Inauguro yo, que me gusta más Marshall que Bogner juas juas

Foro Marshall
Responder
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Inauguro yo, que me gusta más Marshall que Bogner juas juas

Mensaje por Fer »

Y por eso tengo dos casi iguales :roll:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
JOSE CARLOS
usuario
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

Heyyy, que pancha, oye, tu cara me suena :lol: tu no serás uno que tiene una estudio custon chó y tal? :mrgreen: :mrgreen: .

Bueno, fuera de coñas 8) El otro día me pillé un JCM 800 4210 y estoy flipando con él :D , le puse todas las válvulas del previo (5 na menos) de unas que tenía por ahí de la epoca de mi abuelo y joder, que cambio, suena requetemejor.
Me tiene mosqueado una cosa, el ampli, a mi parecer suena más bajo de lo normal y pienso que puede ser por las válvulas de potencia que quizás estan ya en las últimas, las podría testear, pero medir unas gt el34 y hacer al vicen que saque el tanque para esas válvulas, pues como que no, ya que además las pienso cambiar en breve por alguna anticualla que encuentre :mrgreen: .
El otro día me pasó una cosa curiosa, freí una brimar EL34, si si, frita literalmente, puse 2 brimar el34 que tenía guardadas desde hace tiempo y arranqué el ampli, estoy tocando y a los 30 segundos o así, de repente se empieza a oir más bajo el sonido y empieza a hacer un ruido de fondo como si estuviera despegando un jumbo, joder, me asomo detrás del ampli y veo una de las válvulas al rojo vivo intensísimo y con una llama azul dentro, dioooos, que canguelo, apagué los interruptores y esperé a que se enfriara todo y se quedó un olor a válvula frita que persistió durante una hora al menos. Cuando hubo pasado un tiempo considerable, saqué la bicha y estaba impecable :shock: como si nada hubiera pasado, yo creo que esque la bicha en cuestión tenía gas dentro y por eso se prendió. Luego, volví a conectar el ampli, pero ya con una sola el84 y se oia bajito, pero super bien, con un tono muy guapo, que abriendo volumen a tope y con el metalcharger por delante molestaba a los vecinos :mrgreen: :mrgreen: .
Luego estuve probando a cambiar la válvula de sitio y, es curioso, según el zócalo donde conectes la válvula, suena diferente, en el zócalo de la derecha (viendo el ampli desde atrás) suena gordote y bajito, en cambio en el de la izquierda, suena más saturado y agudo y más alto. :shock: .
Otra cosa que añadir, es, que el canal saturado del ampli, sólo con una EL34 no satura nada en absoluto, existe un cambio de sonido, pero no se puede decir que sature :roll: .
Ahora estoy esperando unas general electric del año de la tana, pero que estásn sin estrenar y ya os comentaré si gana volumen y eso y el sonido que saca.
Bueno y no me enrrollo más, que para ser mi primer post en este foro ya me estoy sobrando un poquito :lol:
Por cierto, me presento, soy jc, un flipao de las guitarras que está muuuu enfellllmo :oops:

Saludos a tod@s.
JOSE CARLOS
usuario

ooooño, pero esto no era el foro de marshall :?: :shock: :shock:
Site adm

Mensaje por Site adm »

Esto está en construcción ¿recuerdas? :lol:
JOSE CARLOS
usuario

bueeeeeno, vaaaaaale, de acueeeeerdo :lol:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="JOSE CARLOS":1otjgt3p]Heyyy, que pancha, oye, tu cara me suena :lol: tu no serás uno que tiene una estudio custon chó y tal? :mrgreen: :mrgreen: .

Bueno, fuera de coñas 8) El otro día me pillé un JCM 800 4210 y estoy flipando con él :D , le puse todas las válvulas del previo (5 na menos) de unas que tenía por ahí de la epoca de mi abuelo y joder, que cambio, suena requetemejor.
Me tiene mosqueado una cosa, el ampli, a[b:1otjgt3p] mi parecer suena más bajo de lo normal[/b:1otjgt3p] y pienso que puede ser por las válvulas de potencia que quizás estan ya en las últimas, las podría testear, pero medir unas gt el34 y hacer al vicen que saque el tanque para esas válvulas, pues como que no, ya que además las pienso cambiar en breve por alguna anticualla que encuentre :mrgreen: .
El otro día me pasó una cosa curiosa, freí una brimar EL34, si si, frita literalmente, puse 2 brimar el34 que tenía guardadas desde hace tiempo y arranqué el ampli, estoy tocando y a los 30 segundos o así, de repente se empieza a oir más bajo el sonido y empieza a hacer un ruido de fondo como si estuviera despegando un jumbo, joder, me asomo detrás del ampli y veo una de las válvulas al rojo vivo intensísimo y con una llama azul dentro, dioooos, que canguelo, apagué los interruptores y esperé a que se enfriara todo y se quedó un olor a válvula frita que persistió durante una hora al menos. Cuando hubo pasado un tiempo considerable, saqué la bicha y estaba impecable :shock: como si nada hubiera pasado, yo creo que esque la bicha en cuestión tenía gas dentro y por eso se prendió. Luego, volví a conectar el ampli, pero [b:1otjgt3p]ya con una sola el84 [/b:1otjgt3p]y se oia bajito, pero super bien, con un tono muy guapo, que abriendo volumen a tope y con el metalcharger por delante molestaba a los vecinos :mrgreen: :mrgreen: .
Luego estuve probando a cambiar la válvula de sitio y, es curioso, según el zócalo donde conectes la válvula, suena diferente, en el zócalo de la derecha (viendo el ampli desde atrás) suena gordote y bajito, en cambio en el de la izquierda, suena más saturado y agudo y más alto. :shock: .
Otra cosa que añadir, es, que el canal saturado del ampli, [b:1otjgt3p]sólo con una EL34 [/b:1otjgt3p]no satura nada en absoluto, existe un cambio de sonido, pero no se puede decir que sature :roll: .
Ahora estoy esperando unas general electric del año de la tana, pero que estásn sin estrenar y ya os comentaré si gana volumen y eso y el sonido que saca.
Bueno y no me enrrollo más, que para ser mi primer post en este foro ya me estoy sobrando un poquito :lol:
Por cierto, me presento, soy jc, un flipao de las guitarras que está muuuu enfellllmo :oops:

Saludos a tod@s.[/quote:1otjgt3p]

Que tal compadre.
Enhorabuena por ese 4210, yo me acabo de pillar un 4010 (1x12 con Vintage 30 y 50W) es mi sonido, pa casa y bolos pequeños, pa directos potentes el JMP 2203 + 4x12".

Así que te frió una lamparita, eso me pasó a mí en el 800 2203 que tuve y me dejó tirao a media hora dempezar el concierto. Pero J.C. sino me equivoco, ese ampli y ninguno se puede usar sólo con una válvula de potencia!!!!! vamos, con una pareja si lleva 4 minimo, y si lleva dos pues con las dos, creo que con una sola no se debe.

A ver si nos iluminan, pero dudo que con una sola se pueda. :nose:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo no soy muy entendido, pero segun lo que llevo leido, en los amplis de clase AB, las valvulas van por parejas.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Mi Marshall,que es de 50W y lleva dos EL34,si que funciona con una sola y los de 100W que llevan cuatro tambien.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

joder chema que mosqueo,creia que eras jose.. :mrgreen:
te he reconicio por tu firma de vanheineker :jaja:
seguir con las lamparas que me interesa :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Bueno,es que yo tambien soy un Jose,pero no el de los ajos. :sindiente:
Seguro que mi nuevo avatar le mola a Jose(Drundrum)

Pues eso,yo habia oido y leido de otra gente que un ampli puede funcionar con una sola valvula de potencia y parece que no se rompe por eso.
Asi que el otro dia lo probe con el Marshall y...funciona!!
Da un poco menos de volumen,pero sigue sonando muy fuerte y es que 25W de valvulas son muchos watios.
Estuve todo el ensayo tocando asi(una sola valvula)y lo que si note es que satura mas,a veces parecia un ampli high-gain de estos en plan Soldano(yo es que lo suelo poner al 10) y el transformador de salida no se calienta mas por estar funcionando con una sola valvula.
Ya os contare si lo quemo o que.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Funcionar está claro, pero yo tenía entendido que no era nada aconsejable, que sufre el trafo de salida.
Lo de que sature más lo veo lógico, la valvula que queda en solitario irá sobrecargada de cojones :roll:

Chema, llévate al próximo ensayo la cámara de vídeo y colócala tras el ampli, si arde, queremos verlo ! :dedo: :sindiente:

A ver si un entendido nos aclara algo :nose:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Aqui tenemos algunos relatos de experimentos con una sola valvula de potencia.
Ahora que he vuelto a leermelos parece que para que la cosa funcione bien hay que modificar el bias del ampli o bajar el voltaje con un variac.Ya decia yo que ese resplandor naranja que salia por detras del ampli no era normal. :sindiente:

Estan en ingles,asi que meteos un chicle en la boca y otro en el cerebro para una correcta comprension del texto. ;)

http://vintageamps.com/PlexiPalaceUBBcg ... 465#000000

http://vintageamps.com/PlexiPalaceUBBcg ... 537#000009

http://vintageamps.com/PlexiPalaceUBBcg ... 657#000004

http://vintageamps.com/PlexiPalaceUBBcg ... 221#000005

http://vintageamps.com/PlexiPalaceUBBcg ... 537#000000

Venga,a quemar valvulas chavales!!
:dedo: :twisted:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

claro Chema, algo hay que hacer pa que no se queme el ampli: o ajustar BIAS o poner un variac o un vaso de birra encima del ampli pa apagarlo cuando empiece a arder, como tú :jaja: :jaja:
JOSE CARLOS
usuario

Pues cuando lo tenía con una sola EL34 (ahora ya le puse las 2 por si acaso) sonaba bastante bien, más bajito, pero muy bien, eso si, el canal saturado no existe con una sola valvula. No noté nada raro, ni zumbidos ni nada así con una sola válvula.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Creo recordar que lei algo asi como que solo amplificabas la mitad de la señal y que no suena como deberia de sonar.
Al menos lo que yo entiendo como clase AB no es compatible con una sola valvula. Las valvulas de potencia tienen que trabajar en parejas.
Responder

Volver a “Marshall”