Oferta en USA: Gretsch G6119-1962HT Tennessee Rose

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Ten en cuenta que al precio le tienes que añadir las tasas yankis :dedo:
javivazquez

gretsch usa

Mensaje por javivazquez »

Hola a todos

No romperos la cabeza con esas Gretsch a precio tan barato que estais viendo en USA, el mes pasado estuve alli y os cuento:
La 6119 y la 6122 que estan a esos precios son con efes pintadas y con pad trasero, que cubre el hueco de la electronica, que se instala como en las Les Paul, con tapitas traseras, vamos que es una construccion de segunda division, lo cual no obsta para que vistas de frente o en fotos, son unas guitarras mas que bonitas y resultonas.
Parece que esta es una mas de las politicas de Fender para escalonar los precios de las guitarras, les debia de parecer que habia demasiado salto de precios entre las japonesas y las chinas (electromatic) y han sacado estas, que no se si son japonesas o coreanas quizas, de todas formas supongo que en breve tambien las veremos en España.
En cuanto al precio, la verdad es que no esta mal, pero si le añades las tasas de USA (que pueden ser desde nada hasta el 8.5%, dependiendo del estado) y las aduanas en Espana, pues ya no sale tan a cuenta, si que saldria a cuenta el traerla uno mismo en persona, de hecho me lo estuve pensando, pero al final opte por otros "ejemplares".

Saludos cordiales

Javier
Colecciono guitarras electricas, me gustan las clásicas, teles, Gretsch, Les Paul etc.
Acnun

Mensaje por Acnun »

:dedo:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
raphaello

Re: gretsch usa

Mensaje por raphaello »

[quote="javivazquez":3ni73qfz]Hola a todos

La 6119 y la 6122 que estan a esos precios son con efes pintadas y con pad trasero, que cubre el hueco de la electronica, que se instala como en las Les Paul, con tapitas traseras, vamos que es una construccion de segunda division, lo cual no obsta para que vistas de frente o en fotos, son unas guitarras mas que bonitas y resultonas.

Javier[/quote:3ni73qfz]

Este modelo es un reissue del modelo de 1962 que utilizó George Harrison en algunos de los primeros discos de los Beatles. Según todas las referencias que yo tengo la de Harrison también tenía las f's pintadas :hedicho: :

http://gretschpages.com/guitars/6119-tennessean/

Para empezar ¿cuántos se dieron cuenta que la de Harrison los tenía? :periódico:

No discuto que habrá a quien le guste y a quien no. Pero no creo que eso sea motivo para considerarla una versión de segunda división. Para ver opiniones sobre la guitarra podeis ver un hilo aquí:

http://gretschpages.com/discus/viewtopic.php?id=15130

Lo importante es que ese mismo modelo (con las mismas f pintadas) aquí en Europa lo tienes por 2000 euros :bah: :

http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html

Así que yo no veo la razón del precio bajo en lo de las f´s pintadas.

Otra cosa es que con el tema de tasas y demás la guitarra se sube más de lo que yo puedo pagar por una. Ojalá las veamos aquí con el precio de USA en breve :baba2: . Supongo que será asi, pero en eBay.

Pero aun así lo sigo viendo una oportunidad para el que disponga del dinero y las características de la guitarra le parezcan adecuadas :dedo:.

Saludos
Rafa
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Vamos a ver, ese modelo lo hay con las F pintadas y sin pintar desde siempre, es japonés y de primera calidad. Lo del pad trasero es para hacerlas más fieles a la época no para tapar defectos, hay a quien le gusta y a quien no, a mi personalmente no.
Por norma general las Gretsch con F pintadas no gustan y es fácil encontralas a buenos precios de vez en cuando, aqui mismo en España las hay por poco más de 1700€ ( su p.v.p de lista es de 2.999 € si no recuerdo mal) si buscas con tranquilidad ( me mandas privado y te digo tienda ) con toda su garantia y demás sin tener que irte muy lejos.
Esos precios de U.S no llevan la tasa local, aunque no es aplicable a ventas fuera U.S ni es el mismo dependiendo del estado.
Sonar suena de cojones, pero para mi gusto es la más fea de todas las Gretsch con diferencia y mira que me gustan.
Un saludo
javivazquez

gretsch

Mensaje por javivazquez »

Hola

Tengo una Gretsch 6119 del 64 original con las efes pintadas y sin tapas traseras, la electronica se le metia por los huecos de las pastillas.
La habia en aquellos años la misma con pad trasero y el mismo tipo de construccion.
Ahora las hay japonesas con efes pintadas o reales y sin pad trasero, pero este no es el caso, para abaratar costes llevan la tapa trasera con el hueco y la tapa para la instalacion de la electronica, un poco como lo de Gibson con la ES-333, asi es mas barata de construir, de ahi lo que decia de segunda, esto no obsta para que la guitarra este mas que bien, pero insisto, el precio tan ventajoso que tiene (casi 800 dolares menos que la version conocida hasta el momento) se debe a eso y ademas juraria que es coreana, como las de la Historic collection, que tengo una tambien (streamliner), y es una gran guitarra, no les tengo ni miedo ni reparo a las coreanas, y ya digo que estas (6119 y 6122) las tuve en la mano hace poco mas de un mes, tengo en casa el folleto de Sam Ash ofertandolas.
En cuanto al impuesto de USA lo tienes que pagar siempre, aunque la venta sea para un pais extranjero, no es un IVA, si le dices al vendedor que no te lo cobre te vas a encontrar con muchisimas reticencias, aunque alguno puede aceptar, pero el no cobrarlo es un delito fiscal en USA y para eso son muy mirados, antes te hara una rebaja en el precio que te compense.

Saludos

Javier
Colecciono guitarras electricas, me gustan las clásicas, teles, Gretsch, Les Paul etc.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Esas tasas de USA no se pagan si la compra se hace desde otro estado o desde el extranjero, solo se aplican a compras en el propio estado. Eso significa que si compras desde aquí tienes que pagar el IVA y loa aranceles al pasar por la aduana, pero no la tasa local de USA.
Otra cosa es que vayas allí y te la compres en la propia tienda, en ese caso te comes la tasa local (compras allí y debes pagarla como aquí se paga el IVA), pero eso no te libra luego de nuestro IVA y aranceles al traerña, a no ser que "la cueles", que tampoco es complicado.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”