Fulgen... de todo lo que te han recomendado hasta le momento, mira tú por donde....me quedo con el James Taylor del Elías.
pido perdón de antemano a algunos por lo que voy a decir...
Craigg Chaquico es acústico, sí....pero es de un CURSI que lo flipas...si no te gusta Kenny G, con este NI LO INTENTES. Yo diría que es aún más doloroso.
Pain of Salvation me parece "excesivo"...es algo que no suele entrarle a la peña con facilidad. Los tíos son buenos...pero es "para iniciados".
Así que yo, con permiso de los presentes te voy a recomendar unos disquitos de ondas distintas con los que tal vez puedas cubrir más espectro de público.
No todos los que vamos a que nos arreglen los piños somos gilipollas que creemos que el pop empieza en Amaral y termina en Maná. ¿me sigues?
bueno....ahí va:
.- Cualquier cosa de CHET BAKER. Un greatest hits cualquiera de este genio es imprescindible en cualquier clínica dental que se precie
.- MOGWAI " Rock action". Que el título no te haga pensar en guitarras saturadas y un melenudo berreando. Hazme caso. este disco no te defraudará.
.- ETTA JAMES. Cualquier disco que encuentres en la sección de baratijas del carrefú o similar. Verás que pocos euros tendrás mejor invertidos que los que gastes en un cd de esta leyenda. Estoy completamente con Josete

. Todos estos clásicos DE VERDAD de la música negra son muy adecuados.
.- PORTISHEAD "Dummy". Un disco que marca un antes y un después en el pop. sin ninguna duda es "el disco" de 1994.
.- COWBOY YUNKIES "The Trinity Sessions". Y verás como se puede poner una versión de walk in the wild side en la sala de espera sustituyendo a cualquier estupidez de new age "de ese" que gusta al Ramón Trecet
.- ELVIS COSTELLO & BURT BACHARAc: "Painted from memory". Es un disco que te dejará sin palabas, tío....toda la sensibilidad de Costello "domada" con la calidad melódica de este otro "mostro"
.- K.D. LANG "Shadowland". Un PRECIOSO disco de baladas con una producción y una calidad vocal de ensueño. NUNCA en la vida alguien cantó "black coffee" con la elegancia que tiene la canadiense. La tal Celine Dion esa es un cagarro de cantante con el gusto en el bul. Te lo digo yo y tras la escucha de este disco también lo dirás tú.
cuidadito con este que te voy a recomendar ahora. consíguetelo sin prejuicios y luego...tras la escucha me cuentas si te vale o no t evale, ein??
Johnny Thunders & Patti Palladin: "Copy Cats". Casi seguro qu ete será imposible conseguirlo original...pero seguro que eres un chico con recursos y te haces con él

. En serio....si alguien piensa que el Thunders sólo era un yonkie rianga rianga que no era capaz de otra cosa, se soprendería al escuchar este disco de baladitas.
.- KARATE: "Unsolved".este disco es del 96. Según lo escuches querrás tener más datos sobre esta gente. Musicazos de jazz haciendo pop. UN LUJO!!
Un disco que conocí gracias a Elías y que pongo a menudo cuando necesito relajarme
.- Graham Nash: "Wild Tales". Si te gusta "Harvest" terminarás adorando discos como este y preguntándote: ¿cómo es que no lo conocía?. Por cierto: es del año 1973.
.- YO LA TENGO: "Fakebook". Estos chicos haciendo versiones muuuuuuuuuuuuuy tranquilas. Especial mención a la versión de "Andalucía" de John Cale que se incluye en este disco. PRECIOSA.
Y ya por citar a JOhn Cale. pues...
.-JOHN CALE: "1919". Un verdadero disco del que aprender a hacer canciones.
.- MASSIVE ATTACK: "Mezzanine". Tío....esto stíos "inventaron" la música pop del siglo XXI.
.- BECK: "Mutations". Este tiene hasta un bossanova...que mira tú por donde, para mi es el tema "prescindible" del disco, pero bueno...es la canción que sorprende
Y Ya que en el Mezzanine canta el tema estrella Elisabeth Frasier, pues te recomiendo este otro, pero esta vez de su grupo:
COCTEAU TWINS: "Heaven or Las Vegas". Este vale para follar, así que cuidadín con lo que te dice Retro
Por contra de lo que muchos colagas del foro suponen, estoy mucho más habituado y tengo muchos más discos de "rollo tranquilote" que de "caña caña",...así que si alguno de estos te parece adecuado para lo que precisas....pues me pides más títulos que te echo una mano, ok?
ah!!
y mi consejo es que uses siempre material " de nivel". Nada de cosas que pueden escuchar a diario en la M80 de turno.
Prohibidos Vangelis, Yes, Kitaro, Genesis, Wim Mertens ( ojo! que este me gusta

), Dire Straits en versión Luis Cobos.....bueno...en la versión que sea
Vetadas absolutamente las bandas sonoras de John Williams ( de quien dicen que es un genio, por cierto

) y similares.
Se trata de que la gente está en una sala de espera, no?? pero no se trata de que oigan un Requiem, no??
pues tío...olvídate de esas musiquitas de FUNERARIA y de "tejodes: ESPERA" de telefonista limándose las uñas.
A mi, particularmente cuando estoy en una sala de espera me gusta más oir una buena melodía con una voz al frente que un "casiotone". Me entiendes??
Es más "humano".
Lo dicho, Fulgen: a mandar!