Problemas de "vibración " en un Blues Junior

Foro enchufado
Responder
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Problemas de "vibración " en un Blues Junior

Mensaje por doubletrouble »

Recientemente he adquirido un Fender Blues Junior (nuevo), con el cual estoy satisfecho en lineas generales.
El problema viene porque le noto una distorsión en el sonido justo al pulsar una cuerda, muy desagradable. Viene a ser algo así como una vibración interna. Como me está dando algunos problemas de ruido de masa (sobre todo con la Telecaster), lo asociaba a eso, pero hoy a habido un momento que lo hacía aislado, sin ningun ruido de estática (el enchufe que utilizo no tiene toma de tierra).
Además, el problema es independiente del nivel de volumen del ampli, y es una vibración muy desagradable, no es el sonido de la válvula al saturar.
Toqueteandolo todo, he comprobado que poniendo a "cero" el potenciómetro de graves desaparece dicha vibración.
¿A alguien la ha pasado algo similar? ¿Teneis alguna idea de como resolverlo? :llanto: :llanto:
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

No te puedo ayudar. Pero, yo le consultaría a Pedro Vecino que además, lo mismo está ahora en Valencia.
Suerte
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Prueba a añadirle un poco de corcho al sistema de sujeccion de valvulas que trae este ampli,justo donde la valvula toca con el hierro de la sujeccion.Por cierto,que el corcho no este barnizado(vease el que se pone en el suelo de las casas) por que lo mismo te llevas un susto :dedo:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Yo también miraría lo de las válvulas.Tuve uno hace tiempo y notaba una vibración, como si el mueble no diera más de sí.El problema era bastante simple: la plaquita que sjetaba las válvulas no estaba bien ajustada y al recibir graves vibraba y sonaba.Se solucionó en 2 segundos.

Quizás no sea eso pero por si acaso...
Todo es una mariconada
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

repe
Todo es una mariconada
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Gracias por las respuestas.

Efectívamente, parece que los tiros van por ahí. He quitado la plaquita esa que sujeta las válvulas y no lo hace. De momento no puedo hacer más pruebas. Ahora falta volverla a colocar y que no vuelva la vibración. Lo que me mosquea es que la plaquita estaba muy bién ajustada, y entraba a presión en las valvulas ...
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Si las válvulas son el84, que creo que lo son, es culpa de ellas, las el84 en combos suelen sufrir bastante por las vibraciones; mi consejo es que uses las el84M-R, son muy resistentes a las vibraciones, y sorprendentemente baratas; desde luego te aseguro que suenan cojonudas, de las mejores que he oído entre las actuales para rock, blues, etc, y he oído muchas.
Si pones otras, al enevejecer éstas, y no hace falta que envejezcan mucho, tendrás el mismo problema; yo toco muchas horas a la semana, y en tres meses ya empezaba a notar las vibraciones otra vez, ya casi no compro otra válvula para potencia, use el ampli que use, y tengo experiencia, al menos personal, con ellas.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”