Pantalla 4x10 casera...

Festival de briconsejos
Responder
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Pantalla 4x10 casera...

Mensaje por unifuzz »

Buenas!

Por fin he terminado mi 4x10 (hace ya unas semanas)... La he diseñado sobre dimensionada y rectangular... Ocupa unos 60 de alto, 70 de ancho y 25 de profundo. No me gusta demasiado la estética cuadrada y así que he copiado las proporciones de mi combo mini-bluesbreaker.

Además se me ocurrio que sería buena idea que se pudiese dejar cerrada, semi-cerrada (25% abierta) o cerrada del todo. Para eso la tapa trasera se configura con tres paneles intercambiables...

Aquí os dejo unas muestras del resultado final... Espero que os guste! :dedo:

Por delante
[img:kn0itsg7]http://i4.photobucket.com/albums/y101/b ... CT6154.jpg[/img:kn0itsg7]

Por detras abierta
[img:kn0itsg7]http://i4.photobucket.com/albums/y101/b ... CT6152.jpg[/img:kn0itsg7]

Por detras cerrada
[img:kn0itsg7]http://i4.photobucket.com/albums/y101/b ... CT6156.jpg[/img:kn0itsg7]

La unión de la maderas la hice por contacto, con pegamento y reforzado por un listón pegado por dentro y reforzado con tornillos. No es como la cola de milano (en dedo) pero es MUY resistente...

[img:kn0itsg7]http://i4.photobucket.com/albums/y101/b ... CT6160.jpg[/img:kn0itsg7]
Chivas
usuario

Mensaje por Chivas »

Muy buen trabajo.... :dedo:

Ya nos contarás que configuración te convence más!! ;)
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

TORERO! :dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

¡Que guapa! :dedo:

¿Donde has conseguido la rejilla delantera?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Gracias a todos por vuestros comentarios! :dedo:

Se me olvidó comentar que está toda hecha con contrachapado de 1.5mm y 11-capas.

De momento la configuración que más me gusta es la abierta por detrás... El sonido es más suelto mientras que cerrada es mucho más compacto... Mejor para distorsión, pero yo toco casi limpio...

Lo que me impresionó son lo G10L-35... Son unos altavoces acojonantes, creo que muy poco valorados. Además estos eran todos de segunda mano que fui comprando a foreros... Ya están currados y suenan perfectos nada más enchufarte. En la 4x10 suenan muy definidos con un rango de frecuencias muy amplio...

Kike, la rejilla, junto al tólex, el asa y las patas, la compré en amptek...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

Breogan: como siempre haces, te quedo empingao' comentame como conectaste los parlantes y finalmente cuantos ohmios te dio la combinacion, a mi me gusta mas el sonido con el fondo abierto ademas me parece que es mas saludable para los parlates. buen curralo!!!

saludos
mahony
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="Breogan":1lxroqk8]Kike, la rejilla, junto al tólex, el asa y las patas, la compré en amptek...[/quote:1lxroqk8]

Gracias. :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="mahony":2ol7dy0a]Breogan: como siempre haces, te quedo empingao' comentame como conectaste los parlantes y finalmente cuantos ohmios te dio la combinacion, a mi me gusta mas el sonido con el fondo abierto ademas me parece que es mas saludable para los parlates. buen curralo!!!

saludos
mahony[/quote:2ol7dy0a]

Muchas gracias Mahony! :dedo: :dedo:

La combinación que seguí fue la típica Marshall serie/paralelo (es decir, dos parejas de altavoces en serie y unidas después en paralelo). Los altavoces son a 8Ohm así que la pantalla funciona a 8 Ohm.

Últimamente he estado pensando en meterle un selector para poderla poner en estéreo...
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Breogan":wbxg58eu]

La combinación que seguí fue la típica Marshall serie/paralelo (es decir, dos parejas de altavoces en serie y unidas después en paralelo). Los altavoces son a 8Ohm así que la pantalla funciona a 8 Ohm. .[/quote:wbxg58eu]

Qué listo es el tio Jim....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="5F6-A":1esx6gcc][quote="Breogan":1esx6gcc]

La combinación que seguí fue la típica Marshall serie/paralelo (es decir, dos parejas de altavoces en serie y unidas después en paralelo). Los altavoces son a 8Ohm así que la pantalla funciona a 8 Ohm. .[/quote:1esx6gcc]

Qué listo es el tio Jim....[/quote:1esx6gcc]

Bueno, la tendencia general es a pensar que el tío Leo era, en realidad, más listo.

La cuestion es que Jim copió la configuración de 4 altavoces del Bassman de Fender. Todo empezó con un JTM45 + 4x12 que intentaba emular a un 5F6-A + 4x10. Uno de los pocos cambios entre los dos fue en el cableado de los altavoces. Mientras que Jim optó por la configuración de Serie/paralelo, Fender usaba los 4 altavoces en paralelo. El motivo fundamental era el de la seguridad. Con 4 altavoces en paralelo, en caso de que uno reviente, los tres restantes siguen funcionando con una impedancia parecida a la de 4 altavoces. Sin embargo, en el caso de la configuración series/paralelo si se quema un altavoz solo quedarían dos y con una impedancia del doble de la original.
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Salud Breogan y enhorabuena por ese pantallote :dedo:
Yo uso uno de 4x10 para tocar con el grupo con una etapa Marshall 50+50.
Como la pantalla era mono y la etapa era stereo, asi un poco en plan chapuza le deje con dos salidas a 16 Ohm para usarla en stereo y sencillamente me hice un cable que uniera las dos salidas en paralelo y poderla usar en el local a cualquier salida mono a 8 Omh ( dos metros de cable y tres jacks).
Se puede cablear por detras, con hembras de jack con desconexion, pero no las tenia en ese momento y me corria prisa para un concierto. Despues ya no la he vuelto a tocar... :oops:

Enhorabuena de nuevo :dedo:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Breogan":aqghj2bh][quote="5F6-A":aqghj2bh][quote="Breogan":aqghj2bh]

La combinación que seguí fue la típica Marshall serie/paralelo (es decir, dos parejas de altavoces en serie y unidas después en paralelo). Los altavoces son a 8Ohm así que la pantalla funciona a 8 Ohm. .[/quote:aqghj2bh]

Qué listo es el tio Jim....[/quote:aqghj2bh]

Bueno, la tendencia general es a pensar que el tío Leo era, en realidad, más listo.

La cuestion es que Jim copió la configuración de 4 altavoces del Bassman de Fender. Todo empezó con un JTM45 + 4x12 que intentaba emular a un 5F6-A + 4x10. Uno de los pocos cambios entre los dos fue en el cableado de los altavoces. Mientras que Jim optó por la configuración de Serie/paralelo, Fender usaba los 4 altavoces en paralelo. El motivo fundamental era el de la seguridad. Con 4 altavoces en paralelo, en caso de que uno reviente, los tres restantes siguen funcionando con una impedancia parecida a la de 4 altavoces. Sin embargo, en el caso de la configuración series/paralelo si se quema un altavoz solo quedarían dos y con una impedancia del doble de la original.[/quote:aqghj2bh]

amigo Breogan,

Lo de listo lo digo con ironia. Pues Jim Marshall era un copión de cuidado. :jiji:
Por cierto, algunos detalles más si cambiaron como el voltaje en el previo y la retroalimentación negativa; ambas cosas eran mayores en los Marshall. :dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Te ha quedado muy guapa, Breogán. Pofessioná. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Oskar, la verdad es que, de momento, la voy a dejar como está... Es probable que en un futuro intente venderla porque ya tengo más proyectos en mente... En ese caso quizás lo retome para ofrecer "algo más" al posible comprador.

AMX, muchas gracias! :dedo: :dedo:

[quote="5F6-A":1ayeawpx]
amigo Breogan,

Lo de listo lo digo con ironia. Pues Jim Marshall era un copión de cuidado. :jiji:
Por cierto, algunos detalles más si cambiaron como el voltaje en el previo y la retroalimentación negativa; ambas cosas eran mayores en los Marshall. :dedo:[/quote:1ayeawpx]

Ja ja ja ja... Pues no te la había pillado. Y a cambio suelto un rollo sobre las impedancias y bla bla... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

es francamente bonita. y muy bien construida.
mis felicitaciones...

Hay manitas en el foro :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

Muy guapa y muy bien hecha,buen trabajo tio :dedo:

A disfrutarla pues!!!
amyonelittle
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Xota, Amiunapekeña, muchas gracias!! :dedo: :dedo:

La verdad es que ahora la estoy disfrutando bastante... Hace un par de semanas empezé a tocar una gente nueva y la estoy probando a fondo. Toco con mi 18W SuperLite y el sonido es la P*"!" H^$"·!@@ !!!! Crema pura, tanto en limpio como en distorsión... Pongo el gain del previo donde empieza a romper y un Maxon OD808 para empujarlo cuando me hace falta... Con eso y jugando con los potes de la guitarra hay infinidad de sonidos en la bandeja. Quizás no sea tan versatil como un multi-canal... pero a mi, ahora mismo, me importa bien poco! :mrgreen:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Tiene una pinta estupenda, a disfrutarla. :baba2:

Saludos :dedo:
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

Por cierto Breogan, no piensas construirte un ampl. con un poco mas de power porque tengo unos EL34 que me sobran y pudieramos hacer algun trueque.
mahony
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Gracias Mahony! :dedo: Pero ahora no tengo ningún ampli basado en EL34 en proyecto. Ya he visto tu topic en Compra-Venta, creo que podrías atraer a más gente si especificas la marca y el año aproximado de fabricación. Las válvulas sin uso de los 60 y 70, especialmente si son de marcas conocidas de la época, están cotizadísimas.

Suerte! :dedo:

[quote="Vintageman_34":2e3cqp79]Tiene una pinta estupenda, a disfrutarla. :baba2:

Saludos :dedo:[/quote:2e3cqp79]

Estimado, Muchas gracias!! :mrgreen:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Le he pillado la pantalla a Breogán y he de decir que ha hecho un trabajo absolutamente profesional. :dedo:
Mires por donde mires la pantalla, la abras o la cierres no parece hecho en plan DIY.
Con respecto a las fotos que habéis visto más arriba, finalmente acordamos que pondría una caja de conexiones para que funcionara en mono/estéreo y ha quedado perfecto. Puedo usarlo en mono, en modo 2x10 y en estéreo.
En cuanto a sonido, es genial. Además pesa poco, lo cual es un factor a tener en cuenta. Responde perfectamente en toda la gama de frecuencia y tampoco echo de menos graves por no tener altavoces de 12''.
Una vez más, felicitarte por tu trabajo, Breogán :dedo: :lalala: :lalala:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Hazme una paaaaayo que soy prooooobe :dedo: Me tengo que hacer una 2-12 y miedo me da, no se que me voy a cargar. :mrgreen:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

elias, mira las pantalla de vox 2 x 12 no llegan a los 300 € y pesa 20 kilos,que esa espalda ya no esta para esos trotes y aluego se nos cae y se nos rompe la cadera ;)
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

Hola, muy bonito te a quedado, enhorabuena, yo estoy pensando en hacerme un armario para un THD pero no se donde comprar el tolex ni las esquineras.
Saludos :dedo:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Muchas gracias payooo :dedo: es que ya tengo los altavoces y quiero que me haga juego con el Hellcat
Última edición por Elias el 31 Dic 2006, 11:41, editado 1 vez en total.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Overdrive, me alegro mucho de que te guste la pantalla!! :dedo: La verdad es que le puse "mucho cariño" haciendola... Me quedé muy satisfecho con el resultado. Me dio un poco de pena venderla, pero hay que tirar para alante y hacer caja!! :jaja: :jaja: Espero que la disfrutes! A mi me encantaba cuando la usaba...

Elias, tengo en mente hacerme una 2x12 ahora... no se, podría hacer dos a la vez. Si quieres hablamos por privado...

Vicho, el tólex lo puedes comprar en Amptek, así como asas, patas, rejilla, esquineras, conectores... etc. Además solo cobran 7€ por el envío, pidas lo que pidas... Asegurate de usar un buen material para la construcción: Contrachapado de alta densisdad (muchas láminas) o madera de pino... Pero asegurate de que esté seca para que no retuerza. La variación en precio es mínima de un buen material a uno malo. El DM es una mala opción para esto: pesa un huevo...
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

Gracias Breogan, lo pillare todo hay, que me queda cerca.
Saludos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”