[quote="JAVI SIXTIES":33bqfpug]Muchos ya conocéis mi réplica del Vibroverb blackface del 64 y va en esta linea que propone Rigby, al que entiendo perfectamente cuando habla maravillas de estos Fender clásicos.
Se lo compré a Fausto de los Sunday Drivers ( un tipo encantador, al que le debo una llamada y unas cañitas, por si lee esto

) y es hoy por hoy mi ampli favorito.
Os dejo la configuración por si alguno se anima a hacerse uno, antes que pasar por caja con las reediciones Fender. Os hago un copy-paste donde él lo describe en profundidad:
Vibroverb blackface de 1964, montado a mano, conexión punto a punto. Dos canales, Normal y Vibrato, circuito AB763. Completamente a válvulas, 35W, reverb y trémolo. Tanto estéticamente como electrónicamente es igual al original.
- Chasis y frontal réplica exacta del original.
- Mueble de pino macizo fabricado a mano en USA
(
http://www.newellamps.com/ ), finger joints, forrado en tolex negro, silver grille cloth.
- Tilt-back legs.
- Transformadores MOJO made in USA, repuestos iguales a los originales. Funciona a 230V.
- Cableado forrado en tela respetando la distribución y los colores originales. Incluye algunas mejoras en cuanto a las tierras
(star grounding), cable apantallado desde los jacks de entrada a las primera etapas de amplificación, un condensador de 100V
en el circuito del bias, y protección de las rejillas de pantalla con resistencias de 1K 5W, lo que prolonga la vida de las válvulas
de potencia.
- Resistencias de carbón NOS ALLEN BRADLEY.
- Condensadores electrolíticos Sprague Atom.
- Condensadores de señal SOZO y MALLORY 150, silver mica en el rango de picofaradios.
- Jacks Switchcraft.
- Potenciómetros CTS.
- Interruptores Carling.
- Zócalos de válvulas de cerámica.
- Válvulas: 1x Tube Amp Doctor GZ34 (rectificadora), 2x Ruby Tubes 6L6GC emparejadas, 4x Electro-Harmonix 12AX7, 2x
Mullard NOS CV4024 (12AT7).
- Tanque de reverb de muelles Accutronics.
- Altavoz 15" Weber USA 15F150-O (réplica del Jensen C15N).
- Pedal original Fender para conmutar la reverb y el vibrato.
Unas fotos:
http://www.flickr.com/photos/13094173@N00[/quote:33bqfpug]
Impresionante ese ampli, Javi. Tiene que sonar a gloria bendita.
Hablando de Fausto, sabes para cuando el nuevo disco?
Y por cierto, la telecaster que viene usando ahora es de época o se trata de una relic?
Como el topic lo abrí yo me permito el off topic y no hay más que hablar
Salu2