Novato y proyecto de 18W ampmaker.

Festival de briconsejos
Responder
Enok
usuario

Novato y proyecto de 18W ampmaker.

Mensaje por Enok »

Hola,
he estado mirando posts sobre este ampli, que si sonido a lo AC/DC, a lo Guns N' Roses, ... :baba2: ese es el sonido que busco.

Estoy muuuyyyyyyyyy verde, pero de pequeño montaba Legos y Mecanos :hedicho: Creo que podria hacerlo, no me quedara tan bonito que el de Tremoluxor o Breogan pero como lo de dentro no se ve :sindiente: Coño en la pagina pone "easy-to-make guitar amp kit" no puede ser muy dificil.

No he soldado en mi puta vida, para empezar me tengo que comprar: un soldador y estaño, ¿algo a tener en cuenta? Aparte del soldador necesito un "testeador de circuitos" :roll: o como se llame, ¿recomendaciones?

Venga, quien lo haya montado que comente algo que me pueda ser de ayuda, y que si durante el montaje me encuentro con algun problema que me ayude, que seguro que habra algo que no entienda, o cuando acabe no suena o explote.
Ire poniendo fotos en este post conforme lo vaya montando.

PD: Al final se acabara titulando como no montar un 18w.
Ah one, ah two, a onetamela tu.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Sinceramente, si no tienes ninguna experiencia yo no me tiraba a la piscina tan rápidamente... Si aún así quieres seguir pa¡lante, segro que muchos de por aquí te pueden echar un cable.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

La verdad si ni siquiera has soldado nunca, a lo mejor un ampli es algo complicado para empezar y además los kits son caritos y hacer esa inversión sin saber si te va a salir bien o si lo vas a terminar.

Yo haría por lo menos un par de pedalitos antes de meterme con el ampli. Si no quieres meterte en jaleos de hacer las PCB pilla algún kit de esos que traen las placa y todos los componentes y solo tienes que soldarlos.

Sobre el soldador pilla un JBC que tenga la punta finita, no son caros y son muy buenos, los hay más baratos pero no merecen la pena, y por supuesto ni se te ocurra comprar uno de esos que venden los chinos en los todo a un leuro. Sobre el estaño pues ve a una tienda de electrónica y pide un que sea bastante finito.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Buenas!

Bueno, yo recomiendo hacerse los kits de Ampmaker sin dudar... pero quizás algo de experiencia previa con el soldador sea útil. Para practicar es muy bueno recablear la guitarra... No hay nada que te pueda hacer daño y trabajas en espacios cerrados, si eres mañoso pronto le pillarás el truco. Lo malo, te cargarás unos cuantos potes y condensadores... pero valen poca pasta!

Estoy muy de acuerdo con fraguel, el soldador es importante que sea de buena calidad y los JBC son cojonudos (y españoles!! Chinta, chinta, tachintachintachinta... ).

Así que primero lo mejor es hacerse con material para practicar: cables, potes y condensadores cutres y soldar algunas cosas sencillas... Cuando veas que te resulta más o menos fácil atacas el ampli!
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Enok
usuario

Mensaje por Enok »

OK, me he leido este minitutorial
[url:2wy57vv5]http://www.todorobot.com.ar/documentos/soldando.pdf[/url:2wy57vv5]

debajo de casa tengo una tienda de electronica, bajare a comprar algo con lo que practicar.
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Si puedo ayudar en algo con mi experiencia, aquí estaré. Aunque si te animas con el kit de Ampmaker, vas a tener a Barry (el que los vende) dispuesto a responder cualquier duda que te surja.

La verdad es que si no has soldado nunca, es arriesgado meterte a montar un ampli, por muy sencillo que sea. No quiero desanimarte, ¿eh?

Sobre el soldador, yo utilizo un JBC de unos 30W. Y el estaño que sea de tienda de electrónica, no lo vayas a comprar al Carrefour.
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

enok,primero prueba con una pila una bombilla y dos cables.
despues ya le metes un motor y asi sucesibamente..
no empieces la casa por el tejado :dedo:
no viviras encima de radio rhin?
me hacen falta unas cosillas. :mrgreen:
Spas-12
usuario

Mensaje por Spas-12 »

Neng quisiera yo ese ampli pero si esta en ingles... :periódico: si tienes algo en español me lo pues pasa? :dedo: :mrgreen:

Es que mas bien estoy obsesionado con AC/DC pero no hay money pa un marshall que quiero :periódico:

:jaja: :jaja: :jaja:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Spas-12":37benj9o]Neng quisiera yo ese ampli pero si esta en ingles... :periódico: si tienes algo en español me lo pues pasa? :dedo: :mrgreen:

Es que mas bien estoy obsesionado con AC/DC pero no hay money pa un marshall que quiero :periódico:

:jaja: :jaja: :jaja:[/quote:37benj9o]

Si hombre. Para que luego le echen la culpa al pobre Enok de que te hayas electrocutado intentando montar el ampli, anda, anda... :jiji:

AC/DC han usado de siempre un Line6 Spiderman. :hedicho:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

y la sg en realidad es una yamaha que en la pala pone gibson.
que el angus este es muy suyo y mayormente le gusta aparentar,es de esos que fuman winston y tienen queridas... :nose:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Si es que veo que al final vamos a tener una desgracia con el Spas. :jaja: :jeje:
Spas-12
usuario

Mensaje por Spas-12 »

Bueno mesperaré a mi spider :ein: ...
Por cierto 217cosas desas cuanto es en €?

Además yo no me electrocutaria, haria una caja" bomba :jaja: :jaja:
Enok
usuario

Mensaje por Enok »

¿Radio Rhin? Yo vivo encima de Iruñatron que mola mas.
Lo de la bombilla ya lo hice en el colegio, con pila de petaca e interruptor, ademas aprendi que si chupabas la pila daba corriente.
No tengo las instrucciones en español.
Con lo contento que estaba, puto equipo A deja ya de jugar con las ilusiones de los niños.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”