QUE OPINAIS DEL ENGL 530?

Foro enchufado
Responder
wepo

QUE OPINAIS DEL ENGL 530?

Mensaje por wepo »

Hola,el otro dia estuve en el local de un amigo probando una etapa(la peavy classic 50/50).

y me gusto,mucho,en principio la queria para mi pod xt,pero....la valvula me tira,demasiado.

El xt es genial,pero es como una "Playstation de amplis" (con la consola puedes llevar un formula 1,pero lo que molaria seria llevarlo de verdad)

Para grabar cojonudo,pero quiero un equipo para tocar,en rack pa tenerlo to guardado.

1-Marshall Jmp1
2-ENGL 530
3-G-major
4-peavy classic 50/50

Creo que es una combinacion para tener de sonidos clasicos (del jmp la mayoria) y el engl para sonidos mas modernos.

en fin ,acepto consejos y sugerencias,un saludo

;) ;) ;)
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

el 530 es analogico asi que vas a tener mejor tono que con el digital. eso sin dudarlo. tiene un limpio de esos impolutos bonitos que con la classic 50 pueden sonar dulces de ganas. la saturacion puede ser hi gain de narecies pero con la classic no vas a conseguir "ese" sonido pesado... para eso es mejor una etapa del tipo mesa 50/50. yo este previo lo heprobado con una classic 50/50, con una mesa two fifty y con una engle 60/60. personalmente no me gusta porque es del tipo clean hi gain y a mi no me gusta que sea del todo clean ni que sea hi gain... digamos que me gustan distintas variedades de crunch. asi que moderno desde luego que lo es este previo

ahora bien, deberias definir bien como te gustaria que sonase... en cualquier caso ya te digo que solo por el hecho de ser analogico vas a tener mejor control sobre el tono
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
wepo

Mensaje por wepo »

Me gustaria tener en el rack todo tipo de sonidos,lo de la etapa ya me lo comentaron,lo se,pero no me puedo permitir el lujo de tener 2 etapas.

en realidad soy mas de limpios y crujidos,pero de vez en cuando mi lado mas trash se desata.

ojala solo me gustara un estilo,pero me van muchas cosas...
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Yo creo que terminaré comprándome éste porque tiene lo que busco, limpio y caña valvulera; el crunch lo sacaría del Cornford Hurricane. La idea es conectarlo al loop en paralelo y con un pedal A/B ir de un previo al otro. El sonido limpio que he oido en demos de este cacharro me ha gustado bastante, además me da un tipo de limpio que el Hurricane no me puede dar, porque se queda en sonido gordote y jazzero, aunque precioso, eso si.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”