Fender CUSTOM DIVISION.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Fender CUSTOM DIVISION.

Mensaje por Daniel »

[url=http://www.fenderforum.com/forum.html?d ... 6:eaht0g25]Fender CUSTOM DIVISION (Fender Forum)[/url:eaht0g25]

En teoría parece ser la unificación de todas las gamas altas de las empresas del grupo Fender (Fender, Jackson, Guild, etc.) y el responsable será Mike Eldred:

[quote="Mike Eldred, ":eaht0g25]Durante los últimos 20 años, la Fender Custom Shop ha conseguido unificar nuestro rico legado con nuestra capacidad única en materia de investigación y desarrollo para fijar un estándar en productos y diseño custom y de alta gama.

Ahora estamos en condiciones de llevar esto a otro nivel, siempre hemos contemplado la posibilidad de crear alta gama y custom en instrumentos de todas nuestras marcas. De hecho, ya hemos estado haciendo esto con algunas de ellas, utilizando el talento de nuestros experimentados artesanos, que están considerados los mejores del mundo.

Parte de la nueva estrategia global es abrir de cinco a seis importantes [i:eaht0g25]Custom Showrooms[/i:eaht0g25] alrededor del mundo donde nuestros distribuidores y artistas tengan acceso las 24 horas a una habitación que albergará más de un millón de dólares en instrumentos de marcas de FMIC. El primero de estos locales ya fue abierto en Dusseldorf, Alemania, el pasado año; el próximo abrirá sus puertas en Tokio, Japón, a finales de 2006.

Se trata de salas privadas a las que se accede únicamente previa cita en las que artistas como John Mayer o Jeff Beck serán bienvenidos cuando visiten la ciudad. De la misma forma un gran consumidor podrá fijar una cita con su vendedor habitual y ambos podrán visitar la sala, sentarse, relajarse y probar un buen número de instrumentos Custom. A diferencia del ambiente típico de una tienda de música, esta experiencia se asemejará más a un club privado y será totalmente única.[/quote:eaht0g25]

Fender va a abrir clubes privados y elitistas. Los puros llevarán un logo spaghettini, of course, y se podrá jugar al golf con un mástil de Tele... :hedicho: :mrgreen:

No he leido completo el enlace pero parece que la [i:eaht0g25]Custom Shop[/i:eaht0g25] no va a ser a partir de ahora tal como la conocemos, aunque se va a mantener de momento la producción de las gamas actuales. ¿Producción en masa de instrumentos custom? ¿Una "serialización" de la [i:eaht0g25]Custom Shop[/i:eaht0g25]? ¿Acabaremos hablando de las CS de ahora como "pre-Custom Division"? A saber..., tiempo han tenido de aprender de los errores del pasado, a ver qué hacen ahora...

:periódico:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Lejos de ser clubes elitistas, esos showrooms yo los veo realmente útiles y necesarios. Hablo por lo que me ha comentado un comercial de una conocida tienda madrileña.

Los que no tenemos el bolsillo aún para tener en casa cinco custom shops pues vamos a una tienda habitual y probamos las "american series" que queramos antes de comprar (léase guitarras de gama media). Sin emabargo un señor con money en el bolsillo para llegar y adquirir una custom shop, llega a esa misma tienda y se encuentra que tiene muchos menos modelos para probar.

Ninguna tienda "normal" puede tener el mismo stock de gamas medias que de custom shops. ¿Qué pasa entonces? ¿Tiene ese señor (o señora) que encargar a ciegas una guitarra en la que se va a gastar más de 3000 euros? Pues desde hace algún tiempo ya no. Se paga el viajecito a Alemania con el comercial de su tienda y se encierra a probar las stratos "Robert Cray" que le dé la gana para finalmente llevarse la que más le guste; con más flameado, más ojo de pájaro, la que simplemente mejor le suene o ninguna.

Lo mismo pasa con las tiendas "custom shop dealers"; si les exigen comprar X cantidad de instrumentos custom shop al año para seguir con la distribución pues es lógico que tengan la posibilidad de darse un garbeito por Alemania para elegir los X instrumentos que ellos quieran y no fiarse de lo que les puedan mandar dado ese desembolso XXXXXL de dinero.

Vamos, que me parece de puta madre que lo hagan por todo el mundo.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Esos showrooms ya los hace Gibson.

Aquí en Berlín están terminando uno, ya os pondré fotos y eso cuando vaya, y según nos comentó el de Gibson es para VIPs, quieren traer a Lenny Kravitz para inaugurarlo, no te digo ná.

Es promoción y espacio en las revistas.

El de Berlín de Gibson son 3000m2 con un estudio, amplis, sala de prensa.. etc.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Yo también he leido algo sobre ello.
La verdad es que el panorama parece preocupante.
La iniciativa va más allá de crear centros para el disfrute/selección de material sofisticado y caro (hablan de que cada "showroom" tenga stock con valor millonario).
Lo que pretenden, y esto es lo preocupante es crear unos pocos centros de estas características (más o menos 1 por continente), y que sirvan para canalizar TODA la producción de las custom shop de las marcas propiedad de Fender (las tiendas "normales" también tendrían que comprar en estos centros boutique).
Esto en definitiva equivale a controlar el precio de venta de sus artículos, evitando la venta "económica" vía internet.
Yo creo que en definitiva se trata de eso: evitar que las gamas altas se vendan por internet.

Malo ...
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Bueno, veremos en que acaba todo esto... de todas formas creo que es un nivel al que ya a muchos no nos va a llegar .

Un saludo

:dedo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="doubletrouble":1whjkpy7]
Esto en definitiva equivale a controlar el precio de venta de sus artículos, evitando la venta "económica" vía internet.
Yo creo que en definitiva se trata de eso: evitar que las gamas altas se vendan por internet.
[/quote:1whjkpy7]

¿Tú crees que, por ejemplo, las tiendas alemanas que todos conocemos van a dejar de vender por internet a precios competitivos? A mí me parece que no pero lo mismo hay algo de lo que has dicho que no he entendido bien..
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”