Pregunta sobre ajuste Floyd Rose

Responder
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Pregunta sobre ajuste Floyd Rose

Mensaje por MikeLandau »

Esta es una pregunta para los manitas del foro.

Tengo una duda sobre el Schaller / Floyd Rose que equipa mi Washburn N4.

Funciona muy bien y soporta la afinación, pero no suena. Me explico. Debe ser algún tema de diseño o problema mecánico por la construcción.

Acústicamente, sin enchufar, las notas especialmente en las cuerdas agudas suenan "matadas" , sin mucho sustain y con un "bzzz" cada vez que las toco. Esto no se traduce luego cuando la enchufo en el ampli.

He probado varias que tienen el mismo problema, así que asumo que es una característica de estos trémolos. También le pasaba al Edge de mi Ibanez RG750. Sin embargo, tengo una carvin strat con un Wilkinson que es como una campana. Las notas son claras y definidas.

Alguien más se ha encontrado con esto? Me da la impresión que es por el diseño de las silletas del puente aunque no estoy seguro. Algún truquillo?

Y NO, NO VOY A PONERME UN BIGSBY :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Pues no se muy bien que decirte,pero lo unico medianamente logico que se me ocurre es que si una pieza como el puente que es metalico no resuena es que quizas este en contacto en alguna parte con el cuerpo de la guitarra o con algo que apague la vibracion.Yo lo comprobaria con calma.

Tambien influye el material. Hay puentes de calamina y otros de acero o de aleacion de aluminio.Unos resuenan mas que otros.

Una Ibanez que tengo con Floyd Rose, no tiene caveteado el cuerpo por detras del puente asi que los tornillos de apriete de los topes de cuerda apoyaban en el cuerpo y resonaba menos.El problema principal era que no recuperaba bien la afinacion pero tambien afectaba a la vibracion.La solucion fue subir un pelin la altura del puente y soltar un poco los muelles para que se levantara hacia delante y no hiciese tope en el cuerpo.

Suerte con la solucion al problema
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

No debería sonar "matadas" las primeras cuerdas.
Tuve una guitarra con Floyd de licencia (una mierda, vaya) y sonaban todas las cuerdas equilibradas y vivarachas.

algo tienes que tener mal...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Hoy justamente probando una Ibanez JS100 y una S520EX que ambas cuenta n con puente tipo Floyd, notaba eso mismo, sonido muy hueco en la s520, pero en la JS100 sonaba brillante como un puente de strato :nose:
A ver si un experto en floyds nos puede contar algo :dedo:
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

A mi tambien me paso en una musicman , el puente era un gotho ,como el de la axis , de no muy buena calidad

con el tiempo se hizo un microsurco en las selletas de las cuerdas agudas y no resonaba , y si hacias un bending un poco fuerte en los trastes altos podias oir un click,
La cejuela tambien se jodio , parecia de mantequilla ....

solucion : poner uno original ...
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="syvy":2mknq8ex]solucion : poner uno original ...[/quote:2mknq8ex]

Pues segun creo, los Floyd "originales" los fabrica Schaller, asi que...

Supongo que las cuerdas seran nuevas. :santo:
Última edición por Chema el 28 Oct 2006, 21:32, editado 1 vez en total.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

es más, yo creo que los Schaller son mejores que los Floyd, me lo tienen comentado varias personas..
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo tengo los dos y me parecen igual de buenos.
El tema es que si tu fueras el señor Floyd Rose, podrias hacer dos cosas:
Montar tu propia empresa metalurgica para fabricar tu producto, o encargarselo a una empresa ya existente que sea de confianza.Normalmente, lo ultimo es lo mas logico y lo mas barato.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Pregunta sobre ajuste Floyd Rose

Mensaje por Daniel »

[quote="MikeLandau":79sxzrz2]Acústicamente, sin enchufar, las notas especialmente en las cuerdas agudas suenan "matadas" , sin mucho sustain y con un "bzzz" cada vez que las toco. Esto no se traduce luego cuando la enchufo en el ampli.[/quote:79sxzrz2]

Por lógica: la cuerda apoya en dos puntos y vibra lo que hay entre esas dos zonas (la pólvora, vamos :jiji: ). Si no hay una vibración pura (limpia) y con sustain (mantenida) es que algo lo está impidiendo. Ese algo puede estar en uno de los dos puntos, en los dos o incluso la zona de vibración se puede ver afectada por la influencia excesiva de las pastillas. Digamos que eso son las hipótesis.

En cuanto a las soluciones: lo primero, baja las pastillas y comprueba que no afecte a la vibración de la cuerda (el campo magnético está ahí esté enchufada o no). Examina la cejuela y comprueba dos cosas fundamentales: la altura sobre el primer traste y [b:79sxzrz2]cómo apoyan en la misma cejuela[/b:79sxzrz2]. La parte de cuerda que pilla el anclaje debe estar en contacto al 100% con la cejuela en sí (hay quien no ajusta bien esa zona o no la han tocado en su vida y por ahí mueren muchas vibraciones). Revisa la barra que direcciona las cuerdas al clavijero y coloca el ángulo de forma que asienten bien sobre el metal sin necesidad de estar pilladas por el tornillo. Una vez hecho esto y si no hay problemas en el primer traste, esa zona está "limpia".

Lo que queda es ver el asiento que hacen en las silletas. Si donde descansa la cuerda no tiene la forma correcta es probable que por ahí venga el problema. No tiene más ciencia que adecuarle el surco (piensa más o menos en una cejuela de hueso y cómo le hace el luthier los pasos). Se trata de con las limas adecuadas darle la forma semicircular correcta y limpia para que la cosa vaya como tiene que ir (esto cualquier luthier que sepa te lo hace en un abrir y cerrar de ojos, se ha hecho de toda la vida con las paulas y otras guitarras, incluso para adecuar radios de cuerdas con radios de diapasón).
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

La solucion que propuse fue a mi problema ..y con cuerdas nuevas claro
:mrgreen:

por mi bueno que sea al final siempre acaban cascando ,Steve vai lo cambia varias veces al año :shock:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

No me extraña que Vai lo tenga que cambiar, los puentes de Ibanez son de calamina, que es una calamidad de material...
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”