HABLANDO DEL FULLTONE OCD

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
jammaster
usuario

Mensaje por jammaster »

Teoriacamente con el nuevo pote el pedal tiene más medios, habría que compararlo con el anterior. Yo aún no lo he probado con grupo así que no os puedo decir si corta bien o no. Desde luego solo... :baba2:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo no acababa de encontrarle el punto al OCD aunque empujándole con el tubescreamer mejoraba la cosa bastante. De pronto un día se me emcendió la lucecita, y cambié el orden: primero el OCD y después el tubescreamer: sensacional. Probadlo, de verdad, con poca ganancia cada uno, puro rock, cojonudo!
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Esto que comentáis del incremento de medios en los nuevos OCD me interesa, sí... Después de lo que he escuchado de este pedal, no tengo más que ganas de probarlo, peeeero eso de que tenga poca presencia en el contexto del grupo, y pocos medios, de los que tiro bastante, me creaba ciertas reticencias... A ver si podéis comentar algo más de los nuevos, y esas sensaciones mediosas se confirman :mrgreen:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Daniel, hace unos meses, en este mismo topic, ":1v6q8p69]Ahí pudiera entrar en juego la mod esa que traen los nuevos, tienen los medios algo más subidos, según parece habrán adoptado cierto "carácter Tube Screamer" y para solos, [b:1v6q8p69]cortar bien en las mezclas[/b:1v6q8p69], determinados tipos de guitarras, etc. puede ir bien.[/quote:1v6q8p69]

La modificación es cambiar el valor de un pote, incluso se podría poner un switch -otro más, ja, ja- para alternar las dos respuestas, supongo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

ya, pero pa eso hay que saber hacerlo :evil:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

[quote="XotaDelica":9ezh6voo]ya, pero pa eso hay que saber hacerlo :evil:[/quote:9ezh6voo]

Pos lo mismo con la mod del AC booster / Rc boster :bah:

Yo el OCD lo tengo para momentos duros, pero para solos lo empujo con el Ac....y no me va mal, aunque probare al reves ;) pero el Ac me parece mas fino, mas hifi, y para rockear no me acaba de hacer tilin.
Pero para rollo fusion.... :baba2:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

fulltone OCD

Mensaje por Marvin Green »

Q tal?
tengo un fulltone OCD y lo pille´para utilizarlo junto a mi TS-9....Tengo un fender hot rod deluxe y uso sólo el canal clean...el ts-9 lo tengo siempre pisado pero muy suavessito...y quería el OCD para esas partes de subida en las q pide más saturación y subida tipo booster...pero no consigo lo q busco con el fulltone!!!.
Los 2 juntos me guarrean demasiado...q me recomendais?...algún otro pedal?...Otro TS, TAL VEZ?
GRACIAS.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: fulltone OCD

Mensaje por pepejara »

[quote="fco":29amlrwq]que tal?
tengo un fulltone OCD y lo pille´para utilizarlo junto a mi TS-9....Tengo un fender hot rod deluxe y uso sólo el canal clean...el ts-9 lo tengo siempre pisado pero muy suavessito...y quería el OCD para esas partes de subida en las que pide más saturación y subida tipo booster...pero no consigo lo que busco con el fulltone!!!.
Los 2 juntos me guarrean demasiado...que me recomendais?...algún otro pedal?...Otro TS, TAL VEZ?
GRACIAS.[/quote:29amlrwq]

Juega con los controles del ocd, mete poca ganancia, el tono más abierto, la palanquita abajo etc... Yo creo que sacarás lo que quieres :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: fulltone OCD

Mensaje por Daniel »

[quote="fco":3rfc9igf]que tal?
tengo un fulltone OCD y lo pille´para utilizarlo junto a mi TS-9....Tengo un fender hot rod deluxe y uso sólo el canal clean...el ts-9 lo tengo siempre pisado pero muy suavessito...y quería el OCD para esas partes de subida en las que pide más saturación y subida tipo booster...pero no consigo lo que busco con el fulltone!!!.
Los 2 juntos me guarrean demasiado...que me recomendais?...algún otro pedal?...Otro TS, TAL VEZ?
GRACIAS.[/quote:3rfc9igf]

A ver, independientemente de marca y modelo (prácticamente cualquier overdrive puede hacer de booster en un momento dado), se pueden usar muchas "parejas": la idea es obtener un tono base que te guste y, en el momento justo, levantarlo en volumen y ganancia, ¿no? El caso es que hay muchos fabricantes de boutique que aportan al mercado un overdrive cálido, más o menos transparente y dinámico. Digamos que son "el próximo canal de un ampli". El OCD de por sí cumple con eso, así que puedes probar a ponerlo lo más neutro posible, como dice Pepe jugando con la ganancia y el selector y poniéndolo el último de la cadena, obteniendo un crunch fiel al tono del ampli. Y, aprovechando el colorcillo medioso del Tube Screamer, puedes probar a ponerlo justo antes del OCD, con el [i:3rfc9igf]drive[/i:3rfc9igf] a las 9 (sentido horario, ¿eh?), el [i:3rfc9igf]tone [/i:3rfc9igf]a tu gusto y según tu ampli y el [i:3rfc9igf]level[/i:3rfc9igf] bastante alto, a las 3 o así (juega con el [i:3rfc9igf]drive[/i:3rfc9igf] y el [i:3rfc9igf]level[/i:3rfc9igf] por el tema de ruido, etc.). Debería funcionarte.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

[quote="neo":2xvxcs63]Yo no acababa de encontrarle el punto al OCD aunque empujándole con el tubescreamer mejoraba la cosa bastante. De pronto un día se me emcendió la lucecita, y cambié el orden: primero el OCD y después el tubescreamer: sensacional. Probadlo, de verdad, con poca ganancia cada uno, puro rock, cojonudo![/quote:2xvxcs63]

Otia, esto no se me habia ocurrido...yo tengo un Tomate verde y despues el OCD (para mi: :baba2: ), pero lo de poner el OCD delante tengo que probarlo...ya os contaré ;)
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Del tan esperado OCD doble no se sabe nada nuevo, ¿no? :periódico:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Overdrive, de GASeos los justos, anda :periódico:

:burla:

Yo teng que ponerme un día con el VOX, el fender, los fulltones y el zvex a probar las cosas con calma porque esto es un sinvivir :tasloco:
a mí me molan las Gibson

Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

gracias a todos.
este finde a ver si tengo tiempo y me meto en el laboratorio a experimentar xq la verdad es q tengo muchas esperanzas con mi OCD!!!!.
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="neo":1n0e0ai6]Yo no acababa de encontrarle el punto al OCD aunque empujándole con el tubescreamer mejoraba la cosa bastante. De pronto un día se me emcendió la lucecita, y cambié el orden: primero el OCD y después el tubescreamer: sensacional. Probadlo, de verdad, con poca ganancia cada uno, puro rock, cojonudo![/quote:1n0e0ai6]

Sin que sirva de precedente, te he hecho caso :burla:

El OCD lo tengo a ganancia media, ya que lo uso como overdrive, no como booster, y el Tube Screamer a 1/3 de ganancia... Si enciendo el TS, el OCD pierde un poco el tono chillón que tiene y el sonido se hace como mas comprimido... Eso sí, tengo la impresión de un ligero descenso de volumen....

Aun así, suena de cojones :baba2: :baba2: :baba2:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo es que nunca uso el OCD solo, siempre o "limpio" (con ampli empezandoa romper) o con el TS tomatero encendido, y para reforzarle, el OCD si es menester. A mí no me pierde volumen, no sé, igual lo tienes más bajo que yo, incluso al revés, me sube un poquito (también igual llevo el TS menos saturado que tú).
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

hoy lo he probado en el ensayo y vaya subidón!
lo tengo puesto delante del ts-9 con la palankita hacia arriba y el drive at 2 de la tarde y así distorsiona más.
Cuando al TS-9 le añado el fulltone, en esas partes q os decía de más desgarro, lo flipas en colores ....
Todavía no he coseguido lo q busco pero va por ahí la cosa....Tiene buena pinta!
Gracias a todos y ya os contaré el desenlace. :dedo:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

una duda:

toco la semana que viene y me han dejado un AC30 del 64 :besitos: y tengo mil dudas porque tengo otros tantos overdrives

el OCD con el VOX?, llevo el fulltone? el Box of Rock?, llevo todos? :nose:

vivo sin vivir en mí :(
a mí me molan las Gibson

Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

[quote="XotaDelica":2dcu4mfo]

el OCD con el VOX?, llevo el fulltone? el Box of Rock?, llevo todos? :nose:

vivo sin vivir en mí :([/quote:2dcu4mfo]

Si puedes poner el vox a mas de la mitad de volumen puede que el fulldrive te vaya bien, sino el ocd, aunque a mi no me termina de gustar con mi vox, es lo que se dice un poco mas arriba que no corta en la mezcla y no me oigo, claro que el mio es de finales de los 90's...
eso... pero el box of rock no era la rehostia?
Mejor lleva los 3 :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Dregen":14kux09j]pero el box of rock no era la rehostia?[/quote:14kux09j]

Lo es. Pero es por tocar los huevos :mrgreen:

[quote="Dregen":14kux09j]Mejor lleva los 3 :mrgreen:[/quote:14kux09j]

Es lo que quería oir, eres de los míos

:twisted: :hip: :mrgreen:
a mí me molan las Gibson

neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Por la pinta y lo que has contado del puto y maldito BOR, yo llevaba el box of rock como base y el fulldrive para empujar :dedo:
felixjarque

Mensaje por felixjarque »

Me imagino que lo pondrá en alguna de las 9 páginas del post, pero....

La alimentación del OCD es tipo Boss? Gracias
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

[quote="felixjarque":ry6r9rv0]Me imagino que lo pondrá en alguna de las 9 páginas del post, pero....

La alimentación del OCD es tipo Boss? Gracias[/quote:ry6r9rv0]

Si :hedicho:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Por cierto, es un coñazo hacerlo, pero al que tenga el pote de volumen de 100k le recomiendo el cambio a 500k, repito, es un coñazo, pero se puede jacer :sindiente:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

[quote="pepejara":1g8ripfx]Por cierto, es un coñazo hacerlo, pero al que tenga el pote de volumen de 100k le recomiendo el cambio a 500k, repito, es un coñazo, pero se puede jacer :sindiente:[/quote:1g8ripfx]

El del volumen'??? o el del tono??' :shock:

En que cambia la cosa'????'
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="quico medrano":1hq5upko][quote="pepejara":1hq5upko]Por cierto, es un coñazo hacerlo, pero al que tenga el pote de volumen de 100k le recomiendo el cambio a 500k, repito, es un coñazo, pero se puede jacer :sindiente:[/quote:1hq5upko]

El del volumen'??? o el del tono??' :shock:

En que cambia la cosa'????'[/quote:1hq5upko]

Quico, en el ocd, el de volumen, en el otro topic de la les paul el de tono :jiji:

A partir del número de serie nomeacuerdocual, el pote de volumen del ocd es de 500 k en vez de 100, como se ha comentado aquí, y con él se obtienen más medios, un sonido menos scooped, y mola el cambio :dedo: Cambiarlo es un coñazo, porque el moco ese famoso pega la placa al chasis y no hay quien lo despegue, y porque el pote es más raro que la madre que lo parió, tiene una caña de 2 cm de largo (es un superpotado), con lo cual hay que sustituir por uno normal y unirlo a la placa con cablecillos :shock:, pero merece la pena :hip:
felixjarque

[quote="quico medrano":2ku4so6q][quote="felixjarque":2ku4so6q]Me imagino que lo pondrá en alguna de las 9 páginas del post, pero....

La alimentación del OCD es tipo Boss? Gracias[/quote:2ku4so6q]

Si :hedicho:[/quote:2ku4so6q]

Gracias majo
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Diosss!
9 páginas! Que calentón!
He estado a punto de pedir uno, y eso que aún no me ha llegado el Box of Rock. Afortunadamente me he cansado de él antes de probarlo.
No lo necesito
No lo necesito
No lo necesito
No lo necesito
No lo necesito
Me voy a tomar unas cervezas que eso lo quita todo... :twisted:
Ya sé que es lunes, pero es que uno es un profesional. :mrgreen:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
felixjarque

Pues yo también tengo uno, solamente lo he probado en casa con un ampli malillo Vox de 10 W con todo a las 12 y me ha gustao mucho mucho, tengo el OD+ Thundertomate y mi sonido es más OCD, no sé, soy más Rosendo que Fito, más rock que blues.

Lo que me ha dejao flipao ha sido la pulsación, con la mano derecha controlas el "drive" total, puedes tocar suave y parecer que has cambiao al canal limpio y darle 2 "puñetazos" y romper pero bien. Con el Thundertomate aunque toques suave sigues teniendo "restos".

Todo esto con una Telecaster USA original, sin modificaciones.

Estoy como loco por probarlo con el JCM900.

Por cierto, lo he alimentado a 9 V, ¿nadie le ha puesto más voltaje?

Gracias gente :dedo:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Creo haber leido por ahi que alguien lo enchfo a mas voltios, pero no recuerdo...
felixjarque

Esta mañana he cambiao el orden y he puesto primero el OCD y luego el Thundertomate Overdrive+ y las cosas cambian mucho mucho, casi me vuelvo loco de probar cosas, poniéndolos como boosters los 2, intentando sacar sonidos parecidos, la verdad es que hay una cantidad de combinaciones que para qué, todo esto con el interruptor en LP, en HP me parece muy "chillón". El mío es el 8140 si mal no recuerdo y lo que habláis de que se lo "come el grupo" es un poco cierto, he puesto un CD y la verdad es que la guitarra se pierde un poquillo, parece que esté con muchos agudos, aun teniendo el tono a las 12, y entra la música general y se come a la guitarra.

Dios qué follón!!! Bueno bueno, la cuestión es que sonar suena y bien, la historia es pillarle el puntillo. Voy a irme otra vez a tocar, chao maj@s ;)
Responder

Volver a “EFECTOS”