Magix studio... ¿ alguien lo usa o lo conoce ?

Programas. secuenciadores, plugins ...
Responder
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Magix studio... ¿ alguien lo usa o lo conoce ?

Mensaje por megawatio »

Hace dos años compre el magix studio 2004 justo en el momento en que sacaban la version 2005, por lo que me lo dejaron por 20 euros. No tenia intencion de comprarlo pero... 20 euros son los cubatas de la primera media hora del viernes, usea que se vino pa casa conmigo.

El caso es que se quedo por ahi olvidado y hoy me lo he reinstalado y he estado jugueteando con el un rato y me ha causado muy buena impresion.
No es Cubase pero tampoco esta tan mal. Tiene un simulador de ampli british/american con simulador de altavoces 4x10,4x12, abierto, cerrado, etc... un vocoder bastante chulo, compresion, reverb, midi compatible con VST... en fin, una chulada por cuatro perrillas....
Me han dicho que magix se dedica a comprar codigo de versiones descatalogadas a otras casas de software por " la voluntá " y por eso son tan baratos.

¿ Alguien en el foro lo usa o lo conoce ?

Saludos a todos y gracias de antemano
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Magix studio... ¿ alguien lo usa o lo conoce ?

Mensaje por Daniel »

[quote="megawatio":3fvap6le]Me han dicho que magix se dedica a comprar codigo de versiones descatalogadas a otras casas de software por " la voluntá " y por eso son tan baratos.[/quote:3fvap6le]

Seguramente del Sonar porque son [i:3fvap6le]clavaos[/i:3fvap6le].
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Yo es el que uso para grabar cosas sencillitas en casa, para mandar al resto del grupo ideas y cosas así. Me gusta porque es muy sencillo de usar y en 2 minutos te haces con lo básico. Para grabar ideas de temas, yo lo que hago es seleccionar la opción de 4 pistas, grabar la base rítmica a la vez con un patrón de batería externo, luego le meto por encima otra pista con los riffs, adornos, solos, etc y luego una tercera pista con la idea mas o menos de la melodía cantada y queda mas que decente (para esos propósitos claro).

Pensé, ya me haré con algo mejor, y sigo con éste.

El otro día me compré un cacharro de M-audio que trae el Abbleton ese y joder, hay que empollar un buen rato antes de hacer nada (y yo que soy un poco torpe con estas cosas........), así que sigo con el magix.
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

[quote="Kramer":1xor5fw1]yo lo que hago es seleccionar la opción de 4 pistas, grabar la base rítmica a la vez con un patrón de batería externo, luego le meto por encima otra pista con los riffs, adornos, solos, etc y luego una tercera pista con la idea mas o menos de la melodía cantada y queda mas que decente (para esos propósitos claro).

[/quote:1xor5fw1]

Y de latencia que tal?? Yo aun no lo he podido probar "en serio", pero como es compatible VST me gustaria emplearlo con Guitar Suite

[url:1xor5fw1]http://www.simulanalog.org/guitarsuite.htm[/url:1xor5fw1]

Que es gratuito... y tiene unas emulaciones bastante buenas... sobre todo la del Marshall... creo que es una opcion interesante sin dejarse una pasta en licencias de software... aunque supongo que si le empiezas a exigir al magix empezara a flaquear.... O NO ..... :nose:
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Pues eso de la latencia es que yo creo que depende más de la tarjeta que del programa ¿no? (anda que vaya uno para dar consejos de esto, no tengo ni puta idea, pero vamos te cuento mi experiencia).

Yo antes intentaba meter cosas con el Guitar Rig (pirata claro :oops: ) y me iba de culo lo de la latencia por la tarjeta del portatil (una full total), leyendo un post de aquí me bajé un driver Asio, y la cosa de la latencia se arregló pero ahora metía muchos ruidos. Cansado de apaños, me compré un Black Box de M-Audio (100 euretes en alemania) que lleva integrado tarjeta de sonido, efectos, simulación de amplis, etc.

Ahora enchufo la guitarra directamente al Black Box y de ahí al ordenador, y los monitores o auriculares también a la salida de la BB, y utilizando el Magix no tengo ningún problema de momento. Supongo que tendrá sus limitaciones a lo mejor a la hora de usar funciones muy avanzadas de edición y tal, pero vamos, ya te digo que yo para lo que lo uso, que es simplemente grabar pistas unas encima de otras, y luego arreglarlas un poquito con el compresor, la reverb y esas utilidades que trae, estoy encantado (ya te digo también que soy un poco vago y me falta tiempo para ponerme con otro mientras éste me sirva :nose: )
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

:oops: :oops: :oops:
Perdon... cuando decia latencia me referia al tiempo de respuesta de los simuladores que trae, por ejemplo el emulador de ampli... por si alguien habia probado a usarlo en varias pistas a la vez. Si no son muy buenos cargan mucho el micro del ordenata y tienes la sensacion esa tan :censurado: de que todo empieza a ralentizarse.
serenade

Mensaje por serenade »

yo uso el magix studio (version del año de la polca, del 2002 creo) y para grabar maketas sencillita va muy bien, es muy facil de usar, de mezclar y de añadir efectillos como reverb, distorsiones........................ mas que el programa creo que merece la pena la targeta de sonido, dependiendo de con que targeta sonara mejor o peor (te lo digo por experiencia)

si quieres ver-oir como me han kedado algunos temas con este programa puedes visitar la web de mi grupo y oir alguna cancion, la de bridge on the blood esta grabada con magix

www.serenade.es.mn

un saludo!!!
poison darts of pleasure
http://www.serenade.es.mn
Responder

Volver a “Software”