cablear una 2x12 ayuda please!

Foro enchufado
Responder
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

cablear una 2x12 ayuda please!

Mensaje por chushumbucker »

hola gente,pues al final tengo apalabrado un univalve como amplificador casa directo versatil :dedo:

ahora el problema es la pantalla.

me gustaria cablearla de manera,que pudiera funcionar un solo altavoz o los 2 por que?

la cargaria con un v30 y un greenback,en casa usaria solo el greenback(baja potencia y sensibilidad),con el univalve en baja salida(unos 5w con una 6v6 y el atenuador encendido)

en directo saria los dos altavoces of coursey modo alta potencia del univalve(unos 20w con una kt 88 y el atenuador bypasseado del circuito.

el salto de volumen seria brutal,de una a otra situacion,el problema es que el univalve solo tiene una salida a speaker.

necesitare dpos cajas 1x12 en serie para el invento(una con le grennback y la otra con el v30) o se puede modificar una 2x12 normal para el invento.

saludos.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Has hecho bien en ponerle un V30 y un greenback, así tienes lo mejor de ambos mundos :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

ya me conoces. :jiji: :jiji: :mrgreen: :periódico:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

:mrgreen:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

por cierto,he encontrado una pantalla marshall con un v30 y un g12h 30

un v30 de 60w con un g12h 30.

el problema es que la impedancia resultante es 12 ohm en paralelo(16 del v30 y 8 del g12h)usando los dos conos.

ya que el g12h solo lo hay en 8ohm:

asi que a usar solo el gh12 tendria que usar el univalve en 8ohm y al linkear el v 30 subirla a 16ohm (4 ohm mas de lo que da la pantalla,para seguridad del trafo).

he comprobado que en amplis a transistores,(de bajo)a menos imedancia de trabajo,mayor potencia y volumen.

esto es aplicable a las valvulas o por ejemplo un v30 a 8ohm suena igual que uno a 16ohm?(siempre que el ampli este seleccionado a esa impedancia de trabajo)

me dicen que en amplis a valvulas la potencia de salida es igual si el ampli tiene seleccion de impedancia,yes decir ,que un v30 de 8ohm seleccionado a 8ohm,suena exactmente igual y al mismo volumen,que uno de 16ohm,selecionado a 16.

es esto asi????
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”