Cambiar mastil telecaster

Responder
manfred
usuario

Cambiar mastil telecaster

Mensaje por manfred »

Buenas; cada cierto tiempo me planteo la posibilidad de pillar por ahí un mastil para mi telecaster de radio mayor al que tiene (un vintage de 7.25").
Mi pregunta es si para hacerlo iría bien cualquier mástil o debe tener unas especificaciones concretas para que "encaje" sin más.
Gracias.
Quack

Mensaje por Quack »

Tiene que tener medidas "Fender", yo te recomiendo alguno de los que tienen licencia de la marca, sólo hay que atornillarlos. Yo tengo un Warmoth, hecho a mi gusto, el radio es compuesto 10-16".
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Como bien te podría comentar Acnun, algunos mástiles con licencia no se adaptan perfectamente a pockets standard :roll:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Exacto, Pepe...es que casi todo lo que puedes encontrar "licensed" viene con especificaciones para modelos vintage RI, así que si tu guitarra es por ejemplo, una american series, pues hay probabilidades de que no "case".

Pero como veo que me dices que el mástil actual tiene radio 7'25'', s más probable que puedas encontrar lo qu ebuscas.

No obstante aunque hubiera que hacer "obras", tampoco son de gran consideración. Todo pasaría por tener que adaptar un poco el neckpocket.

Suerte
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

La mía es una tele 62 japo, pero de cambiarle el mastil le pondría uno de radio como el de las american series... entiendo que no hay mucho problema entonces, no?
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="pepejara":28ok54ox]Como bien te podría comentar Acnun, algunos mástiles con licencia no se adaptan perfectamente a pockets standard :roll:[/quote:28ok54ox]
Doy fe :mrgreen:. Ya me ha pasado con dos guitarras distintas y siempre con mástiles Allparts :bah:. Menos mal que tengo un amiguete que lo mismo te cura el resfriado a un canario (al pájaro me refiero, no a un muyayo) que te arregla una guitarra, que hace de teclista... :shock:.
Y todo con resultados excelentes :flores:.
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="manfred":1hy305qp]La mía es una tele 62 japo, pero de cambiarle el mastil le pondría uno de radio como el de las american series... entiendo que no hay mucho problema entonces, no?[/quote:1hy305qp]
Yo no aseguraría eso ;). Toma muy bien las medidas exactas del pocket de tu guitarra si luego no quieres tener que rebajarlo. También lo puedes encargar con las medidas exactas que necesites. Por ejemplo, en sitios como Warmoth :dedo:.

Suerte.
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

razonamientos de un obsesivo

Mensaje por oranjito »

Pero os dais cuenta de los trajines que llevamos siempre con los mastiles?!! :twisted: esto me recuerda al dicho ese de que tocamos a nose cuantas tias y hay alguien por ahi que se pone las botas....jejeje (supongo que recordais) pues pasa lo mismo con los mastiles!!! debe haber algun hijo de pu :censurado: ta, que tiene diez mastiles por lo menos..., pq nosotros solo tenemos cuerpos!! ay ay! que mal estoy.... si si y no hay manera de encontrarlos guenos si no es fuera de españa y con ayudas de amigo.... pero bueno....
saludos........
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”