Rebobinado de transformador de alimentación
Me lo pensaré. Tengo que llevarle el trafo al "rebobinador" para que me diga cuánto me va a costar, y en ese momento decidiré si se lo dejo o me pido el otro a Alemania. En ambos casos, además, tengo que contar el gasto de un técnico que lo quite y lo vuelva a poner, ya que aunque no creo que sea muy complicado, no me animo a hacerlo por mi cuenta. Mi experiencia en soldadura llega sólo hasta jacks y cables de instrumento. Cuánto me pueden cobrar por desmontar y montar un trafo?
Socorro!!
Finalmente el lunes he llevado el trafo para rebobinar a una tienda de Madrid, que está hace muchos años. Me acaban de llamar para decirme que el transformador "ya está rebobinado pero que al encender el ampllificador salta el fusible".
Estuve usando el ampli hasta el dia anterior a llevarlo a la tienda y funcionaba perfectamente, con el 220-->110.
Alguien sabe cuál puede ser el problema y la solución. Lo necesito para tocar este viernes.
Por favor, agradeceré vuestra ayuda.
Estuve usando el ampli hasta el dia anterior a llevarlo a la tienda y funcionaba perfectamente, con el 220-->110.
Alguien sabe cuál puede ser el problema y la solución. Lo necesito para tocar este viernes.
Por favor, agradeceré vuestra ayuda.
Bueno, si salta el fusible es porque evidentemente hay un consumo excesivo de corriente en la etapa de entrada de la alimentacion, esto es provocado por una resistencia en la entrada demasiado baja. Tal vez cuando rebobinaron, el alambre en alguna parte perdio la laca protectora y esto hizo de cortocircuito. O tal vez, la etapa de alimentacion se quemo por un mal manipuleo del tecnico.
El hecho es que rebobinar un transformador es algo que no es complicado si tenes los elementos, y mas aun si este no trabaja con multiples tensiones. Rebobinar un transformador es solamente para cambiar el valor nominal de la tension de salida respecto de la de entrada, y con esto debe conservar las caracteristicas de entregar la misma corriente que el otro transformador de 110v. Entonces con esto que te digo, si el tipo que lo hace tiene en cuenta todo esto, el pre y la etapa de potencia de tu ampli ni se tiene que enterar del cambio de transformador. Cuando se hacen amplificadores con circuitos de mediana complejidad, se los hace por bloques funcionales, que conservan cierto grado de independencia y que permite una facil deteccion de fallas. Asi que animo, que es problema del tecnico. No te preocupes que te lo tienen que dar andando, y no te hagas drama que a la etapa de potencia no le va a pasar nada, antes que el transistor de potencia o las valvulas, (si tiene), vuela algun diodo zener, o revienta la etapa de proteccion de potencia.
Saludos y mucha suerte!
El hecho es que rebobinar un transformador es algo que no es complicado si tenes los elementos, y mas aun si este no trabaja con multiples tensiones. Rebobinar un transformador es solamente para cambiar el valor nominal de la tension de salida respecto de la de entrada, y con esto debe conservar las caracteristicas de entregar la misma corriente que el otro transformador de 110v. Entonces con esto que te digo, si el tipo que lo hace tiene en cuenta todo esto, el pre y la etapa de potencia de tu ampli ni se tiene que enterar del cambio de transformador. Cuando se hacen amplificadores con circuitos de mediana complejidad, se los hace por bloques funcionales, que conservan cierto grado de independencia y que permite una facil deteccion de fallas. Asi que animo, que es problema del tecnico. No te preocupes que te lo tienen que dar andando, y no te hagas drama que a la etapa de potencia no le va a pasar nada, antes que el transistor de potencia o las valvulas, (si tiene), vuela algun diodo zener, o revienta la etapa de proteccion de potencia.
Saludos y mucha suerte!
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
También puede ser que al volver a colocar el trafo en su sitio hayan colocado algún secundario mal, no creo, pero es una posibilidad 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Tal y como me pregunta romeo623 por msg. privado, al cambiar el primario del transformador de 110V a 220V, el fusible no es el mismo. Lo normal es que los amplis lleven dos fusibles, uno "general" y otro "de alta" o "HT" (alta tensión) ([b:zo01e4fp]*[/b:zo01e4fp]). Este último no varía porque se supone que lo que sale del secundario es lo mismo independientemente de lo que sea el primario, que pa eso te lo han rebobinao
sin embargo el primero, el "general" si ha de cambiar. La regla es que si la tensión de primario es el doble, el fusible es de la mitad, por ejemplo, si el primario es de 110V y el fusible es de 2A al rebobinarlo a 220V el fusible será de 1A... ojo, que los valores de fusibles son de ejemplo, ¿hein? 
Todo esto está muy bien pero es justo lo contrario a lo que te pasa a tí
como has pasado de 110V a 220V necesitarías la mitad de fusible con lo que no creo que vayan por ahí los tiros ya que, si no se ha cambiado, el fusible viejo es del doble de lo que debe ser, ¿mesplico?.
Otra cosa es que tengas un fusible de tipo inadecuado. Generalmente en los amplificadores se usan fusibles de tipo "lento". Es fácil diferenciarlo porque llevan una "T" en donde indica los amperios (T = timed = temporizados = lentos). Los otros, los "rápidos", llevan una "F" (Fast).
Pero esto debería saberlo el menda que te rebobinó el trafo
([b:zo01e4fp]*[/b:zo01e4fp])A veces también llevan otro fusible más, generalmente interno, para filamentos y suele ser de varios amperios.
Todo esto está muy bien pero es justo lo contrario a lo que te pasa a tí
Otra cosa es que tengas un fusible de tipo inadecuado. Generalmente en los amplificadores se usan fusibles de tipo "lento". Es fácil diferenciarlo porque llevan una "T" en donde indica los amperios (T = timed = temporizados = lentos). Los otros, los "rápidos", llevan una "F" (Fast).
Pero esto debería saberlo el menda que te rebobinó el trafo
([b:zo01e4fp]*[/b:zo01e4fp])A veces también llevan otro fusible más, generalmente interno, para filamentos y suele ser de varios amperios.
La solución del problema
El problema se solucionó cambiando el varistor, que es una protección que llevan los Mesa Boggie. El rebobinado estaba bien hecho.
Asi que ya saben: si piensan rebobinar un Mesa de 110 a 220v, cambiar el varistor (2eur de materiales, 18 de mano de obra).
Quiero destacar que en el sitio donde hicieron el rebobinado, no me han querido cobrar por el trabajo a pesar de que, finalmente, estaba bien hecho. La tienda se llama Dinamo y queda en la calle Trafalgar, 7 de Madrid.
Gracias a todos y un saludo.
Asi que ya saben: si piensan rebobinar un Mesa de 110 a 220v, cambiar el varistor (2eur de materiales, 18 de mano de obra).
Quiero destacar que en el sitio donde hicieron el rebobinado, no me han querido cobrar por el trabajo a pesar de que, finalmente, estaba bien hecho. La tienda se llama Dinamo y queda en la calle Trafalgar, 7 de Madrid.
Gracias a todos y un saludo.