Cuerdas nuevas

Festival de briconsejos
Responder
Euroboy

Cuerdas nuevas

Mensaje por Euroboy »

Hola, soy nuevo por aquí y tengo una pequeña duda que espero me podraís solucionar. ¿Cuánto tiempo tarda en quitarse ese sonido metálico en las cuerdas nuevas?. Normalmente toco 1 hora al dia, 3 o 4 veces por semana (en casa).

Un saludo.

Pd: Por cierto, las cuerdas en cuestión son unas D'addario 009.
Epsilon

Mensaje por Epsilon »

el sonido de las cuerdas en general no cambia con el tiempo, tal vez te allas comprado cuerdas incorrectas para tu gusto o tu guitarra tenga un sonido demasiado metalico
mejor tocar por 20 años para 500 que un año para 20000
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Bienvenido, Euroboy. Mi experiencia con las cuerdas D´Addario es que el sonido no suele modificarse demasiado hasta el día que se rompen definitivamente.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Llevo usando Daddario desde hace unos 15 años.

Las cuerdas ( sea la marca que sean) son más brillantes y metálicas las primeras horas de estar montadas. Hay a quien gusta mucho este sonido de recién puestas y hay quien lo odia.

Personalmente, Daddario es la marca que uso porque en mi opinión tienen una vida más larga que otras marcas. En la relación calidad-precio-sonido a mi me satisfacen totalmente.

Las cuerdas, una vez montadas hay que estirarlas siguiendo todo el largo de las mismas, con el fin de quitarles algo de elasticidad y evitar la desafinación en exceso. Pasadas un par de horas de uso, las cuerdas estarán perfectas y ya no tendrán ese "tañido" metálico tan acusado.

Para mi, quedan perfectas después del primer ensayo.

Si después de tocar, les pasas un trapito para limpiarlas, y no eres un tipo que sude excesivamente, las cuerdas pueden durarte perfectas un par de meses al menos, si dices que tocas tres horas a la semana.

0'9 no es un calibre grueso, y las cuerdas "se gastan" antes, pero al menos un par de meses te durarán montadas y sonando perfectamente.

También depende de si usas y abusas de palanca ;)
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

no voy a añadir nada nuevo, las cuerdas recién puestas tienen más brillo, se le va después de tocar unas horas con ellas.

Por cierto, si no recuerdo mal Wilco odian las cuerdas nuevas y tocan y graban con las cuerdas viejas :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
gorkeman

Mensaje por gorkeman »

A mi me pasa al revés: las cuerdas me parecen viejas cuando el sonido metálico desaparece :cool2:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!, llevo usando D´Addario ocho años y creo que el mejor momento de esas cuerdas es la segunda semana, normalmente me duran un mes, en verano menos.
:muerdealmohadas:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”