Pastillas para Strato, ¿Cuales??? Consejos por favor

Danny
usuario veterano
usuario veterano

Pastillas para Strato, ¿Cuales??? Consejos por favor

Mensaje por Danny »

Hola, tengo una Strato americana que tiene 2 pastillas single Tex-Mex (mástil y medios) y una Humbucker en el puente. El motivo es que es mi única guitarra y me tengo que apañar. Las single están bien, pero creo que les falta "algo", y debe ser así porque son las más baratas que tiene Fender. Quería que me recomendarais unas buenas pastillas para medios y mástil que den un buen sonido a Strato de verdad. Que suenen claras y nítidas.
Suelo tocar blues y Rock con las singles, y he oido hablar bien de las Fender Custom Shop '69 o Texas Special y de las Class of 55 de DiMarzio, pero hay tantas que no se decidir.

La Humbucker del puente es una Diamondback de Fender. La utilizo para cosas más cañeras con distorsión y en principio no me desagrada, aunque también me gustaría conocer opiniones sobre posibles mejoras.

Perdon por el ladrillo y MUCHAS GRACIAS! :dedo:
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

De las que conozco y por lo que dices que tocas (blues y rock), las Texas Special. Las 69 y las Dimarzio no las he probado. Pero de todas las Fender que he probado, de momento me quedo con las Texas, por versátiles. Los modelos demasiado vintage (las 54 por ejemplo) se me quedan cortas, demasiado agudas, y para rock y distorsión son una caca de la vaca.
Por otra parte, lo bueno de las Texas es que las tiene bastante gente y como los músicos somos bastante "inquietos", pues salen a la venta de vez en cuando en el foro de compra-venta y se pueden conseguir a un precio mejor que nuevas.
Suerte :dedo:
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sólo he probado mi Strato con las Class of 55 y las Texas Specials, y éstas últimas son las que se han quedado montadas definitivamente. Te las recomiendo especialmente si la tuya es de aliso y diapasón de palorrosa, y como dice Pepe no es muy difícil encontrarlas de segunda mano a precio razonable. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Gracias a los 2! La guitarra es de Fresno y el diapasón de palorrosa. Pero bueno, por ahora ganan las Texas :D Además he visto que las lleva la Fender Mark Knopfler y me encanta tocar Sultans of swing. :mrgreen:
Sigo escuchando opiniones! Gracias a todos!
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Creo que me quedo con las Texas. Un juego completo y paso de la Humbucker a ver que tal.
Para no abrir otro tema:
¿Se puede sacar el golpeador con la circuitería sin quitar las cuerdas o voy a tener que destensarlas para cambiar las pstillas? Es que no tengo ni idea de tocar el alma y me aterra la idea de que se me desajuste la guitarra.
He pensado comprar un golpeador con circuitería e instalarle las Texas para asi poder cambiar todo de un golpe y en caso de querer volver a la configuración inicial (con humbucker en el puente) ¿Alguna recomendación? :nose:
Oldfield

Mensaje por Oldfield »

Por lo que veo el sonido que dices solamente lo lograrás con 3 single coils, por lo que esa humbucker del mástil deberás olvidarte de ella y cambiar además el golpeados.
Yo he probado un sinfin de pastillas Fender en dos Stratos (Standard del 87, Texas Special, Noiseless y 57/62) y el sonido puro que más me ha gustado (además de las originales del 63 que esas siguen en su sitio) ha sido el de unas Lollar Vintage Blonde Stratocaster que ahora llevo. :dedo: la web es Lollarguitars.com
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Las puedes conseguir en Musictone, dile que vas de nuestra parte. ;)
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Gracias a los 2. De las Lollar no sabía nada. ¿Cómo suenan? Supongo que es dificil de decir, pero vamos con las single, suelo tocar, blues, algo de los Rolling, Hendrix, Ariel Rot, Eric Johnson, Dire Straits... un poco variado pero en una onda no demasiado cañera. ¿Son mejor opción que las Texas para estas cosas?
A ver si me ayudais a decidirme! :dedo:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

a mi las Texas no me gustan demasiado la verdad. Yo antes que esas le poníalas Lollar o unas Fralin -por ejemplo-. Todavía no comprendo como knopfler le pudo poner TX specials a su signature. :ein: :nose: Yo me iría de cabeza a unas Fralin.

Yo tuve el placer de hablar con Lindy por teléfono ( cuando todavía se ponía :roll: ) y él tipo sabe mucho de pastillas y ha experimentado muchísimo. Hace unas pastillas muy buenas sin sustos.
Por otro lado a mi me encantan las BKP ( está claro por mi avatar ) pero son un poco "sui generis" y son carillas.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Jode gracias a todos por el asesoramiento! :D He hablao con la gente de Musictone y me han dicho que las Lollar me vienen bien para lo que quiero y que son 225€, un poco más que las Texas creo. He visto que las Fralin están al mismo precio. Para mi 225€ es un buen dinero y aunque ya voy encaminado aun no se muy bien por cuales decidirme... Creo que está claro que las Lollar son calidad . Y que me darán un buen sonido a Strato que es lo que yo quiero, pero no se en que se diferencian con las Texas o las Fralin. Ya se que lo suyo es probarlas y decidir, pero agradecería toda la ayuda que los expertos me puedan dar! :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Las texas las puedes pillar en ebay más baratas, a mí me gustan mucho aunque las lollar no las he probado, deben ser la leche por los comentarios :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Gracias Pepe! Yo había oido que las Texas eran de las mejores de Fender, pero ahora buscando veo que las lollar son otro nivel. Eso sí los comentarios que he leido por aqui se refieren a telecasters, excepto el de Oldfield, que me las recomienda también para Strato. Sigo recompilando información, a ver que más puedo averiguar! Gracias a todos! :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

las lollar son otro nivel, definitivamente.

No ha aparecido nadie por el foro aun que las haya puesto y las haya quitado
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

En www.acmeguitarworks.com tienes muestras de sonido de un buen puñado de pastillas (para aburrir). A mí las que más me gustan son las Lollar "Blonde", con diferencia (poca :jeje: porque... los cambios que se pueden escuchar ahí son muy sutiles, pero se notan)
Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

He leido los comentarios de Harmony central y hablan maravillas de ellas, la opinión es unánime, se llevan un 10. Creo que la cosa va estando clara... :D
Edito:
Acabo de escuchar las muestras (gracias caramuuu) y la diferencia es notable. Las blonde suenan como los ángeles, es el sonido Strato que estaba buscando sin duda. Dulce y bien balanceado, aunque en la posición del puente creo que me suena mejor la Texas...
Última edición por Danny el 06 Nov 2006, 13:21, editado 1 vez en total.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

H[quote="cielonublao":niutwh49]He leido los comentarios de Harmony central y hablan maravillas de ellas, la opinión es unánime, se llevan un 10. [/quote:niutwh49]

Te sorprenderías de la de productos que tienen un 10 de media y son una patata :mrgreen: Es lo malo de que ahí opinan usuarios, y claro, tú que te has gastado la pasta y ya estás contento, pues cómo vas a decir que es un truño: para ti es lo mejor del mundo mundial :hip:

Sin embargo, esas pastis son la caña, así que en este caso puedes confiar en las opiniones. De todas maneras, el problema de las pastillas es que hasta que no las montas no sabes cómo suenan (bueno, puedes tener una idea aproximada sobre salidas, tono y eso, pero hasta que no se prueban...), y claro, comprar, compras un poco a ciegas. Si le pones unas lollar o unas fralin no creo que te decepcionen, y la opción de las texas, pues es más barata y también notarás una mejoría con respecto a las tuyas...

Otra cosa sí: si no te gustan, unas lollar o unas fralin serán más fáciles de revender en el foro compraventa.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Bueno, pues creo que la cosa está clara. A por las Lollar Blonde. Voy a ver si puedo permitirme comprarlas con golpeador y circuitería nueva y así lo cambio de un plumazo, porque la strato de ahora tiene el switch s-1 y va a ser un follón.
Muchísimas gracias a todos por los consejos y aportaciones! :dedo:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Disfruta esa pedazos de pastillas....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Gracias, seguro que las disfrutare! :dedo:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Rescato el tema pa comentar que ya las estoy disfrutando! :mrgreen:
Son desde luego otro nivel. Lo he pasado un poco mal con el ajuste, pero gracias a los expertos del foro lo voy sacando.
Son definitivamente mas limpias que las anteriores y dan un tono más bonito, más a strato de los discos :D Y me ha sorprendido el gran control que tengo con los controles de tono respecto de las anteriores. Así que por ahora estoy muy contento con el cambio, aunque me queda seguir probando.
maldi

Mensaje por maldi »

¿cuanto te costaron y que las cmprastes solas o ya montadas con el golpeador y donde? :shock:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

las lollar son impresionantes, como dicen por ahí son un mundo aparte...
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Yo estoy detrás de unas Lollars Humbuckers envejecidas, a ver por cuánto me salen.
:dedo:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Pues a mi me las mandaron de MusicTone que creo que son los únicos que distribuyen en España y creo que son a 75€ por pastilla.
Yo compré el juego completo ya montado en un golpeador, con su condensador orange drop y todo, y el trato fue excelente.
Pongo unas fotos del golpeador antes y después de instalado, que em hace ilusión ;)

[img:t6v9m8ch]http://f7.yahoofs.com/users/454cb4ffzd0 ... FBQ375oYoU[/img:t6v9m8ch]

[img:t6v9m8ch]http://f7.yahoofs.com/users/454cb4ffzd0 ... FB_aALic3O[/img:t6v9m8ch]

[img:t6v9m8ch]http://f7.yahoofs.com/users/454cb4ffzd0 ... FBiIoPjC2g[/img:t6v9m8ch]

[img:t6v9m8ch]http://f7.yahoofs.com/users/454cb4ffzd0 ... FBrgk9Kq4s[/img:t6v9m8ch]
Última edición por Danny el 14 Ene 2007, 02:18, editado 1 vez en total.
jijiman

Mensaje por jijiman »

Que rapidez!

Enhorabuena por la decisión.
Ya que preguntabas por las CS '69, pues te digo que las instalé la semana pasada y definitivamente son muy blues. Muy Hendrix. Tienen poca salida, 5.8 K en todas.
Las pillé en eBay por 170€, pero no son las que pone fender en su WEB. En las mias pone las iniciales de Abigail Ybarra (AY).

Los de Fender son de traca. Los agujerillos del las bases metálicas eran demasiado pequeños para los tornillos (que venían en la propia caja, sin abrir, junto con las gomitas). Tocaba taladrar, y no se si me han quedado un poco inclinadas.

Yo tambien hubiera ido a por unas Lollar, pero las '69 molan para blues.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

No hay Lollar humbuckers de baja salida con tapa cromada o nickelada verdad? :neutral:

Yo tuve una Lollar P90 en una guitarra y me gustaba mucho :dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="jijiman":188gry2o]Los de Fender son de traca. Los agujerillos del las bases metálicas eran demasiado pequeños para los tornillos (que venían en la propia caja, sin abrir, junto con las gomitas). Tocaba taladrar, y no se si me han quedado un poco inclinadas.

[/quote:188gry2o]

¿bases metálicas? :shock: ¿has instalado base plates en las tres pastillas? Tengo yo que oir eso.

En todos los juegos Fender originales que he visto los tornillos entraban perfectamente, a veces hay un poco más de cera de la cuenta, pero eso ayuda a que no se muevan las pastillas.

A ver si te habían cambiado los tornillos
Te habla Agüelo
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Por cierto, aunque mucha gente las ponga a parir, yo considero que las Texas Specials son muy buenas pastillas.

Eso sí, son muy sensibles a la guitarra donde las instales, el mueble tiene que ser bueno. Si las montas en una strato mediocre te van a sonar ... eso, mediocres.

Yo tuve una Custom Classic del 2000 que las traía de serie y en casa a veces sonaban un poco duras, pero ha sido una de las mejores stratos para tocar en grupo que he tenido en mi vida. Se hacía notar a cualquier volumen y empastaba perfectamente.

Y tuve en casa unos días una de las primeras Mark Kornfleks que salieron (creo que era la nº 80) y aparte del color espantoso era una strato magnífica y que a través de mi twin reverb clavaba bastante el sonido del calvete
Te habla Agüelo
jijiman

Mensaje por jijiman »

No, lapsteel. No hablaba de los bass plates. Me refería a la base de la pastilla. Estas son de color metálico, no negras. Que sean de metal o no, no se.

Los agujerillos pequeños pequeños.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Las bases de las pastillas tipo vintage son de fibra. Las negras para el período 54-63/64 y el gris para el 64-81.

Normalmente el mismo tornillo se suele "abrir camino" sin problemas, aunque a veces hay que insistir un poco. Puede haber alguna rebaba o más cera de la cuenta, pero el material no es muy duro
Te habla Agüelo
Responder

Volver a “Pastillas para...”