Pido consejo: masterizar guitarras clasicas

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Pido consejo: masterizar guitarras clasicas

Mensaje por megawatio »

Saludos a todos:

Pues vereis, unos colegas me han pedido que les ayude a grabar una maquetilla y les estoy ayudando. Tenemos grabadas tres canciones en soporte digital. Los temas estan compuestos por 2 guitarras clasicas, bajo electrico y voz. La voz y el bajo los grabe en una pista y las guitarras estan dobladas ( grabe al mismo tiempo una pista con un microfono "de petaca" en el puente de la guitarra y un micro dinamico orientado al mastil de la guitarra y a los dedos del guitarrista... mas o menos sobre el traste 14 de una clasica ). Las pistas han quedado muy bien grabadas pero.... no tengo ni idea de como masterizarlo.... las guitarras son clasicas pero de caja mas bien estrecha y los coleguis tocan mucha escala mayor, menor y sobre todo mucha frigia... por lo que suena "aflamencado" aunque sin proposito.

¿ Alguna sugerencia ? Seran todas bien venidas.

Muchisimas gracias por adelantado a todos.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Venga vaaa.... que alguien se anime.... No se trata de sentar catedra ni de revelar esos secretillos que guardamos en la manga... se trata de algun consejo....

¿ Nadie en el foro ha grabado nunca guitarras clasicas ?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="megawatio":mby7lhj8]Venga vaaa.... que alguien se anime.... No se trata de sentar catedra ni de revelar esos secretillos que guardamos en la manga... se trata de algun consejo....

¿ Nadie en el foro ha grabado nunca guitarras clasicas ?[/quote:mby7lhj8]

Manel, ya sabes que yo de grabar ni puta idea. :oops: Suerte. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

manel,yo grabo casi todo cosas flamencas y no me como mucho la cabeza, si el tio toca sonara si no pues te costara mas hacerlo sonar...eso esta claro..
yo uso un B1 a uno o 2 palmos de la caja y mas o menos suena asi..uso el cool edit y la reverb esa que biene por defecto en efectos.

[url:1jc96r0h]http://www.guitarristas.org/misemepetre ... amorar.mp3[/url:1jc96r0h]
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Vaya mierda de link has puesto, Perturk :jaja:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ponlo tu mejor...
:jaja: :jaja:

lo copias y lo pegas en la barra de arriba no?
ademas tu ya has oido esa,es la letra que hizo alfonso,que ahora como es nueva la tengo de promocion.
:sindiente:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

[quote="perturk":23w1hx59]
yo uso un B1 a uno o 2 palmos de la caja y mas o menos suena asi..uso el cool edit y la reverb esa que biene por defecto en efectos.
[/quote:23w1hx59]

Muchas gracias perturk. Como solo puedo conectarme desde el curro aun no he podido oirlo con auriculares. Este tema que has puesto es flamenco flamenco, y mis amigos solo tienen punteos aflamencaos en el puente de las canciones, pero aun asi muchas gracias.

Como no estaban muy contentos como tocaron en el momento de grabar ( y creo que ningun musico lo esta nunca ) vamos a volver a grabarlo, por lo que me puse a "cacharrear" con las pistas que tenia.

He panoramizado las guitarras 35º y el bajo lo he puesto centrado y la cantante tambien. El bajo tiene compresion y la cantante una reverb de 0,7 seg. Al resto le he puesto la reverb justa para que de sensacion de que estan a diferente distancia del oyente. La verdad es que da "el pego".

¿ alguna sugerencia ?

Por cierto: como las guitarras estan grabadas en dos pistas cada una ( siguiendo una sugerencia del foro ) cambie la fase de una 180º y las mezcle. Suena mas parecido a lo que estamos acostumbrados a escuchar en los discos ( supongo que es un truco muy usado ) pero no se con cual de los dos sonidos quedarme.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pues asi es mas o menos como lo hago yo, pero sin tantos rollos, :mrgreen:
le pongo siempre la misma reverb a casi todo(es la que viene por defecto enel cod edit)y la guitarras si son dos mas cada una a un lado y a veces las doblo,eso al gusto. :hedicho:
mejor que uno mismo para buscar su sonido no lo hay. :dedo:
Responder

Volver a “Cómo se graba”