Condensador telecaster

Festival de briconsejos
Responder
Ricardo
usuario

Condensador telecaster

Mensaje por Ricardo »

Os cuento, hace como cosa de 5 o 6 meses me compré una telecaster highway, y la verdad es que tal como venía no me convencía mucho el sonido. De hecho hice en su momento alguna pregunta acerca de pastillas para ponerle porque me parecía que sonaba chillona de más. El caso es que me regalaron una dimarzio twan king para el puente y le cambié las silletas por unas de latón, y sigue sin convencerme el resultado. Además debe haber algún problema con la fase porque en la posición central la guitarra suena muy bajita, y eso que probé a intercambiar los cables de la twan king y era peor, a lo mejor es un problema de fase de una pastilla con otra, en fin, ni idea.
Total, que no me convence el sonido y he estado pensando en tres posibilidades:

1ª- Como el mástil lo veo bastante bien de trastes, comodidad, tacto, etc; comprar un cuerpo de gwk de fresno a ver si me gusta más que el fender satinado ese que trae.
2ª- Vender la guitarra y comprar una fender telecaster classic 50's y endosarle la pastilla, he leído que es una buena opción.
3ª- Vender la guitarra y comprar una teleca de segunda. No quería gastarme mucho, y la cosa no anda demasiado bien de precios por lo que he estado mirando en los foros y ebay. Las telecaster con unos añitos se cotizan de cojones.

Bueno chicos, a ver que os parece a vosotros :dedo:
Última edición por Ricardo el 23 Oct 2006, 08:08, editado 1 vez en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Cámbiale el condensador.... fuera de coña.... vale 70 céntimos el mas caro mírate este topic:

[url:2txq5okr]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... dor+orange[/url:2txq5okr]
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Lo mejor que puedes hacer es quitarle esa pastilla birriosa y vendermela a mi :santo:

Es coña, hazle caso al de las patillas ;)
Las guitarras siempre fueron una excusa.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Hazle caso a Rafa, ya que tienes una guitarra que te resulta cómoda intenta adaptarla al sonido que buscas antes de venderla e ir a por otra, porque posiblemente pierdas pelas con el cambio y a lo mejor con algo tan simple como un condensador resuelves el problema.
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

Pues voy a ver que pasa cambiándole el condensador. Ni se me había pasado por la cabeza tal cosa :nose: . Ya os contaré!
Muchas gracias Rafa & company :dedo:
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

He encargado un Orange Drop 716 - 0,047uF a banzai effects, el asunto es que me he encontrado en la tele dos condensadores, uno pone "ic 203M" y el otro "ic 104M" y la verdad es que ni idea de cuál tengo que cambiar. Los dos están en el pote de tono y no encuentro ninguna pista que me haga elegir entre uno u otro :nose:
Uno que en esto de la electrónica es burrísimo :oops:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Pues doy fe de todo ello.

Leyendo este tópic curiosamente me sentí identificado con Ricardo. Mi recientemente adquirida [b:2e5wuddu]Telecaster '52 USA Reissue (2001)[/b:2e5wuddu] sonaba demasiado chillona incluso a niveles más bien "amables" de overdrive:

[url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... s:2e5wuddu]Mis Telezurdas: El mundo al revés.[/url:2e5wuddu]

Que tenga ese "puntito" crispado típico telecaster mola, pero sin pasarse. Y ésta cometía todos los excesos.

Tenía cierto encanto para tocar blues, que además a mí me encanta. Pero ya está. Versatilidad cero.

Pensaba que era cosa de las pastillas. Cuando la adquirí su anterior propietario le había quitado las pastis de serie y había colocado un set completo [b:2e5wuddu]LINDI FRALIN Blues Special.[/b:2e5wuddu] De hecho, ya estaba barajando comprar unas [b:2e5wuddu]SD ANTIQUITY[/b:2e5wuddu] o las [b:2e5wuddu]FENDER CS NOCASTER.[/b:2e5wuddu]

Entonces investigo y Rafa Marín y Pepe Jara hablan de condensadores y tal. Levanto la placa y me encuentro con un jodido condensador cerámico "lenteja" de 0,022uF. Que ya les vale a FENDER. Y casualidades de la vida, sabía que por ahí tenía rodando un Orange Drop 716 - 0,047uF. Una vez localizado, he procedido a dar el cambiazo. Algo muy sencillo incluso para un manazas que no tiene puta idea de electrónica como yo.

En cualquier caso, Pulpek ya abrió este genial tópic hace tiempo:

[url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... r:2e5wuddu]MINI-REPORTAJE: Cableado vintage a moderno en Telecaster[/url:2e5wuddu]

En fin. El sonido ha dado un giro positivo R-A-D-I-C-A-L. Incluso con el tono al 10. Y todo por menos de un euro.

Mil gracias. :dedo:
Sergio Martin
Expulsado

Mensaje por Sergio Martin »

Yo a mi Strat le puse el susodicho condensador y GUAU! Suena incisiva pero no como la tipica Strat con la pastilla del puente seleccionada, ha perdido un pelin de agudos pero ha ganado mas cuerpo, lo que yo queria :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

sospecho que este topic, titulado "condensador telecaster" y puesto en el foro DIY tendría más éxito.
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

ok!, vamos a editarlo :dedo:
Bueno, yo ya he encargado el orange drop y supongo que esta semana me llegará, ya os contaré el resultado
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pero... [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 9:24ew1zlc]¿no hemos hablado ya de esto?[/url:24ew1zlc]
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”