EL LENGUAJE DE SCOTT HENDERSON

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Elias
usuario veterano
usuario veterano

EL LENGUAJE DE SCOTT HENDERSON

Mensaje por Elias »

Aunque a muchos les parece algo marciano, a mi me gusta cada dia más, sus fraseos llenos de tensión y poco predecibles, no como otros, he disfrutado mucho con un doble en directo que me ha pasado el Jabato si señor este si y no el Beach de los ....
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

A mi también me gusta mucho :dedo: , lo que pasa es que ahora está abusando mucho de palanca, y encima la contestación que dijo de porque ahora la usaba más era: " antes tenía que pasar el concierto buscando la barra, ahora ya no... porque la tengo cogido todo el tiempo :shock: :roll: ", será vago... :mrgreen:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Si lo de la palanquita manda huevos que toston
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ahora busca otra barra, la del bar. :mrgreen:
superfly
usuario

Mensaje por superfly »

Hombre, Scott es un músico que, según lo que estés acostumbrado a escuchar, puede resultar algo dificil de comprender, pero el tio es un puto genio.

Lo que más admiro de él es que pese a que domina el blues-rock clásico (y el bebop clasico) como el que mas, no se duerme en sus laureles y arriesga, buscando un estilo personal e inconfundible, del que muy pocos musicos pueden presumir hoy en dia.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues yo lo he mandado a callarse para que me dejara oir bien al batería, en vivo y en diresto ,a dos metros del escenario y con más de 1000 personas delante.

Me estaba dando la plasta y ya llevaba una hora de wiño wiño...¿qué le pasa al tío? ¿es que no folla o argo?

vaya manera de dar la brasa, diossssssssss
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

El disco que tengo yo debe ser antiguo porque es alucinante tocando de cojones y discreto dentro de lo que se pouede ser en un trio.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ya está el Elias como siempre, antes de oirlo dice que es una mierda
luego ya hasta le gusta el guitarra del Fittipaldi ese.

Enfin... como tenemos el criterio, parecido al de mi padre en paz descanse señor señor, cuando le ponia a los Purple .

No te voy a dejar más discos, porque luego te envicias y te haces moña.

ya te vale maricón que despúes de 20 años de scott Henderson y de 20 discos te fijes en el ahora, tu que escuchas mariquita a la Trova Cubana esa o que :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Malegro de que te vayas haciendo mayor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Jabato el 17 Jun 2006, 09:45, editado 1 vez en total.
perlimplin
usuario

Mensaje por perlimplin »

A mi también me gusta mucho Scott Henderson, incluso su técnica de palanca. Eso si, cuando lo usa como recurso, no cuando se ralla y no sabe que hacer (te hemos pillao Scotty!! :jaja: )
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

[quote="Elias":2jbpoc1r]El disco que tengo yo debe ser antiguo porque es alucinante tocando de cojones y discreto dentro de lo que se pouede ser en un trio.[/quote:2jbpoc1r]

Yo tengo un directo en doble CD y es del 2005 creo. Asi que es mas bien nuevito.
Scott toca de cojones ahora y hace 10 años.

El primero con los vital me encanta. El primer tema y el de twang king son un cañon.
El dog party y el well to the bone discazos con un monton de sonidos strato.
Solo por la frase que puso ivanhez del tore down house ya merece la pena escucharse el disco entero.
El final de econoline es una pasada. Como va creciendo la cancion.
En fin, que todo lo que hace este tio me gusta.
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

El doble en directo que ha grabado es del 2004 es verdad no es antiguo, sin embargo el Macalpine, el Brunel y el Chambers, como que marean un poco ¿no? :aburrido: :mrgreen:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Coño elias , ya era hora de que escucharas con detenimiento al Henderson ;) echale un tiento al Dog party, el House is....no se que y el Well to the bone :dedo:

Yo soy testigo de como buscaba la barra........................................................ del bar!!!! :hip:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

A mmí no me gusta mucho pero sí, toca bien.

Ese amor por la palanca es incomprensible en un tio con su tecnica :nose:

ah!, y no me gusta na de na como suena pero es que soy aun un tineller :mrgreen:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Coño, yo entré aquí porque ví que contestaba Xota y pensaba que iba de rockandrosss :jiji: ,....Elías ya te doy mi opinión al respecto en privado :dedo: ,......
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Con la palanca en directo, es que aburre a las vacas.

Yo lo he vi hace poco en Madrid, y la verdad es que estuve la mayoriía del tiempo en la barra o lejos del escenario.

Me encanta en el Dog Party, y el de la casica ese si es cojonudo
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

Me había perdido este Topic :santo:

[quote="tbs":2wgwckvy]Solo por la frase que puso ivan ez del tore down house ya merece la pena escucharse el disco entero.
[/quote:2wgwckvy]

Y solo por este fraseo del Dog Party > [url=http://ivan-ez.net/fragment.mp3:2wgwckvy]Dog Party.mp3[/url:2wgwckvy] también merece escuchar el disco entero :dedo:

;)
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pues a mí me parece muy bueno pero soy incapaz de escuchar un disco suyo entero. Me parece un gran teórico del fraseo pero no me llega. Hay otros guitarristas con un estilo más o menos similar que me llegan más, como Carlos Ríos, el que fuera guitarrista de Gino Vannelli y la Elektrik Band.
Nels Cline me parece un coñazo.
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

[quote="Ivan ez":50tqxhfa]Me había perdido este Topic :santo:

[quote="tbs":50tqxhfa]Solo por la frase que puso ivan ez del tore down house ya merece la pena escucharse el disco entero.
[/quote:50tqxhfa]

Y solo por este fraseo del Dog Party > [url=http://ivan-ez.net/fragment.mp3:50tqxhfa]Dog Party.mp3[/url:50tqxhfa] también merece escuchar el disco entero :dedo:

;)[/quote:50tqxhfa]

que bueno..., este solo me parece el mejor o de los mejores.. me trempa mucho :dedo:
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

[quote="MikeLandau":1epaqss1]Pues a mí me parece muy bueno pero soy incapaz de escuchar un disco suyo entero. Me parece un gran teórico del fraseo pero no me llega. Hay otros guitarristas con un estilo más o menos similar que me llegan más, como Carlos Ríos, el que fuera guitarrista de Gino Vannelli y la Elektrik Band.[/quote:1epaqss1]

ostras , el Gino Vanelli este no veas de lo que se rodea, porque ahora el que lleva el manco ... Allen Hinds que cada vez me gusta más :mrgreen:
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

[quote="MikeLandau":1r7dd8zg] Hay otros guitarristas con un estilo más o menos similar que me llegan más, como Carlos Ríos, el que fuera guitarrista de Gino Vannelli y la Elektrik Band.[/quote:1r7dd8zg]

Xavi, yo tengo un buen amigo, que me hizo "tragarme" y con mucho gusto, el Brother to Brother para escuchar a Carlitos ;)

P.D Rectifico, no es un buen amigo, sino uno de mis mejores amigos ( por si acaso lo está leyendo) :dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Buff! Ese disco de Vannelli me marcó. :dedo:

Por cierto, una curiosidad, hay otro guitarrista que también ha tocado con "Gino Vannelli" y con la "Chick Corea Elektric Band", se trata de "Mike Miller", y fue el sustituto de "Frank Gambale" en esa formación.
Tuve oportunidad de ver la Elektric en directo con uno y con otro y me quedo con Mike Miller sin dudarlo.

Aquí podeis ver a Mike con Gino Vannelli en directo, se marca un corto pero precioso solo con la acústica, que gustazo el muy cabrón. :baba2:

http://www.youtube.com/watch?v=O5mQNk197Uo

Y aquí uno de la gira del Brother To Brother:

http://www.youtube.com/watch?v=1lgvLIoN3AA

Menuda banda, menudos arreglos, menuda voz, y menuda pinta se gastaba el Gino en la época. :mrgreen:

Y hablando del tema "Brother To Brother", aquí una versión reciente con la "Metropole Orchestra", atentos al solito que se marca el guitarrista con la strato relicada:

http://www.youtube.com/watch?v=a3gi6p-5h-4
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

A mi me gusta el Dog Party y alguno mas, el tio toca como Dios, pero en directo le vi hace poco con el jabato y menudo coñazo, a la tercera cancion estaba hasta los huevos, todo el rato con la palanquita p´arriba y p´abajo.
Y Reb Beach me gusta, no se por que hay que criticar a uno para ensalzar a otro ;)
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

[quote="Kike Amat":330uzbpw]

Y hablando del tema "Brother To Brother", aquí una versión reciente con la "Metropole Orchestra", atentos al solito que se marca el guitarrista con la strato relicada:

http://www.youtube.com/watch?v=a3gi6p-5h-4[/quote:330uzbpw]

Pedazo de solo :dedo: , le he dado un vistazo al google, el guitarrista es PETER TIEHUIS ;)
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pues deberíais ver el directo de Gino Vannelli ( es de hace ya unos años). El tipo lleva una vestimenta y usa unos movimientos escénicos un tanto dudosos :mrgreen: , pero canta DE COJONES.

Sólo por la versión del Brother to Brother que se marca ya vale la pena, y encima con un PEDAZO de batería como Enzo Todesco. En serio, no sé si estará en el youtube, pero vale la pena. También está en CD.

No sé. Últimamente creo que hay una serie de guitarristas que pasarán a la historia, y otros, que aún tocando muy bien y teniendo un lenguaje tremendo, son carne de clinics y conciertos reducidos. Hacen buenos discos pero.... les falta algo....
Nels Cline me parece un coñazo.
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

[quote="MikeLandau":227rt1bu]
No sé. Últimamente creo que hay una serie de guitarristas que pasarán a la historia, y otros, que aún tocando muy bien y teniendo un lenguaje tremendo, son carne de clinics y conciertos reducidos. Hacen buenos discos pero.... les falta algo....[/quote:227rt1bu]

También podría ser, que fuése a "cierta audiencia en mayoría", a la que le le faltase algo, como por ejemplo, cultura musical :nose:

Sírvase como ejemplo, un Clinic de Steve Morse en el que estuve y en el que alguien en voz alta le dijo :

- !! Eh tío, tocate el smoke on the water !!

:nose:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Es que hoy ya no es como hace 20 años, los guitarristas de este tipo no estan tan de moda como entonces, digamos que ese tipo de música es casi de minorías, en españa desde luego
Última edición por Jabato el 23 Oct 2006, 10:53, editado 1 vez en total.
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

[quote="el jabalin enmascarado":2yifgj5q]Es que hoy ya no es como hace 20 años, los guitarristas de este tipo no estan tan de moda como entonces, digamos que ese tipo de música es casi de minorías, en spaña desde luego[/quote:2yifgj5q]

Ahí llevas toda la razón :dedo:

Incluso hoy en día, tenemos que afinar mucho el oído, para ver que están haciendo los Freelance de fondo, cuando en aquella época, era una parte vital del tema ;)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="Ivan ez":26smt4fd] Pedazo de solo :dedo: , le he dado un vistazo al google, el guitarrista es PETER TIEHUIS ;)[/quote:26smt4fd]

Gracias por el dato Juanra, ;)

Ese clip es de un concierto en el Northsea Jazz Festival, lo tengo entero y el tio este se marca alguna intervención mas de quitarse el sombrero, os recomiendo que lo busqueis. :dedo:
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

A mi ese tipo me mola con palanca y tó.

Dos youtubes, con un blues 3/4 de Miles y otro de Coltrane, Mr. Pc.

http://www.youtube.com/watch?v=zRp-ifFwODQ

http://www.youtube.com/watch?v=nHjef-jM ... ed&search=

No despistaros con las tetas de la tia de rayas del fondo :mrgreen:

Salud ;)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Lo que hubiera dado por ir a esa Master Class. :dedo:

A mi lo que mas me impresiona de Scott Henderson es que parece que nunca deja de evolucionar, hay otros guitarristas fusioneros de los 80 que se han quedado anclados en un sonido y un fraseo, sin embargo Scott suena fresco cuando toca jazz-fusion, e innovador cuando toca blues.

Aparte de no dejar nunca de trabajar su sonido, para mi junto a Andy Timmons son los dos guitarristas con mejor "tono" del momento.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”