Cambio de amplificador.

Foro enchufado
Responder
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Cambio de amplificador.

Mensaje por Karmakoma »

Hola.

La situacion es que tengo un Marshall 30th aniversary combo (6L6) desde hace ya unos 5 años. Funciona perfecto y no me ha dado ningun problema. pero desde hace ya algun tiempo vengo sintiendome bastante ahogado con su timbre.

Demasiado agudo o claro para lo que ahora pretendo.

Me planteo cambiar de ampli en un par de meses con un presupuesto que andara sobre los 1500-1800 euros.

quiero conseguir un sonido que sea mas gordo, menos chillon... supongo que en definitiva algo mejor.

Despues de tener el diezel einstein en la cabeza durante un tiempillo, me empece a fijar en los Matamp y me gustaron varios modelos.

me gustaría saber vuestra opinion o consejos y experiencias sobre amplis de esta gama y con las características que nombro (creo que ahora prefiero ir a EL34) cualquier consejo sera bienvenido.

por cierto.. la música que toco anda por aqui debajo en el link de mi banda.

un saludo y espero vuestras opiniones.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

bueno, cambio la pregunta a ver si concreto un poco mas sin tanta retaila, e ir despejando dudas :nose:

alguien me puede hablar de los amplificadores matamp? tono? versatilidad?

desde post rock a ..... :twisted: rugido!

que son muchos eurooos

graccie
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="Karmakoma":36621y4m]bueno, cambio la pregunta a ver si concreto un poco mas sin tanta retaila, e ir despejando dudas :nose:

alguien me puede hablar de los amplificadores matamp? tono? versatilidad?
[/quote:36621y4m]

Me uno a tu pregunta.

Hace tiempo que ando buscando un sustituto para mi classic 30, pero con menos potencia. El Matamp Chino me llama muchisimo.

A ver si alguien se anima y nos cuenta algo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Carlos....perdona por el off topic, peroooooo: ¿vas a vender el Marshall? ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

has probado el vox ac30? ;)
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

jeje, ruben, lo que sucede es que busco un tono mas grueso. el marshall me gusta. pero yo ahora quiero otro sonido de guitarra. y no es cuestion de la guitarra sino del amplificador. un ampli donde pueda darle rienda suelta a mis 3 guitarras sin que tenga que volverme loco con ecualizaciones y la ostia para hacerlo sonar.

por eso empece a mirar cositas y los matamp estos me llamaron la atencion.

espero no tener que vender.. pero los precios de los amplis que miro alomejor no me dejan otra opcion :oops:

perturk , no he tenido el gusto de probarlo.
siempre me ha encantado ese ampli.. de hecho mis admirados radiohead van con ellos a todas partes.

pero siempre he leido que los actuales no son como los de antes y tampoco se hasta donde se le puede sacar de distorsiones.

pero si me gustaría poder conseguir cosas potentes.[/quote]
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="Karmakoma":2kqtsd4z]
pero siempre he leido que los actuales no son como los de antes y tampoco se hasta donde se le puede sacar de distorsiones.
pero si me gustaría poder conseguir cosas potentes.[/quote:2kqtsd4z]
ya..ya..ni los marshall plexi..ni los fender de los 60/70 y ya en guitarras las fender tampoco..de gibson ni hablamos..hastas las squier y las fernadez de antes ya no son como las de ahora...dentro de poco se dira de las SX.
siempre que sale algo y pasa el tiempo..he oido eso..
los de ahora no son como los/las de antes.. :tasloco: .
yo solo te voy a decir una cosa.
prueba uno, si te gusta.... ya sabes... si no ,pues pruebas otras marcas. ;)
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

[quote:3t546e01]
prueba uno, si te gusta.... ya sabes... si no ,pues pruebas otras marcas.
[/quote:3t546e01]

en cuanto tenga la ocasión lo haré, pero menos el de dbsanz.. que suena de muerte (lo que pasa que es un cabezal antiguo). no tengo opcion, al menos que yo conozca, de probar uno.

los matamp estos se alejan mucho del timbre de un vox? lo digo por que.. como muy bien has intuido perturk :dedo: , a mi me llama el timbre de vox. pero no hay distor y me da noseque no tener al menos una distorsion del ampli :nose:.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="Karmakoma":35t5evbm][quote:35t5evbm]
prueba uno, si te gusta.... ya sabes... si no ,pues pruebas otras marcas.
[/quote:35t5evbm]

en cuanto tenga la ocasión lo haré, pero menos el de dbsanz.. que suena de muerte (lo que pasa que es un cabezal antiguo). no tengo opcion, al menos que yo conozca, de probar uno.

los matamp estos se alejan mucho del timbre de un vox? lo digo por que.. como muy bien has intuido perturk :dedo: , a mi me llama el timbre de vox. pero no hay distor y me da noseque no tener al menos una distorsion del ampli :nose:.[/quote:35t5evbm]

estás de suerte amigo, ahora tengo otro AC30, es del 92´... suena muy, muy bien, de todas formas éste es made in England, los chinos no sé yo como estarán :periódico:

pero no quiero que te pilles un ac30, tu pillate mejor uno de esos supergainmegadistorsion4eversupertrinitodrive, así yo podré seguir con mi bonito y orgánico "crunch" :burla: :burla:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

jajajajajaj, dame uno dani!!

en serio, tenemos que quedar por que ando con el cambio de ampli entre ceja y ceja..... :twisted: y no lo tengo nada claro :nose:

[quote:228g63w1]
pero no quiero que te pilles un ac30, tu pillate mejor uno de esos supergainmegadistorsion4eversupertrinitodrive, así yo podré seguir con mi bonito y orgánico "crunch"
[/quote:228g63w1]

pero si lo que quiero es lo que describes!! :mrgreen:

mis dudas estan en que veo distorsiones de amplificadores como brunetti o diezel y no he escuchado aun distorsiones asi desde un pedal a un monocanal. ( no digo que no existan , pero yo tengo mis RAT y punto.. bueno y tu mxr y tu bigmuff :sindiente: )

asin ando de perdido ;)
roberl

Mensaje por roberl »

Yo estoy con Perturk, prueba un AC30 y nos cuentas, yo tengo uno y estoy mas que contento con el, tiene un limpio con cuerpo que es lo que mas me gusta y cuando tiras de volúmen tiene una pegada impresionante, he tenido la oportunidad de probar uno de fabricación actual y no suenan nada mal (aunque con algún pequeño retoque sonarian del cagalse ) :dedo:
De todas formas si te gusta Radiohead te gustara el Vox.

Bye
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

la distosion se hace con pedlaes tio.. :nose:
si quieres un sonido mitico tienes que tener un ampli mitico.
si quieres un sonido nuevo pues si..brunetti ...conford...diezel....bogner..pero ese sonido no es el que tienes en tu cabeza tio..tus discos favoritos no estan grabados con esos amlis. y al final buscaras el sonido que llevas en la cabeza no el sonido de los amplis que tienen la mejor publicidad comercial de la tienda o internet.

prueba vox ,si es antiguo pues bien y si es nuevo quitate los prejuicios del made in china y dales una oportunidad. :dedo:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

llevas bastante razon perturk...

realmente no tengo prejuicios en lo de made in china o no. tan solo quiero que suenen como quiero. y por todo lo leido en este u otros foros siempre me he llevado la sensacion de que los actuales vox no estaban a la altura.

realmente no tengo ninguna experiencia como para contrastar ese dato.

ahora toca el asalto a dani y verificar y contrastar respecto de donde vengo.

por cierto.. no entro a decir si es logico o no el precio, pero realmente merece la pena el salto de precio del BB con el normal?

gracias de nuevo :dedo:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Pues yo también creo que para el estilo que quieres hacer un Vox AC30 te iría de lujo, y añado el Cornford Hurricane a la recomendación. Tengo la suerte de oir ambos en mi local (yo toco el Cornford) y el sonido limpio - saturado es del tipo británico, un crunch oscuro, denso y muy bonito. Creo que estos dos amplis serían los que yo barajaría con ese presupuesto.

Luego si quieres puedes probar algún Fender, buscando nuevamente el tonillo grave para tu estilo creo que iría bien un Bassman.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Mañana tocan Rinocérose en el "cabezadeperro" con los dos AC30 de Dani :dedo: . Ve a verlos y me cuentas cuando toquen "Bitch" si el sonido es "poco cañero" ;)
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo tengo un AC30 de los nuevos, el mío es la versión sin Alnicos, pero por el presupuesto que barajas tu opción sería el que monta los blue alnico. SObre lo de que el Vox no tiene distorsión es bastante relativo. Está claro que no es un high gain pero el canal top boost bastante subido de volumen llega a unos niveles de saturación sorprendentes.

Yo lo uso de la siguiente manera: Lo utilizo con la etapa a 22 watios (Se puede poner a 22 y a 33) para que sature antes, los overdrives los saco del canal top boost, que con el volumen a poco más de la mitad ya me entrega un overdrive bastante cañerito, subiéndolo un poco casi nos metemos en el terreno de la distorsión. Los sonidos limpios me los da el canal normal, que tiene muchísimo más techo limpio y me permite igualar el volumen con el top boost sin que apenas llegue a romper (aunque a mi me gustan esas limpias que están a puntito de romper :dedo: ) El volumen general lo controlo con la etapa de potencia.

Para solventar el problema de cambiar entre un canal y otro le encargué una caja A/B a roberto tomate (46 euros) que me hace las funciones de un footswitch en directo.

Yo no dejaría de echarle una oreja al Vox, luego te podrá gustar o no pero como dice pertuk olvida los prejucios y eso de que "los de antes era mejores" y juzga los amplis con el oido.

Espero haber arrojado un poco de luz sobre los Vox, aunque a lo mejor te he puesto más dificil la decisión ¿por qué con lo dificil que es ya elegir un ampli, cuando alguien pregunta por un modelo concreto siempre salimos recomendándole 4 ó 5 más para que termine de liarse? :jeje: :jeje:
kuliko

Mensaje por kuliko »

Yo voy a animar un poco más el post :twisted: .

Tengo un Matamp 1224 MkII, que encargué directamente a la fábrica y me costó, con gastos de envío incluidos, unos 1600 Euros (sólo el cabezal; la pantalla que tengo es también una Matamp 1x12 que venía de serie con dos V30, y ahora la he puesto unos Fane Alnico) . Es un ampli con un solo canal pero con overdrive conmutable por medio de un pedal conmutador (es decir, tienes la posibilidad de dejarlo con un sonido limpio y de "apretarle" el overdrive cuando se desee). Tiene, entre todas sus funciones, la de "voice" que cambia el carácter tonal del sonido entre 5 configuraciones diferentes. Es de bías por cátodo ("cathode biased") como el AC30. Se le puede seleccionar el voltaje de placa (entre 300 Voltios y 390 Voltios) con lo cual le puedes poner cualquier tipo de válvula de potencia octal (6L6, EL34, 6V6, 6550, KT66, ...) sin necesidad de ajustar el bías (le puedes poner también unas EL84 con un adaptador tipo Tone Bone o similar). El ampli viene de serie con cuatro EL34. Puedes hacer funcionar las válvulas de potencia como triodo o como pentodo. Tiene una reverb sencillamente alucinante (es el único ampli que conozco que utiliza una 6V6 para esta función). Tienes la posibilidad de hacer funcionar el ampli con 4 válvulas de potencia en clase AB, con 3 válvulas de potencia en clase AB, con 2 válvulas de potencia en clase AB, con 2 válvulas de potencia en clase A, y con una válvula de potencia en clase A. El ampli viene de serie con válvulas JJ (infinitamente mejores que las Sovtek que traen la mayor parte de los amplificadores actuales) con lo cual no hace falta poner otras nuevas (como en la mayor parte de los amplificadores actuales :ein:). ¿Y el sonido? pues no es fácil trasladar aquí en palabras el tono del amplificador, pero generalizando mucho está claro que es un amplificador tremendamente versátil pero que se encuadra del sonido británico: un limpio con carácter (en la onda del AC30) y un sonido saturado muy rico, sin llegar a ser en absoluto un Marshall JCM800 (estaría más en la onda de los Marshall JTM50 ó JTM100 y de los primeros Orange; no en vano Matamp fue quien fabricó los míticos Orange en su primera época, de 1968 a 1973).

:chulo:
Válvulas NOS y de nueva producción a la venta:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=

e-mail: jemenzio@gmail.com
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Rubén Hernández":3k84n2td]Mañana tocan Rinocérose en el "cabezadeperro" con los dos AC30 de Dani :dedo: . Ve a verlos y me cuentas cuando toquen "Bitch" si el sonido es "poco cañero" ;)[/quote:3k84n2td]

qué buenos son

todavía me acuerdo, hace como 5 años cuando les ví por primera vez, cómo un colega me preguntaba "por qué tocan la guitarra con un cortapatillas?" :lalala: :mrgreen: :mrgreen:

karmakoma, prueba los AC30 chinos, precio/calidad poca alternativa hay a ese nivel. Yo tengo un AC15 como el de Perturk y un compañero de curro tiene un AC30 del 64. tocando juntos es evidente que hay mucha diferencia pero, por si acaso, ya me lo ha pedido varias veces para alguna que otra jam. :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

ya tengo quedada con dbsanz :dedo: para la semana que viene con sus ac30 a ver que sensacion me dan (tengo miedo :mrgreen: )

... ya comentaré despues del concierto de esta noche y despues probar.

kuliko, no tendras algo que grabado para oirlo?
kuliko

Mensaje por kuliko »

Pues justamente dentro de un par de semanas voy a grabar unas demos con mi grupo, pero de momento no tengo nada grabado con mi Matamp. Pero hay una página web ( http://www.matamplondon.com/clips.htm ) que son los distribuidores de Matamp en Londres, donde tienen una buena colección de demos con el 1224 MkII. Al menos a mí me ayudaron a decidirme completamente para pillarme el ampli, porque aquí no conozco a nadie más que lo tenga :ein:. Hay algunos ejemplos de cómo se le hace puede hacer funcionar el reverb al ampli que son sencillamente alucinantes :shock:.
Válvulas NOS y de nueva producción a la venta:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=

e-mail: jemenzio@gmail.com
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

gracias. :dedo:

conocia esa web y he escuchado las demos. estan muy bien, de ahi que me plantee este ampli como opción

lo que no he encontrado son demos del ampli sonando en una banda o podido hablar con gente que lo tuviese y saber como lo usan.

fraguel. no usas el ampli con el puenteo mitico de los dos canales?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

y si modificas el ampli y le pones unas EL34 que son más cálidas y gruesas?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

pues tio, es algo que pense en hacerle hace mucho tiempo, y se me paso por la cabeza hace no tanto.

pero despues pense... no se si sera correcto seguir gastandome dinero en el amplificador cuando es probable que lo que este buscando sea otro tono.

le cambie hace poco todas las valvulas a mi ampli. todas TAD. y mejoro mucho el sonido (pero no cambió su caracter) desde luego se que ahora no quiero nada con 6L6.

tambien tengo la sensación de que su altavoz tiene un tono bastante cristalino que le ayuda en determinadas cosas, pero un dia probe con una pantalla brunetti 2x12 y con una marshall 4x12. el resultado fue como si bajases el tono de la guitarra.

a ver si alguien que tenga o haya tenido este ampli pero con EL34 nos arroja luz sobre y conocimiento acerca de como suena y su comparación con los amplis que tratamos.

de nuevo gracias
:dedo:

P.D. no se si lo que he escrito esta bien explicado pero es que estoy con un sobe de la siesta de los de categoria :neutral:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”