Consejo sobre maderas para una Teleca

Festival de briconsejos
Responder
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Consejo sobre maderas para una Teleca

Mensaje por jaimebcn »

HOla!

Despues de ver muchos posts en los que la gente se hace su propia guitarra... definitivamente me he picado y voy a empezar la mia.

Lo hare muuuuy poco a poco... un día me compraré el cuerpo... luego las pastis... vamos que lo mismo tardo un año.

Pero me asalta una duda, y es que estoy pensando en hacerla o bien de Caoba o de Fresno.

El mśatil lo aprovecharé de una strato coreana que tengo por aqui, a que tiene un muy buen tacto, pero es de strato, así que tendría que limar por abajo para dejarlo con la misma forma que el de tele. Por si algún dia lo cambio y así no tener que comprar uno de strato si no uno de tele. A parte de tener el cuerpo con la forma del mástil que corresponde.

Alguien me podría asesorar un poquejo al respecto de las cualidades sonoras de estas dos maderas?. Conozco algo... pero poco.

Saludos! :ciao:
ಠ_ಠ
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Siento decirte que no puedes limar la base del mástil de una strato para dejarla más plana al estilo de una tele.

No es que el mástil de una strato tenga de "más" esa "curvita" respecto del de telecaster. Ambos mástiles son iguales de largo. Por lo tanto, si limas el mástil para hacer desaparacer la curva y hacerlo más plano, en realidad recortarás su longitud y vas a tener un problema muy gordo a la hora de montar y quintar correctamente tu telecaster.

Respecto a las maderas: Si piensas en fresno te llegan a la cabeza sonidos tradicionales como de la tele del 52 o la strato del 54. Por contra caoba, normalmente se asocia a sonidos más oscuros tipo Gibson (SG,...). Desde luego, una opción interesante sería una telecaster de caoba con una configuración alternativa de pastillas. Dos P90, por ejemplo. No la acabo de imaginar con la configuración tradicional.

Un saludo.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Un buen mástil tampoco te saldrá muy caro en tiendas de repuestos, ....vamos, eso si quieres hacerte algo serio, claro, pero por poco más de 150 ya los tienes,...el cuerpo, pues yo sin duda fresno, tengo dos "tipo tele" de caoba y no suenan por ningún lado a telecaster, un fresno de buena calidad es fácil de conseguir por aquí además.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

[quote="citol":1s9v0ug6]Siento decirte que no puedes limar la base del mástil de una strato para dejarla más plana al estilo de una tele.

No es que el mástil de una strato tenga de "más" esa "curvita" respecto del de telecaster. Ambos mástiles son iguales de largo. Por lo tanto, si limas el mástil para hacer desaparacer la curva y hacerlo más plano, en realidad recortarás su longitud y vas a tener un problema muy gordo a la hora de montar y quintar correctamente tu telecaster.
[/quote:1s9v0ug6]

Umm, interesante, pues no lo sabía.
Veo que no podré aprovechar el mástil... o si claro. Todo depende.
:periódico:
ಠ_ಠ
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Sí que lo puedes aprovechar, pero adaptando el pocket del cuerpo, con lo que lo tendrás que modificar si luego cambiaras ese mástil por uno de telecaster.

A mi particularmente una telecasater con mástil de strato me parece abominable :sindiente: Yo estoy más por la idea de comprar un buen mástil para el proyecto, tal y como te comenta Alfonso ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

A un cuerpo de Telecaster no se le puede poner un palo de Stratocaster sin modificarlo (al revés, mástil Tele en cuerpo Strato sí):

[img:2c6opa6v]http://s92621507.onlinehome.us/Tele33.jpg[/img:2c6opa6v]

[img:2c6opa6v]http://www.sh333.bizland.com/images/wildmst1.jpg[/img:2c6opa6v]

¿O era al revés? :jiji:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

El mástil que tengo no es de una strato, si no que al final, tiene forma de strato, es decir, curvado. Pero la pala es diferente, no tiene forma de strato.

El tema es que no tengo un chavo, y el mástil lo cambiaría más tarde... ya que el que tengo (y aprovecharé) aunque sea de una guitarra de 200€, pues me parece super cómodo.

:ciao:
ಠ_ಠ
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Si hablamos de maderas, igual te cuesta encontrar las maderas que dices. De no ser que las compres por la red. Aunque si eres de BCN creo que puedes encontrar algo en Mausa o Maderas Alberch ( las dos tienen pagina web) La primera esta en Montcada y la segunda en Badalona ( creo).
De todas formas si no encuentras, creo haber escuchado ( leido) maravillas de teles con cuerpo de nogal ( seguro que alguno de estos te puede decir algo) y si no siempre puedes buscar maderas alternativas que le den un tono personal :tasloco: ( la guitarra de mi firma esta hecha de cerezo, y a mi me gusta como suena :santo: ).
Por otra parte, yo te aconsejaria disponer de todo el material posible cuando te vayas a meter en harina. Te evitaras tener que hacer modificaciones sobre la marcha :dedo:
Animate y suerte tio :dedo: :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

¿Seguro que un mástil de estrato no se puede poner en una tele?

Yo creo que sí. Y sin obras :roll:.

Ejemplo:

[img:2ubkuc8o]http://www.serieb.net/Teles/Tele3.jpg[/img:2ubkuc8o]
[img:2ubkuc8o]http://www.serieb.net/Teles/Pala3.jpg[/img:2ubkuc8o]

[quote="keefsays":2ubkuc8o]A mi particularmente una telecasater con mástil de strato me parece abominable :sindiente:[/quote:2ubkuc8o]

Las fotos te las dedico :burla:.

:dedo:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Oskar;

Pues aqui en barcelona tengo Herrera Guitars, donde me venden un taco de madera ya regruesado, listo para empezar, y creo que hay una tienda más donde tambien te venden los tacos regruesados, con web, pero no recuerdo cual.

Acnun:

Ummm interesante... :periódico: :periódico:
ಠ_ಠ
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

:dedo: :dedo: Se me olvido poner la opcion "un poco mas cara" y muy valida ( ademas de mucha calidad, por lo que he escuchado de Herrera) :dedo:
Intenta tener la mayoria de los materiales. Te aseguro que se trabaja mucho mejor. ;)
Suerte :dedo:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="Acnun":2473vyvn]
Las fotos te las dedico :burla:.[/quote:2473vyvn]

mamón :burla: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

me encanta esa de guitarra de cejuela para abajo :shock: :jiji: :jiji: :jiji:

De verdad no tuviste que rebajar el zócalo para poner ese mástil???
Por cierto.....a ver cuando me dedicas otras afotos que contengan penoventas eroticofestivas :periódico: :hip: :hip: :mrgreen:

jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

[quote="Oskar":5lsblehb]...
Intenta tener la mayoria de los materiales. Te aseguro que se trabaja mucho mejor. ;)
Suerte :dedo:[/quote:5lsblehb]

Bueno, de momento me falta ... la madera :mrgreen: , la electrónica , el binding, el tinte , ....

Vamos tod, pero lo que más me jode i no tengo es una fresadora. Que intentaré pedir prestada claro :D

Gracias por el consejo!
ಠ_ಠ
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="keefsays":ybzwx5x6]De verdad no tuviste que rebajar el zócalo para poner ese mástil??? [/quote:ybzwx5x6]
:jiji:, pero uno de telecaster también tuve que rebajarlo. ¿Por qué? No lo sé :bah:. El caso es que encajar, encajaba perfecto, pero quedaba alto. Lo que se comentaba es que la terminación del mástil de tele y el de strato no eran compatibles, ¿no? Por eso dije "sin obras". No sé si me explicoteo :shock:.
[quote:ybzwx5x6]Por cierto.....a ver cuando me dedicas otras afotos que contengan penoventas eroticofestivas :periódico: :hip: :hip: :mrgreen:[/quote:ybzwx5x6]

A ver si esta semana puede empezar "mi lacador favorito" con ella ;). Ya hablaremos sobre el tema, que no quiero offtopiquear :oops:.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Acnun":2tovva0g]Lo que se comentaba es que la terminación del mástil de tele y el de strato no eran compatibles, ¿no? Por eso dije "sin obras". No sé si me explicoteo[/quote:2tovva0g]

Lo que yo quise decir es esto mismo de aquí abajo:

[quote="Daniel":2tovva0g]A un cuerpo de Telecaster no se le puede poner un palo de Stratocaster [b:2tovva0g]sin modificarlo[/b:2tovva0g] (al revés, mástil Tele en cuerpo Strato sí).[/quote:2tovva0g]
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Daniel":2isxn18i][quote="Acnun":2isxn18i]Lo que se comentaba es que la terminación del mástil de tele y el de strato no eran compatibles, ¿no? Por eso dije "sin obras". No sé si me explicoteo[/quote:2isxn18i]

Lo que yo quise decir es esto mismo de aquí abajo:

[quote="Daniel":2isxn18i]A un cuerpo de Telecaster no se le puede poner un palo de Stratocaster [b:2isxn18i]sin modificarlo[/b:2isxn18i] (al revés, mástil Tele en cuerpo Strato sí).[/quote:2isxn18i][/quote:2isxn18i]

Me voy a explicotear: que digo yo, Sr Daniel, que lo que yo había entendido era que la terminación de los palos de tele y de Strato no eran iguales. Y yo, lo que quiero decir -probablemente equivocado y además no tengo ninguno ahora para poder confirmarlo- es que creo recordar que la forma de ambos palos (Allparts) era idéntico y que encajaban ambos dos perfectamente en "cuerpos contrarios", aunque en ambos casos, también, había que poner las silletas muy altas o bien rebajar el pocket.

Reconozco que mi experiencia es muy limitada :llanto:, pero igual reconozco que lo que intento es echar una mano desde mis modestísimos saberes y si digo lo que digo es que digo lo que me pasó :jiji:.

:flores:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Acabo de recordar que cuando compré el cuerpo de koa (ese que he puesto en la foto) me comentaron que había tenido anteriormente instalado un mástil de Strato :neutral:. De lo que deduzco que -siendo Warmoth- lo pudieran haber adaptado de fábrica para que encajara de forma adecuada uno de Strato y, de paso, que en el futuro un tontaina -servidor- discutiera en público con todo un administrador web. Situación que ya se ha producido. Se cierra el círculo. Hay que ver lo que hace la gente para fastidiarme :jaja: :jaja: :jaja:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

Jaime, si quieres un mastil cojonudo sin gastarte mucho dinero mirate los allparts, salen de viiiiicio

preguntaselo a Acnun, que probo el mismo que yo :mrgreen: :mrgreen:

un saludo ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Acnun":3iicaw49]...con todo un administrador web.[/quote:3iicaw49]

Joder, he envejecido quince años de golpe... :periódico: :burla: :mrgreen:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Joer cuantas respuestas.

Gracias gente!
Elñ tema es que lo mismo empiezo de aqui dos meses, ya dije que sería pooooco a poooooco.. En fin, sigo leyendo a to meter. :mareado:
ಠ_ಠ
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="R.Bordonaba":1r6x3cel]Jaime, si quieres un mastil cojonudo sin gastarte mucho dinero mirate los allparts, salen de viiiiicio

preguntaselo a Acnun, que probo el mismo que yo :mrgreen: :mrgreen:

un saludo ;)[/quote:1r6x3cel]

Una opción más barata son los mighty mite como [url=http://cgi.ebay.com/FENDER-LIC-MM2905-T ... m:1r6x3cel]ESTE[/url:1r6x3cel]

No me gusta nada como vienen terminados, así que cuando me llegó el mio lo lijé y le di un par de capas de nitro y la cosa ha quedao decente. Mejorable, pero decente :oops: ;)

Acnun

Mensaje por Acnun »

Si no tienes mucho dinero, no descartes la opción que te da Keefsays. Yo ya he comprado dos y calidad-precio no están mal. No se pueden comparar con los Allparts que he tenido, pero no es mala opción. Quizá la comparación no sea del todo justa, ya que los Mighty siempre vienen sin lacar y Allparts sin lacar no he probado ninguno.

Te animo a que lleves adelante el proyecto. Te lo vas a pasar pipa y... vas a meter tanto la pata que después montarás otra sólo para ver que has aprendido de tus errores. Yo voy por la cuarta :oops:. He tocado ya la koa, el aliso, aliso con arce rizado y ahora voy por el walnut. Con la de swamp ash fracasé de forma miserable y lo vendí todo porque me encabroné (algo de eso sabe Rogelio Bordonaba :mrgreen:).

Pues eso, que ánimo y cuando empieces pregunta todo lo que necesites. Yo mismo he hecho tantos desastres que podría evitar que otros cometieran los mismos errores :mareado:.
mutron80
usuario

Mensaje por mutron80 »

hola,
este topic lleva algo de tiempo parado pero la cuestión es que yo también estoy pensando en hacerme una tele, todavía no sé si con la configuración tipica de pastillas o algo menos tele. Bueno, pues navegando por el foro he visto esta guitarra y me ha gustado bastante.

[img:1dl6jgwm]http://www.serieb.net/Teles/Tele3.jpg[/img:1dl6jgwm]

quería un poco más de informción por lo que he leido el cuerpo está fabicado por Warmoth en Koa.

Venía ya ruteado para esa configuración??

Lo mismo es un offtopic y estoy metiendo la pata. Si ya hay un post sobre esta guitarra pues perdón.
un saludo.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Hola. Cuando lo compré -de segunda mano- venía ruteado para dos singles y una humbucker en el puente. El ruteo adicional lo perpetró servidor. En Warmoth puedes elegir ruteo, pocket, madera... todo, todo... Si tienes dinero es un sitio ideal: www.warmoth.com

Suerte.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”