Monster cable en EStudio 54

Jano
usuario

Monster cable en EStudio 54

Mensaje por Jano »

Hola nenos, resulta que han llegado unos cables a estudio 54, parece que de uso casi exclusivamente profesional, para guitarra eléctrica, la marca se llama si no he entendido mal monster cable, el caso es que cada angelito de estos, dependiendo del modelo, vale entre los 100 y los 150 euros, unos 6 metros de cable mas o menos, yo entiendo, sobretodo despues de haber coqueteado con el hi-fi, que hay cables de hasta 3000 euros el metro, pero en el caso de un no profesional, me parece un pelín caro :).

¿Que opinais?

P.D.:El link a los cablecillos

http://www.monstercable.com/pro_audio/i ... cables.asp

Saludos.

Jano
Última edición por Jano el 27 Oct 2006, 10:44, editado 1 vez en total.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Yo opino que tu avatar mola :mrgreen:

En cuanto a los cables, pues no sé, un pelín caros si me parecen, aunque igual son la hostia y el copón. Eso sí, dudo que a esta altura mis oidos pudieran discernir un cable de, digamos, 150 lerus de uno de 3.000 :oops:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Jano
usuario

arf

Mensaje por Jano »

A mi tu avatar si que me mola :D

Saludos.

Jano
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

¿Pero esto que **** es? ¿Vamos a lo que vamos o qué? Panda de... :bah:

[size=75:3gp4v9wn]Pues no están mal, no...[/size:3gp4v9wn]

:burla:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Me mola tu tablón, Dani. :mrgreen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Que tal Jano! :dedo:

A mi me parece un poco de más por un cable... Yo me compré unos La Grange de 3m y me costaron 45€... La mejora sobre los cables cutres que tenía fue impresionante.

No se que cables estás usando ahora... Si son de estos de 12€-6m entonces unos La Grange, Planet Waves o algo de ese estilo debería ser suficiente... Si ya tienes unos de estos, y te falta brillo en la guitarra, entonces, antes de nada, prueba a cambiarle las cuerdas... o a comprarte una estrato... :burla: :jeje:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo creo que la gente flipa mucho ocn lo de los cables :roll: :roll: :roll: :roll:

en fin...para el próximo encuentro paso de catar guitarras. Me voy a centrar en los cables.

me voy a llevar uno de mis cables hechos por mi: 2 conectores Neutrik y 3 m de cable Klotz a ver si poniendo un cable de estos de pedigree al lado noto la diferencia.

para mi, que no la noto. Y si no la noto....pueeeeeeeeee...¿pa' qué gastar más pasta?

ojo...hay cables or ahí que son una mierda, y con respecto a esos cualquiera not ala diferencia, pero un buen cable, un par de buenos conectores....y yo no noto la direfencia con respecto a un cable que en la tienda cuesta seis veces lo que uno que yo me hago.

¿he dicho alguna burrada?

pues lo siento, oiga :oops:

yo es soy medio sordo :oops:

Y como colofón...¿conoceís esos cables planet waves que tienen un sentido? que tiene un lado para el instumento y otro para el ampli?

Pues tuvimos que desarmar completamente la GT6 de un colega para poder sacar uno de esos conectores de la misma. Ni que decir que el cable lo mandamos a tomar porculo ipso facto :evil:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

No sé si el mejor en cuanto a sonido, pero para mí el más práctico es uno que compré en Alemania el año pasado: Jamás se lía, la carcasa exterior es tipo "cordura" y como retorcidda, una maravilla para tocar sin sobresaltos :dedo: .
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

mira a ver si averiguas la marca o el tipo de cable, Alfonso
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

Yo tengo unos proel con conectores neutrik, desde hace 4 o 5 años. No creo que sean lo mejor en cuanto a sonido, pero no he tenido ningun problema con ellos.
Tengo ganas de probar algo de mas calidad para ver si hay tanta diferencia.

[quote="Alfonso":1pm23m91]No sé si el mejor en cuanto a sonido, pero para mí el más práctico es uno que compré en Alemania el año pasado: Jamás se lía, la carcasa exterior es tipo "cordura" y como retorcidda, una maravilla para tocar sin sobresaltos :dedo: .[/quote:1pm23m91]

Esto... y cual es?
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Soy yo el único que ya conocía los Monster cables?

Nos gastamos 3000 euros en una guitarra, 300 en cada pedal y 2000 en un ampli ¿y vamos a escatimar en el cable?
Claro, como pasa desapercibido... :tasloco:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No, Sergio...no se trata de escatimar...se trata de como todo.

Si está justificado el gasto porque realmente funciona mejor, pues vale...pero es que yo no OIGO que suene mejor un cable de 150 euros que uno que yo me hago con 20.

vamos..que al menos yo no lo oigo.

Por cierto...que Neutrik ha sacado un conector nuevo espcialmente diseñado para instrumentos. Es el "Silent":

[img:22tq24uu]http://www.neutrik.com/client/neutrik/m ... 759856.jpg[/img:22tq24uu]

[img:22tq24uu]http://www.neutrik.com/client/neutrik/m ... 115894.jpg[/img:22tq24uu]

tiene el sistemilla ese que ya tienen otras marcas que consiste en que cuando desenchufas el instrumento, no hace "pops" si dejas el cable por el suelo y tal
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Lo que sí que es curioso es el sentido del cable: ha habido muchas veces que me ha sonado la guitarra de escándalo y otras algo más "sosa", un buen día marqué los cables en la posición que me sonaba mejor y, al probarlo ya a conciencia, sí que se nota (de hecho mis cables están marcados y siempre los pongo igual). Otra cosa es la carcasa de la clavija, no suenan igual las cromadas que las de latón.

Si ya, me estoy volviendo un poco obsesivo... :ein:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="Rubén Hernández":1wffwvhi]mira a ver si averiguas la marca o el tipo de cable, Alfonso[/quote:1wffwvhi]

No hay problema, lleva una etiqueta en un extremo, pero ya me conoces, soy un desastre para estas cosas :oops: ,.....luego lo miro y os lo digo, me parece útil de verdad, lo mismo está patentado el sistema de fabricación y todo, no sé.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo tuve y creo que aún tengo alguno de esos forrados de tela. Creo que eran PROEL (no sé si cordura, pero sí similar)... me venía bien cuando tocaba con grupos y eso, porque era muy duro y aguantaba hostias, tirones y pisotones a mansalva sin partirse, pero claro...

tenía el inconveniente de la rigidez....iban pillando la forma de como lo enrrollaras y tal.

actualmente ya no los uso y busco que sean bien flexibles y si veo que tras un par de meses han pillado la forma de como lo senrrollo, los deshecho.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

No, estos son distintos, ya vienen "preformados", por decirlo de alguna manera, yo a veces me junto con verdaderas marañas de cables , con 6 ó 7 guitarras enchufadas a distintos amplis,....y cuando ya no me aclaro y estoy de los nervios, pues sigo el rastro de ese cable :tasloco: y me pongo a tocar la guitarra y el ampli al que esté conoectado :mrgreen: ,....., la marca empieza por V, pero no me acuerdo de más :jiji: .
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

A ver si alguien me acalara una cosa. Vale que si te gastas 3000 euros en una guitarra y otros tantos en un ampli y enchufas la guitarra directamente al ampli sería una tontería escatimar en el precio del cable que vas a usar (aun así 150 euros me parece que roza la locura). Ahora si a esa combinación de guitarra de 3000 euros + ampli de 3000 euros le metemos por medio 3 ó 4 pedalitos nos econtramos con que necesitariamos 2 cables y aunque los dos fueran de esos de 150 euros (y suponiendo que los latiguillos fueran de la misma calidad que los dos cables "largos") ¿No perderiamos todas las posibles ventajas de esos cables tan caros cuando nuestra señal pasase por los pedales (sean true-bypass o no) y atravesasen todos los componentes, pistas de cobre y cablecillos de esos finitos que llevan por dentro?

A ver si alguien me puede aclarar esta duda.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

A mi me gusta Debbie Harris, y cuanto mas vieja y mas panza tiene, mejor :besitos:

Respecto a los cables, yo siempre he usado el primero que he pillado. Teniendo en cuenta que tocamos caña, ¿se aprecia la "limpieza" del sonido?. Es decir, ¿merece la pena gastarse unos euros pero tener unos cables de calidad? o eso es solo si tocas jazz? :sindiente: Lo digo porque desde la salida de la guitarra hasta la entrada del ampli tendría que revisar unos once cables.

No sé, pero me están dando ganas de probar un buen cable, al menos para casa que solo utilizo uno.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo tengo el mismo cable desde hace mas de 10 años... weeeno, ahora lo tiene Sergio :jeje: ... En fins.... tampoco he notado diferencia nunca con los cables :nose:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Lo que no entiendo yo es cómo hay gente que se gasta 2000€ en un ampli, 3000€ en una guitarra, y 500€ en pedales, para recrear el sonido hendrix, y en vez de tocar como él con cable "de teléfono" se pilla uno que parece sacado de la estrella de la muerte (con botones contra los pops cuando lo sacas, con revolucionario sistema directional sound cable y nosequé pollas).
Si somos puretas y vintageros, vamos a serlo para todo, que en los cables salimos ganando, COÑO! :burla:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo he visto tiendas en que tienen esos cables pa que pruebes los amplis y las guitarras :tasloco:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Con quien único estoy de acuerdo aquí es con Blutarsky ( por lo de Debbie Harry, claro) :roll:
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

[quote="fraguel":oftg17xk]A ver si alguien me acalara una cosa. Vale que si te gastas 3000 euros en una guitarra y otros tantos en un ampli y enchufas la guitarra directamente al ampli sería una tontería escatimar en el precio del cable que vas a usar (aun así 150 euros me parece que roza la locura). Ahora si a esa combinación de guitarra de 3000 euros + ampli de 3000 euros le metemos por medio 3 ó 4 pedalitos nos econtramos con que necesitariamos 2 cables y aunque los dos fueran de esos de 150 euros (y suponiendo que los latiguillos fueran de la misma calidad que los dos cables "largos") ¿No perderiamos todas las posibles ventajas de esos cables tan caros cuando nuestra señal pasase por los pedales (sean true-bypass o no) y atravesasen todos los componentes, pistas de cobre y cablecillos de esos finitos que llevan por dentro?
A ver si alguien me puede aclarar esta duda.[/quote:oftg17xk]

Eso es lo que iba a decir yo y no sabia como preguntarlo para que se entendiera bien :jiji: . A ver si alguien nos aclara la duda, porque yo estoy en las mismas
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="Alfonso":2r74bkkb]No, estos son distintos, ya vienen "preformados", por decirlo de alguna manera, yo a veces me junto con verdaderas marañas de cables , con 6 ó 7 guitarras enchufadas a distintos amplis,....y cuando ya no me aclaro y estoy de los nervios, pues sigo el rastro de ese cable :tasloco: y me pongo a tocar la guitarra y el ampli al que esté conoectado :mrgreen: ,....., la marca empieza por V, pero no me acuerdo de más :jiji: .[/quote:2r74bkkb]
Por la descripcion parece un Evidence Audio
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Creo que en el foro en general esta claro que maderas, cuerdas, pastillas, potes, padales,valvulas, circuitos y altavoces suman, es decir, mejoran la calidad de nuestro tono.

En cuanto a los cables, la interconexión entre la mayoria de los elementos de la lista de arriba, con que no resten basta.

Es decir, vamos sumando euros y calidad. Escatimar euros en el conexionado, resta
la apreciación final de la suma de calidades.

:nose: ¿Es muy raro?

En HiFi, este tema ni se discute. Gastarse 70 Euros en un cable de altavoz es lo mas normal del mundo, y para unas cajas de 3000E ya sería justito.

Aparte esta la consideración de la comodidad para su uso en directo, eso es otro cantar y ahi la flexibilidad y la resistencia también cuentan.
Última edición por Pitarsky el 27 Oct 2006, 15:15, editado 1 vez en total.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="urkoman":2ot32ixj][quote="Alfonso":2ot32ixj]No, estos son distintos, ya vienen "preformados", por decirlo de alguna manera, yo a veces me junto con verdaderas marañas de cables , con 6 ó 7 guitarras enchufadas a distintos amplis,....y cuando ya no me aclaro y estoy de los nervios, pues sigo el rastro de ese cable :tasloco: y me pongo a tocar la guitarra y el ampli al que esté conoectado :mrgreen: ,....., la marca empieza por V, pero no me acuerdo de más :jiji: .[/quote:2ot32ixj]
Por la descripcion parece un Evidence Audio[/quote:2ot32ixj]

Pues no, ya dije que la marca empieza por V :jiji: . Yo tengo un par de evidences de esos y me parecen una mierda, los pisas y se oye por el ampli :shock: ,.....
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Yo no he dicho que haya que gastarse 150 euros en un cable, sino que hay que preocuparse porque el cable sea de calidad decente y por lo que veo Rubén Hernández controla un huevo de calidades de cables, más que yo desde luego :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Rubén Hernández":21wtneld]yo tuve y creo que aún tengo alguno de esos forrados de tela. Creo que eran PROEL (no sé si cordura, pero sí similar)... me venía bien cuando tocaba con grupos y eso, porque era muy duro y aguantaba hostias, tirones y pisotones a mansalva sin partirse, pero claro...

tenía el inconveniente de la rigidez....iban pillando la forma de como lo enrrollaras y tal.

actualmente ya no los uso y busco que sean bien flexibles y si veo que tras un par de meses han pillado la forma de como lo senrrollo, los deshecho.[/quote:21wtneld]

Unos como esos pero flexibles son los Spectraflex.
http://www.spectraflex.com/

Yo me traje uno de esos de niuyo y siento no haberme traido diez mas.Por aqui no se ven. :bah:
El Pacifica
usuario

Mensaje por El Pacifica »

Mis cables me los suelo hacer yo pispo, con clavijas Neutrik y cable gueno, Tasker o similar.

Pues bién, despues de armarlo y soldarlo, siempre compruebo con el tester si hay algo de continuidad entre polos, y no es la primera vez que al ponerlo, veo derivación, digamos que marca algo de resistencia, que en teoria debería irse la aguja a la derecha, a infinito.

No me digais por que, pues las soldaduras son de primera. He llegado a la conclusión que aunque tengas mucho cuidado al soldar, el revestimiento del polo activo se daña en algún caso por la temperatura, y en algún punto deja pasar algo de corriente hacia la malla.

Lo remedio cortando unos 2 o 3 cm del extremo y volviendo a soldar.

Realmente es una derivación, esto lo descubrí porque se me comia todo el sonido de la guitarra, es como si adelgazara...

Porsi sus interesa.

Saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Sergio: yo no tengo ni puta idea de cables. En serio.

Lo único que sé es que mis orejas no notan diferencia alguna entre un cable de los qu eyo hago y uno de los planet waves de esos con "desconector" en una de sus puntas, por ejemplo.

Y digo también ( y va sin cachondeo) que en el próximo encuentro GORG estaré al tanto si alguien lleva cables de los chachipirulis para hacer comprobaciones al respecto.

Es posible que yo aún no haya tenido oportunidad de enchufarme a un cable bueno bueno de verdad.

ya digo que salvo esos planet waves y alguna que otra cosa no tan friky como esos Monster es lo que he probado.

Esta mañan a por cierto, voy a air con un colega a ver lespoles a una tienda. Echaré un vistazo al tema "cables" y me llevaré un cable mío par acomprobar un par de cosas.

Ojo!! que a mi me mola aprender...

y si de este topic o del que sea aprendo algo, pues COJONUDO!! :dedo:
Cerrado

Volver a “Otras partes y accesorios”