Grabando con multipistas en el local: solo oigo la guitarra

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Grabando con multipistas en el local: solo oigo la guitarra

Mensaje por pepejara »

Pues me he llevado el multipistas al local, e intento grabar las pistas de guitarra sobre las bases...la cuestión es que imagino que tengo que monitorizar a través de auriculares, ¿no? si no, el sonido de los altavoces se meterá por el micro de la guitarra, supongo... Y cuando monitorizo con los auriculares no oigo las pistas de fondo, salvo que lo ponga disparatadamente fuerte...El volumen de la guitarra no lo tengo muy fuerte, pero tampoco lo quiero más flojo :santo: ¿Qué estoy haciendo mal? :oops:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

¿Que multipista estás usando Pepe?
pulpek

Mensaje por pulpek »

Qué tal una puerta y orientar los monitores hacia otro lado¿ :neutral:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Los cascos son cerrados Pepe? Los cerrados son para grabar, los abiertos para mezclar/masterizar.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Kike, estoy usando una Yamaha aw16g ;)

Pulpek, el local es un cuadrado de unos 16 metros cuadrados, valga la redundancia....¿Es preferible monitorizar a través de los altavoces? :roll:

;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

La salida de cascos de esos cacharros no suele dar demasiado volumen; es normal que no oigas nada.

Deberías utilizar: cascos cerrados y un amplificador de cascos.

Otra opción puede ser que te coloques enfrente del amplificador de guitarra (separado de él) y utilizes unos altavoces para reproducir las pistas grabadas. Coloca primero el amplificador de guitarra, luego el micro, luego los altavoces y luego tú con la guitarra. Todos los altavoces tienen que estar orientados hacia tí.

La relacción señal/ruido que captará el micro debería ser mínima.

No se si se entiende la parrafada. :hedicho:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="neo":2h5ycgrl]Los cascos son cerrados Pepe? Los cerrados son para grabar, los abiertos para mezclar/masterizar.[/quote:2h5ycgrl]

Hoy he probado con cascos cerrados, Neo, y mejor :dedo: , también es cierto que me faltaba cerrar el sonido del micro de la guitarra hacia los cascos :oops: entre ambas cosas mucho mejor, ya sólo queda conseguir que en el multipistas aparezca lo mismo que sale del ampli :bah:

Superchemi, esa también parece una buena idea, meter los altavoces entre el ampli y yo, ¿no? :dedo:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Hola Pepe.
Creo que Superchemi se refiere a poner el micro entre el ampli y los altavoces que reproducen la grabacion.
O sea, el ampli al fondo de cara hacia ti, despues el micro ( mirando hacia el ampli) y despues los altavoces que reprducen la grabacion mirando hacia ti y de espaldas al micro y el ampli ;) , asi le llega al micro mucha mas señal del ampli que de la grabacion.
Salud :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pepe ,yo bajo el volumen de los altavoces al 0 cuando grabo y subo el volumen de los cascos desde la mesa para poder oirlo bien. :dedo:
esa mesa es cojonuda,la tiene un amigo mio para grabar a grupos en su local,sacala chispas. ;)
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Lo ideal es situar el ampli y el microfono en una habitación distinta, en un estudio es la pecera. Si eso es imposible trata de fabricarte o tener a mano una mini estructura móvil con butacas algún colchón y/o mantas y aisla el espacio ampli/micro lo maximo posible del lugar donde tocas y grabas.

No es bueno acostumbrarse a trabajar con niveles muy altos en los auriculares para
oir bases al lado de un ampli. El oído es sagrado. :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Javieroguitarrero
usuario

Mensaje por Javieroguitarrero »

Otra opción (bastante buena) es tapar o cubrir los altavoces con un par de mantas, dejando el micro dentro. Tendrás que reecualizar por exceso de graves, pero puedes darle mas brasa al ampli y el sonido grabado es mucho mas "seco" y definido. Con esto evitas que los agudos se escapen, ya que creas un "high filter" casero y una especie de atenuador, además esas frecuencias son las que mas joden cuando grabas con cascos...Saludetes Pepe!
La inoranzia es una birtú.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pepe,has hecho algo? :nose:
Responder

Volver a “Cómo se graba”