Medir el output de las pastillas

Festival de briconsejos
Responder
Tx

Medir el output de las pastillas

Mensaje por Tx »

Hola:

Llevo un tiempo con una duda y es la siguiente:
¿Como puedo saber cual es la salida de mis pastillas?

El tema es que son unas pastillas que venian con mi ibanez de serie y quiero reemplazarlas pero quiero saber cuanta salida tienen para coger una u otra pastilla dependiendo un poco de este tema.

Supongo que debere usar el polimetro pero e probado algunas formos y no consiguo que me de lectura.

Alguien me puede ayudar?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Debes medir resistencia, no voltaje.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Tx

Mensaje por Tx »

La salida no se mide en milivoltios?
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

La salida sí, pero para ver cuál es cual yo mediría la resistencia de las bobinas, como te dice AMX... deben medir entre 5 y 14 k ohm, dependiendo de si son simples, dobles y qué tipo de dobles...
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Tx

Mensaje por Tx »

Entonces no hay ninguna manera directa de poder medir los milivoltios?

Como por ejemplo los datos que aparecen en dimarzio,

Output:280

Luego esta el DC resistance pero me interesa el output.

No controlo mucho del tema asi que no se si estoy preguntando una chorrada o que... jeje asique si eso decirmelo.

Como se ha de medir exactamente eso?porque e conectado un cable ala guitar y el polimetro a cada parte del jack que deberia ir al ampli y me da valor de resistencia de 3 ohms asique muy bien creo que no lo he hecho :S
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

El output coges un cable, lo colocas en el jack de la guitarra, pones el polímetro en la posición mínima de voltaje, y colocas las pinzas entre el vivo y la masa del cable y aporreas la guitarra...yo lo hice el otro día, la strato medía entre 30 y 50 mv y la les paul reissue del 58 subía hasta 400 mV si le pegaba bien :shock:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Tx

Mensaje por Tx »

es lo que llevaba haciendo mucho tiempo antes de poner este post sin obtener ningun resultado, pero ahora acabo de caer en el asunto...

Lo estaba haciendo en corriente continua , y al ponerlo en alterna me ha salido... no pense que la pastilla daria corriente alterna.

Muchas gracias a todos!;)
pancho123

Re: Medir el output de las pastillas

Mensaje por pancho123 »

hola amigos me intereso el tema pero entendi poco primero
como coloco el multitester para medir y despues como es eso de ponerlo en el jack no entendi mucho la respuesta y me gustaria saber sean mas especificos en el paso a paso se los agradeceria
:nose:
pancho123

Re:

Mensaje por pancho123 »

pepejara escribió:El output coges un cable, lo colocas en el jack de la guitarra, pones el polímetro en la posición mínima de voltaje, y colocas las pinzas entre el vivo y la masa del cable y aporreas la guitarra...yo lo hice el otro día, la strato medía entre 30 y 50 mv y la les paul reissue del 58 subía hasta 400 mV si le pegaba bien :shock:
no entiendo eso de las pinzas en el "vivo " y la masa " .. ? "aporreas la guitarra" por favor aclarenme el paso a paso gracias de ante mano
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Re: Medir el output de las pastillas

Mensaje por JordiMB »

Sí, la salida que da una guitarra es corriente alterna: es una onda.
Aquí no hay ninguna firma.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Re: Re:

Mensaje por spadearcher »

pancho123 escribió:
pepejara escribió:El output coges un cable, lo colocas en el jack de la guitarra, pones el polímetro en la posición mínima de voltaje, y colocas las pinzas entre el vivo y la masa del cable y aporreas la guitarra...yo lo hice el otro día, la strato medía entre 30 y 50 mv y la les paul reissue del 58 subía hasta 400 mV si le pegaba bien :shock:
no entiendo eso de las pinzas en el "vivo " y la masa " .. ? "aporreas la guitarra" por favor aclarenme el paso a paso gracias de ante mano
Enchufas un cable de guitarra al jack de salida de la misma.
Pones uno de los polos del polímetro en la punta (3) del otro extremo del cable (vivo), y el otro polo a la masa del cable (1), preparado para medir voltaje (el mínimo posible, pero que llege a 0,5V o 1V) en alterna. Fíjate en el jack de abajo, ya que el de arriba es estéreo y el de la guitarra suele ser mono.
Luego rasgueas acordes con la pastilla que quieres medir seleccionada, y miras a qué valor llega la lectura en mV del polímetro.

Imagen
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”