Voy a empezar con unos muy míticos, un grupo que me llena por los cuatro costados:
SOCIAL DISTORTION:
[img:2qjdz22l]http://www.thepulsemag.com/Entertainmen ... ortion.jpg[/img:2qjdz22l]
Con más de 20 años de carrera, uno de los grupos actuales más importantes del panorama. La figura de Mike Ness es simple y llanamente mítica. Ahora mismo junto a el integran el grupo Johnny "Two Baggs" Wickersham (un tio increible con la guitarra, y con una gran voz para hacer coros "por encima" de la voz principal), Charlie Quintana, un batería muy al estilo ramonero pero con más recursos (un reloj de tio vaya...) y ahora mismo al bajo anda el hombre que estaba con Mike Ness en su grupo en solitario. El tipo no le da nada mal, aunque yo personalmente hecho de menos a John Mauer...
Si bien su primer disco (Mommy's Little Monster) era Punk-Rock sin concesiones, fueron mezclando este estilo junto a influencias del Rockabilly, Country, Rock'n'Roll, Blues, etc.
La mayoría de sus discos son absolútamente redondos, con unas composiciones increibles, a la par que las letras, muy muy personales por regla general.
Sería para mi imposible quedarme con un elepé de esta gente, ya que me gustan demasiado. Recomiendo eso si tres: Social Distortion (1990), Somewhere Between Heaven and Hell (1992) y Sex, Love and Rock'n'roll (2004)