Demos de guitarras en una web. ¿Como os gustarían?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Demos de guitarras en una web. ¿Como os gustarían?

Mensaje por Henry »

Hola, el luthier que me ha hecho un par de guitarras, (Marco Del Pozzo) está haciendo una web, y nos ha pedido a otro colega y a mi que grabemos unas muestras para colgarlas en Mp3.

Asi que este Domingo que viene nos vamos a encerrar en un estudio con varios amplis, (Marshall 800, 900, Boogie Lone Star, Twin Reverb), y grabaremos tocando varias guitarras construidas por el.

Por supuesto la idea es grabar sin efectos, guitarra al ampli, o en todo caso con el OCD, o algún otro pedal de overdrive, bosster, etc....
Aveces escuchas demos por ahí muy cargadas de chorus, delay, reverb, en la que apenas se aprecia el "tono" del instrumento.

Yo tengo mas o menos una idea de como hacerlo, pero me preguntaba como pensais que deberian ser unas demos de guitarras para que os pudierais hacer una idea aproximada de como suena el instrumento.

¿Estilo?, ¿temas largos cambiando de pastillas?, ¿pequeños fragmentos?, ¿sobre bases?, ¿solo la guitarra?.

Agradecería mucho vuestra opinión.

Saludos. ;)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Depende de qué quieras enseñar

Desde mi punto de vista, una demo de guitarra debe grabarse de la siguiente manera:

1.- Toma, en limpio, de las posiciones del interruptor de pastillas). La toma sería grabando un rif o punteo de 5 segundos por posición, y una a continuación de la otra, para apreciar el balance ente pastillas y las diferencias de sonido entre unas y otras (o entre una y otra si sólo son dos)
2.- La misma operación, pero en el canal sucio del ampli.
3.- En ambas tomas intercalar punteo y rasgueo.
4.- Si se puede, además, grabar la guitarra en un tema, mejor
jammaster
usuario

Mensaje por jammaster »

Hola! Asi que grabareis algunas demos, esta guay la idea :dedo: . Si quieres que os deje algo me lo dices (el atenuador por ejemplo para apretar los amplis :mrgreen: ).

Yo las demos las haría de fragmentos cortos, algo en limpio, crunch y algún fraseo. Siempre controlando no pasarse de gain para que se aprecie bien el caracter de la guitarra :dedo: . Algún riff conocido suelto siempre va bien tambien porque la gente tiene una referencia de algo que conoce.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo usaría canciones standar... riffs de AC/DC, punteos de SRV y nada extraño como dices tu... ni chorus ni mariconadas de esas..... es mas... el OCD igual es demasiado raro, quizás usaría un Tumescribes que es como mas standar... Ah! nada de compresores :hedicho: :twisted:

Y sobre todo intentaría que por los altavoces del ordenador saliera lo mas parecido posible al sonido de la guitarra... no en el estudio... en el PC... igual hay que poner las agudos de lo que te gusta pero para que en un PC se escuche fiel hay que hacer X cosas... ¿mexplico? Llevaros un PC con altavoces guarros y ESE es el que tiene que sonar bien....

Vamos, creo yo
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

No creo que ninguna muestra deba ser muy larga, aunque siempre se puede poner un tema de presentación acompañado de distintas muestras cortas. En cuanto a qué muestras, supongo que dependerá de concepto constructivo de la guitarra.

No será lo mismo una muestra para una guitarra en "V" que la de una guitarra de caja.

En cualquier caso, creo que no debe faltar una muestra de la guitarra limpia en la que se toque (en la misma muestra) un mismo fragmento limpio cambiando la configuración de las pastillas para poder apreciar el timbre, el tono y el sustain. Además un par de temitas que sean acordes con el diseño, que tengan algún cambio o que entre a funcionar algún efecto para mostrar lo que puede dar se sí la guitarra.

Ahora al márgen de la propia muestra, yo echo de menos comentarios descriptivos de la guitarra hechos por guitarristas. Parecido a lo que haceis aqui con las revisiones. Y echo aún mas de menos que las muestras corroboren los comentarios; por ejemplo, si se dice que tiene un mástil cómodo para bendings y fraseos rápidos, y que la guitarra no pierde definición cuando los ejecutas, debería aparecer una muestra (intercalada en el texto) a modo de ejemplo, en la que se aprecie como se comporta la guitarra tocando algo rápido y con bendings.
Si se dice que la electronica le confiere un sonido cálido y que se adapta a estilos que van desde el jazz hasta el metal, pues una muestra donde pulsando un pedal se aprecie que no nos estan mintiendo.

En fin y resumiendo, el estilo de la muestra debe ser del estilo de la guitarra, debe corroborar y ejemplificar todo lo que en la web se afirma sobre ella y por último alguna muestra (la que está en limpio) debe servir para que el visitante pueda determinar por sí mismo si la guitarra tiene lo que él anda buscando.

Saludetes.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Mi opinion es que ,ademas de grabar los sonidos de la guitarra solo,sin efectos de ningun tipo,se podrian hacer :

-Tomas de riffs conocidos,mejor sobre una base sencilla con solo bajo y bateria y en cada posicion de pastillas.

-Tomas de punteados rapidos,para contentar a los jevis,y tambien en cada posicion de pastilla.

-Tomas de acompañamiento con acordes limpios o armonias.

-Tomas con acordes abiertos.

-Tomas con acordes "llenos o sucios".

Da trabajito eh...
--Musica en vivo,por favor--
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Además de lo que te han dicho, en algunos casos al menos sirve repetir los patterns con distintas guitarras, para apreciar sobre una misma melodía las diferencias de tono o de sonido entre 2 o más guitarras.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Kike, no te dejes enrollar. Cuando entras en una web para escuchar muestras de guitarras, lo normal es encontrar muestras breves, descriptivas y significativas. Y a ser posible no demasiado largas.

Y desde luego, no demasiadas muestras. ¿tú sabes el curro que da subir todas las muestras y enlazarlas en la web? :jaja:

Bromas fuera, si es una sola guitarra, puede parecer interesante llenar una "pantalla" con muestras, pero seamos sinceros ¿quién se pasa media hora escuchando muestras de una misma guitarra y un mismo guitarristas? Después de la quinta muestra, cierras la ventana del navegador, pues todo te suena igual.

Hazme caso, experiencia de administrador. El esquema de cuyass y el mío coinciden prácticamente.

Si se trata de muestras para web, como un anuncio de la tele: breve y directo.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Simplificando.... tócate una de los Rolling :dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="Sergio":1wutngcr] Hazme caso, experiencia de administrador. El esquema de cuyass y el mío coinciden prácticamente.

Si se trata de muestras para web, como un anuncio de la tele: breve y directo.[/quote:1wutngcr]

Si, la verdad es que lo que apuntais Cuyass y tú me parece lo mas práctico, quizás grabemos muchas cosas diferentes para tener donde elegir y al final la cosa quede bastante mas sobria para evitar lo que comentas de no cansar al oyente.

De todas formas voy apuntando todas las ideas. :dedo:

Rafa, en principio no vamos a tocar cosas conocidas, al menos no a copiarlos para evitar problemas de autores y tal, pero si que intentaremos que sean frases que recuerden a riffs clásicos.

Muchas gracias a todos por participar en este "Brainstorm". ;)

[quote="jammaster":1wutngcr]Si quieres que os deje algo me lo dices.[/quote:1wutngcr]

¿Quien te crees que nos va a dejar el LoneStar?. :jiji:

Luego te llamo para formalizar la petición. ;)
jammaster
usuario

Mensaje por jammaster »

[quote="Kike Amat":1qfaxdoz][quote="Sergio":1qfaxdoz]
[quote="jammaster":1qfaxdoz]Si quieres que os deje algo me lo dices.[/quote:1qfaxdoz]

¿Quien te crees que nos va a dejar el LoneStar?. :jiji:

Luego te llamo para formalizar la petición. ;)[/quote:1qfaxdoz][/quote:1qfaxdoz]

Ya decia yo :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[quote="Rafa Marin":tu5t3ltr]
Y sobre todo intentaría que por los altavoces del ordenador saliera lo mas parecido posible al sonido de la guitarra... no en el estudio... en el PC... igual hay que poner las agudos de lo que te gusta pero para que en un PC se escuche fiel hay que hacer X cosas... ¿mexplico? Llevaros un PC con altavoces guarros y ESE es el que tiene que sonar bien....
[/quote:tu5t3ltr]

Talmente de cauerdo :dedo:
Hay q pensar q la gente va a escuchar la demo en su pc.
Hombre, si además de una pequeña demo para PC grabais otra especialmente indicada para Hi-Fi, pues sería cojonudo, pero siempre indicando donde debe escucharse...
Yo grabaría las demos en limpio y en canal crunch de la mayor cantidad de amplis posible, para q cada uno escuche el sonido de la guitarra con el ampli q tenga (o con el más parecido...), pero nunca grabaría con pedales.

Salu2
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

kike haz caso al iltrovatore parece que sabe del tema :dedo:
ya oiremos. ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="webero":gafuo94s]
Hay que pensar que la gente va a escuchar la demo en su pc.
Hombre, si además de una pequeña demo para PC grabais otra especialmente indicada para Hi-Fi, pues sería cojonudo, pero siempre indicando donde debe escucharse...[/quote:gafuo94s]totalmente de acuerdo con webero.
kike yo las voy a grabar y ponerlas despues en el coche, es donde mas comodo escucho la musica, tengo un pionner y un subwofer de 15"
habeis pensado en hacer tomas especificas para equipos de coches con subwofer tunaos?
:dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Si, no os preocupeis, en el estudio aparte de las escuchas de campo cercano y las cajas grandes tenemos para mezclar:

-Altavoces de PC, (varias medidas y precios).

-Un par de equipos Hi-Fi.

-Una minicadena del Carrefour.

-Un MP3 de mi primo, tiene la forma del Ipod pero es marca el pato. :nose:

-Un Walkman, (A ver si encuentro alguna cinta de cassette :neutral: )

-Un Comediscos de cuando mi hermana iba de acampada, tenemos que hacer una copia en vinilo para probarlo pero todo es ponerse.

-Y por supuesto un par de coches, uno con el radiocd de la casa, y otro tuneao con un equipo de 4.000€.

Esperamos asi cubrir todas las necesidades. :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

no esperaba menos kike.gracias ahora ya creo que estamos todos contentos :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Recordad que hay que meter algodón en los bujerillos de las cintas de cassette y taparlos con cinta aislante, si no no graban.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a ver si tenéis algún emulador de fregoneta payo pa grabalo también pa mí y que yo lo oiga tó lo bien que pueeeeedooo
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="Daniel":npo1rvzc]Recordad que hay que meter algodón en los bujerillos de las cintas de cassette y taparlos con cinta aislante, si no no graban.[/quote:npo1rvzc]

Me viene de perlas el consejo, la únicas que he encontrado son originales, una de Richard Clayderman y otra de Camilo Sesto. :dedo:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="perturk":2b84b4h6][quote="webero":2b84b4h6]
Hay que pensar que la gente va a escuchar la demo en su pc.
Hombre, si además de una pequeña demo para PC grabais otra especialmente indicada para Hi-Fi, pues sería cojonudo, pero siempre indicando donde debe escucharse...[/quote:2b84b4h6]totalmente de acuerdo con webero.
kike yo las voy a grabar y ponerlas despues en el coche, es donde mas comodo escucho la musica, tengo un pionner y un subwofer de 15"
habeis pensado en hacer tomas especificas para equipos de coches con subwofer tunaos?
:dedo:[/quote:2b84b4h6]

Mario, no has dicho si lo escuchas con las ventanillas subidas o bajadas, pero seguro que Kike ya habia pensado en este detalle. :periódico:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

bajadas ,bajadas..como cuando voy con el Camaron. :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Kike Amat":i0g2i6jk][quote="Daniel":i0g2i6jk]Recordad que hay que meter algodón en los bujerillos de las cintas de cassette y taparlos con cinta aislante, si no no graban.[/quote:i0g2i6jk]

Me viene de perlas el consejo, la únicas que he encontrado son originales, una de Richard Clayderman y otra de Camilo Sesto. :dedo:[/quote:i0g2i6jk]

La de la Camilo Sexto no la borres, pájaro, que a mi me mola, ponla que le doy al "cómpralo ya" :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="pepejara":3pn8h7q2][
La de la Camilo Sexto no la borres, pájaro, que a mi me mola, ponla que le doy al "cómpralo ya" :dedo:[/quote:3pn8h7q2]

Yo tambien la quiero. :hedicho: Que a mi me mola.

Pujamos!
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

subela al bolsillo de mi camisa kike.
:mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[i:3k00ewlz]Quiero saber, quiero saber, Señor...[/i:3k00ewlz]

No la borres, hombre, es verdad... :mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ya que estamos jodiendo el topic a kike vamos a hacero bien ,no?
dani esa cancion de jesucristo superstar te juro que me gusta mogollon.
si existe un dios...si existe un dios, señor!!
aaaaaaahhhhhhhhhhh...aaaaahhhhhhhhhhhhh

:jaja: :jaja: :jaja:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Están cayendo muchos mitos del foro esta tarde. :jaja:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

kike para que veas que te echo una mano.
esta me pareceun buena forma de hacer esas pruebas
http://www.line6.com/variaxacoustic300/sounds.html
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

¿Quién hacía de Judas?

JESÚS ............................................ Camilo Sesto

JUDAS ......................................... Teddy Bautista

MAGDALENA ........................... Ángela Carrasco

...

No, si ya se veía venir... :mareado: :mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

seguro que ramoncin fue el que le nego 3 veces.
:jaja: :jaja:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”