Jeff Beck tocando "A day in the life"...

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

ah!, otra cosa, el tema de las versiones. Cada uno versiona a quien le da la gana y por eso no es bueno o malo, todos hemos versionao algo de otros músicos llevándolo a nuestro terreno o nuestra técnica.
O es que Steve Morse es malo por haber grabao "Major Impacts"??, o el disco "guitar practicing" en el que Michael Lee Firkins, Al Pitrelli, Andy Timmons, Petrucci, etc, hicieron versiones varias (entre ellas el Purple Rain de Prince) o también llevais a la horca a uno de nuestros grandes guitarristas, David Palau por haber versionado "corazón partío"???
:muerdealmohadas:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

que noooooooo, Chus....que lo que digo no es por decir....

es que no me va ese rollo, tío... :tasloco:

vamos a ver...

yo soy un tío que he ido a un concierto de BB King y me he ido al tercer tema porque me parecía insoportable...y la entrada me había costado unas pelillas...ya ves pero insoportable de verdad, vamos...

...también me he ido de un concierto de Robben Ford antes de que acabara el primer tema, hace un año o dos...y mira que tocaba con una telecaster, vamos... :burla:

....he abucheado y silbado a Scott Henderson a diez metros suyos, por joderle el solo de batería al peasobestia que iba con él (no sé qué tío era pero era cojonudo de verdad)...tremendo fantasmón y divo me pareció el Henderson, vamos... y no toca?? toca de cojones!! el tipo, pero es un pesaooooo que te cagas

supongo que es cosa de sensibilidades....

a mi no me pone absolutamente NADA, el virtuosismo con ningún instrumento...pero NADA DE NADA. Me deja indiferente

Y hay otras cosas que sí que me gustan, pero ésas otras no las sé explicar porque no son tan evidentes como el virtuosismo.

El virtuosismo es algo que cualquiera es capaz de observar. Es algo evidente, está claro...es el reto de la dificultad, del querer ir a más...

...a más difícil, ...a más rápido,...

para mi, no hay nada al final de ese camino.

Ese camino no me interesa. Es así de simple, pero no es un "porque sí" o un "porque no". No es un capricho punk ni nada de eso...

Tengo mis razones, y son razones probablemente igual de sólidas que las que hacen que otro sí quiera ir por ese camino.

Lo mejor de todo es que si entráramos en la última tienda de discos que quedara en el planeta, no nos pelearíamos por los mismos discos jejeje

Yo nunca compraría los que tú sí ;)

algo positivo tenía que tener esto, no? :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

No Dani, al revés,...por ello precisamente, yo no le veo sentido a que alguien haga la enésima versión de unas canciones de las que se han debido hacer millones,.....

..sobre lo de que "cada uno versionea a quién le da la gana "...jajaja, pues claro, hombre, sólo faltaba, lo mismo que : "Cada uno opina sobre ello lo que le da la gana", que es lo que digo yo ;) .
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Por cierto...ni puta idea de quién es ese que ha versionado corazón partío, pero sea quien sea, ya se me quitaron las ganas de saber quién es :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Ná tío, algo tiene que hacer la peña para llegar a fin de mes......espero que no pretenda encima que la gente le alabe el talento ( el gusto ya se ve que lo tiene atrafiado).
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

:aburrido: :aburrido: :aburrido:
Qué sí, que sí, que todo es cuestión de gustos, pero decir que Beck es un pirupiru de esos con virtuosismo gratuito... :tasloco: :tasloco: :tasloco:

Puede gustar o no, pero siempre ha estado por delante de su tiempo, tanto cuando rockeaba a sus 20 como ahora con 60 tacos a cuestas.

Y a todo esto, dónde está el liante de Pepe :bate:

Da la cara y opina, so canalla
Es la fin del mundo
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Pues a mi Jeff Beck me parece un autentico fenómeno, y guste o no, hay q rendirse a la evidencia.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

faaaaaaaaaaaaale, Rafa....

no es un pirupiru.... :santo:

pero es un wiño wiño :mrgreen: :mrgreen:

(es una descripción honomatopéyica del tirar de palanca) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y como penitencia, prometo prestarle la atención debida, y si me dices un disco del pavo que sea bien representativo de ese gusto y buenhacer que yo no sé apreciar, lo pongo a bajar de la mulita ya mismo y juro que lo escucharé entero ( al menos una vez ;) )

Eso sí, como me saques el tema Jeff Beck en Oroso, va a correr el güisqui entre tú y yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

A mi me ha encantado el video, Jeff Beck tiene un estilo único y una voz propia con la guitarra.
jam
usuario

Mensaje por jam »

Yo también voto:

Me gusta Jeff Beck

ODIO esa versión.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Bueno, vale, acepto wiño wiño como animal de compañía, Rubén.

Para desdramatizar :jiji: deberías empezar por el Jeff Beck group, que es rock de la época cantado, con un jovenzuelo Cozzy Powell a las batacas. Creo que salvarás alguno de los temas, como el going down y una versión que se marcan de Stevie Wonder acojonante.
También hay un par de temas instrumentales que ya van dando una idea de su peculiar estilo (pero esos no los oigas :mrgreen: )

Otro que puedes escuchar es el Beck-Bogert-Apicce, rock en formato power trío, muy de moda en la época

Ninguno de los dos es la esencia de Beck, pero si te digo que te bajes de golpe el Wired o el Blow y blow (que creo que son sus mejores discos) puedes dejar de hablarme.

Todo sea por tomarnos esos güisquitos en Oroso :mrgreen:
Es la fin del mundo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

conozco el Wired...mira tú por donde, ése es el que voy a bajarme... ;)

Ya te contaré, si no me sale urticaria, qué tal me ha sentado digerir tal ladrillo ;)
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Prestige, a mí no me parece mal que la peña haga versiones, yo mismo las hago, sólo he dicho que me parece que ha destrozado la canción, según mis gustos. De las versiones que has comentado, no conozco ninguna, de hecho no he escuchado ninguno de los que has dicho :periódico: :periódico: . Vamos que por lo visto no estamos en la misma onda
:mrgreen: :mrgreen:

Pero hay una versión del "Like a Virgin" de Madonna por Sonic Youth, que si me gusta, o "Landslide" de Fleetwood Mac por Smashing Pumpkins :dedo: :dedo:
es más todas las canciones de Bob Dylan tocadas por otros me gustan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto Steve Vai me dice menos que el Jeff Beck :dedo: y sus guitarras menos todavía :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="Rubén Hernández":3g571jij]conozco el Wired...mira tú por donde, ése es el que voy a bajarme... ;)

Ya te contaré, si no me sale urticaria, qué tal me ha sentado digerir tal ladrillo ;)[/quote:3g571jij]

:llanto: :llanto: Adios al güisquito! Mira que te lo he adertido, eh?
Que el wired es "pa entendidos", oñe :hedicho: :mrgreen: ;)
Es la fin del mundo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver cómo arreglas eso de llamarme a ni "no entendido"... :burla: :mrgreen: :mrgreen:

pos eso que lo sepas: YO NO ENTIENDO...u sea que soy heterosersuá convensío :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Quien sí que entiende creo que es el Fer :mrgreen: :mrgreen:

el Wired lo recuerdo de cuando estaba en el instituto....allá por el 80....solía intercambiar muchos discos con colegas de clase....

aquellas bolsas de supermercado llenas con 15 o 20 vinilos....no veas cómo pesaban!!!

un finde entero escuchando discos de un colegui en casa....jejeje

Siempre había alguno insoportable....seguramente el Wired fue uno de los que abandoné al tercer corte, en beneficio del acabado de salir Back in Black de los isidisi.

Pero yo soy un tipo de palabra y con dos cojones....así que me bajo el Wired y el Blow by blow y que no se diga que me achanto ante un wiño wiño como el jeffbeck ese :burla:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="Rubén Hernández":3lfmq1hj]a ver cómo arreglas eso de llamarme a ni "no entendido"... :burla: :mrgreen: :mrgreen:

pos eso que lo sepas: YO NO ENTIENDO...u sea que soy heterosersuá convensío :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :[/quote:3lfmq1hj]

:oops: :mrgreen: :mrgreen:
Bueno, este... quise decir que el Wired era pa iniciaos y/o fanáticos del Beck

[quote="Rubén Hernández":3lfmq1hj]

Quien sí que entiende creo que es el Fer :mrgreen: :mrgreen: :[/quote:3lfmq1hj]

Ja, ja, eso ha sido un golpe bajo, pero Chstt!, chitón, que puede oirnos el cabrero :mrgreen:

aquellas bolsas de supermercado llenas con 15 o 20 vinilos....no veas cómo pesaban!!!
[/quote:3lfmq1hj]

Con tantos vinilos acababan abriéndose por las esquinas, je, je.
Qué recuerdos. Yo me picaba mucho con un amigo fanático de Michael Schenker group, mientras que yo defendía a toda costa a los AC/DC.
Como nunca cedía ninguno, al final esperabamos las votaciones anuales del Popular 1, juas, juas. Y las tomábamos como absolutamente "vinculantes". :mrgreen:

Pero yo soy un tipo de palabra y con dos cojones....así que me bajo el Wired y el Blow by blow y que no se diga que me achanto ante un wiño wiño como el jeffbeck ese :burla:[/quote:3lfmq1hj]

Genio y figura ;)
Es la fin del mundo
Nicko

Mensaje por Nicko »

¡Ánimo Rubén!

Merece la pena.

Escúchate el Wired (es un discazo de la hostia :hedicho: ) pero no te quedes ahí.

Si se ha caracterizado por algo este tipo es por no haber ido a piñón fijo. Quizás, por gustos musicales, te pueda ir más el segundo disco del recopilatorio Beckology, por ejemplo. Son canciones anteriores, de grupo, con voz, unos acompañantes de nivel y son auténticos temazos. Es otra historia.

Prueba ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

fale fale...a traguitos que me atraganto con tanta cosa...

y que conste que sólo es penitencia...

a ver si vosotros seríais capaces de escuchar enterito el primero de Dinosaur Jr y seguido el "Sister" o el "daydream nation" de los Sonic Youth sólo por complacerme.

Deberíais oir como terapia la caja entera de la Velvet Underground y dejaros de tanta majadería con las palanquitas y los armónicos... :mrgreen: :mrgreen:

ein??
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Lo he visto y... no me dice nada, lo siento :mrgreen:
Pero bueno, tampoco estoy con Rubén, hay "tipos" de virtuosismo, él siempre dice que no aguanta el sultans of wing y yo cuando acaba repito la parte del solo, etc. lo que yo no aguanto son vai, satriani, pretucci... lo poco que he escuchado no me llama a escuchar más
:ciao:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Y a mi que el wiño-wiño este nunca me ha acabado de entrar y en cambio esta versión me ha gustado :tasloco:

Hay que reconocer que el tío tiene muchos recursos y que no los emplea gratuitamente sinó que en esta versión, por ejemplo, los emplea para emular los efectos orquestales del original de los Beatles y son recursos expresivos y no los efectos "pour epater les bourgeois" habituales de los piru-piru plastas modelnos.

Nusé, a mi me gusta...en dosis pequeñas :oops:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pol sierto: ¿de qué año es ese vídeo?
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[quote="Nepo":zmcecitu]Pol sierto: ¿de qué año es ese vídeo?[/quote:zmcecitu]

Del año chino de la farlopa. :quecaro:
Nicko

Mensaje por Nicko »

Joder Rubén....

"Standing on the corner, suitcase in my hand..."

Sweet Jane, por ejemplo, sencillamente memorable :dedo:

No son incompatibles ;)
Última edición por Nicko el 03 Sep 2005, 16:51, editado 1 vez en total.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

increible-ble.nepo dandome la razon(o casi) :tasloco:

ruben,respecto a todo lo que has dicho... :burla:

y hay de ti como coja algo con tremolo en oroso... :mrgreen:

abrazos. ;)
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Estoy absolutamente FLIPAO de la facilidad con la que os estais cargando a MI GUITARRISTA FAVORITO y uno de los GRANDES.

Paso de responder porque me estoy cabreando. Jeff Beck un piru piru? mira que se han dicho cosas de él, pero esto........

Hala, me voy a escuchar el there and back por 500.678 vez......

Lo que hay que oir....... :tasloco:

Contra gustos no hay nada escrito y cada uno es libre de opinar, pero esto me parece gratuito, francamente... una cosa es que no te guste un tío que es una leyenda viva, y otra es cargárselo con argumentos absurdos.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

¡¡Aquí estoy!!! Es que me ido a pasar el finde al monte y tengo conexion telefónica a ratos :bah: .... Bueno, os cuento, yo a JB lo conozco hace bien poco (de oidas hace mucho, pero escucharlo en serio hace bien poco) y hay cosas que me gustan y cosas que no... la canción versionada me encanta, (como casi todo lo de los Beatles) y prefiero una versión que aporte algo, como me parece que hace ésta, a una que no aporte nada nuevo... y me gusta el dominio de la guitarra que tiene, manejando el boton de volumen, la palanca y tocando con el dedo gordo y algún otro al mismo tiempo :shock: ... pero por otra parte entiendo que haya gente a la que le repatee... está en el límite digamos de lo hortera, pero para mí pasa...y me parece sorprendente lo que es capaz de decir con la guitarra...

un abrazo a todos ;)
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Pues a mí me parece una versión bastante curiosa, y a mí no me van los virtuosismos ni nada, ni tampoco Jeff Beck me gusta demasiado. Sin embargo la canción tiene su aquel, más que nada porque es una genialidad de los Beatles que Jeff Beck la interpreta de modo bastante creativo, desde mi punto de vista.

A mí me parece bonita ;) .
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

si,si,si,si a todo el mundo le parece que el JB toca guays la palanquita y le ha dado su punto a la canción, pero ha nadie le ha puesto los pelos de punta...no?, vamos que no tiene mucho feeling la versión.....pos eso es lo que yo digo :burla: :burla:

Chus no te quiero imaginar con la palanquita de strato :guit:

je,je,je
Acnun

Mensaje por Acnun »

Steve Vai también es una mierda por que también hace ruiditos con la guitarra :jiji:.

:ciao:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="Acnun":kdta3eyh]Steve Vai también es una mierda por que también hace ruiditos con la guitarra :jiji:.

:ciao:[/quote:kdta3eyh]

:mrgreen: :mrgreen: tu mete cizaña encima, una mierda no es, pero :aburrido: :aburrido: :amx: :guit: :toma: :baila:

:mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”