza de esos tres discos de Beck, en la genialidad de Hammer.
Luego tenemos el Guitar Shop ... Donde por supuesto la mayor parte del curro se la lleva T. Hymas.
Y como no, el Flash ... Donde debió grabar con altas dosis de aburrimiento y soberana pasotez ... De hecho, es el disco perfecto para escuchar antes de suicidarte : te anima a morir. Sólo hay un par de temas interesantes, que por supuesto, como no, creo que son de Hammer.
Creo que Jeff Ozores, digo perdón, Beck, (:lol:) vive de su nombre. Los discos actuales, algunos por lo menos, se pueden grabar en una tarde, mucho tecno y pocas nueces.
Yo le doy cierto reconocimiento, quizá sea precursor de algunas cosas ... A mí personalmente no me disgusta como toca, incluso me parece en muchos momentos bueno, pero no sé, espero algo más de un guitarrista que no sea sólo tocar lo que le ponen. Vale, tiene discos buenos, pero me paíce a mí que del trabajo del disco, él precísamente es el que menos pone de su parte ...