Clapton y su honestidad brutal

I'd like to be, under the sea...
Responder
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Clapton y su honestidad brutal

Mensaje por Tupac »

La noticia esta [url=http://www.clarin.com/diario/2006/10/03 ... m:15j0vfzn]aquí[/url:15j0vfzn] pero por practicidad copio y pego el texto de la nota.

[color=green:15j0vfzn]"Pienso que definitivamente estoy en decadencia", dijo Eric Clapton en Minnesota, horas antes de dar su primer concierto en Estados Unidos, en el marco de una gira mundial para presentar su último disco "The Road To Escondido". El músico de 61 años vio grabaciones de un tour de 1997 y reconoció "estar en shock por cuanto más competente era entonces".

"No puedo hacer lo que lograba hacer antes con mis manos y mi voz", se sorprendió el ganador de 18 premios Grammy al ver las grabaciones. "Es bueno, en cierto modo, porque así puedo ver la realidad de mi vida", aceptó Clapton, tras más de cuatro décadas de carrera.

Con respecto a las expectativas generadas por su serie de conciertos en Estados Unidos que comenzó el 16 de septiembre, el músico también fue negativo: "La mayoría de la gente dirá: 'Suena bien', pero nosotros sabemos que será un poco desparejo".

En cuanto al éxito, el autor de "Wonderful Tonight" aseguró: "Al final del día, no es gran cosa; son los medios dándome unas palmaditas en la espalda. Pero si puedo obtener la amistad y admiración de la gente a la que yo admiro, así es como mido mi bienestar". [/color:15j0vfzn]

Qué quieren que les diga, yo me saco el sombrero ante slowhand. Ya lo hice con el tema de la subasta de gran parte de sus guitarras hace cosa de 2 años, por el hecho de haber trascendido el apego hacia lo material, y lo hice al ver/escuchar la versión demoledora que hace de Cocaine en el Crossroads Festival del 2004.

Quiero decir, sin entrar a discutir lo de siempre, "claptonianos Vs. anticlaptonianos", "Que me gusta, que no me gusta" hay que saber reconocer que el tipo sigue dando cátedra, y no solo sobre cómo armar un solo de guitarra ;)
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Es todo un señor y le debemos muchisimo los guitarristas y los amantes del rock en general.
La gran mayoría de guitarristas han aportado la mitad que él y son el doble de pretenciosos, poco más que decir. Me quitaría el sombrero si tuviera uno. :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Siempre se le ha tildado de petulante, y al final queda patente que si alguna vez lo fue, fue cosa de la drojja o de la pose.

En el DVD de Sessions for Mr. J se declara incapaz de tocar Terraplane Blues con una sola guitarra. Afirma que él y Keith Richards estaban convencidos de que en la grbación había dos guitarras... Y sólo estaba Robert Johnson :shock: . Siempre que se le oye hablar de Hendrix sólo tiene palabras de admiración...

No sé, independientemente de la tirria que se le pueda tener, de que se mueva menos que los ojos de Espinete en escenario o de que su sonido pueda gustar más o menos, es indudable que esas palabras de humildad, proviniendo de un auténtico monstruo que ha sido y será un referente de la música moderna, no hacen más que mostrar su tremenda humanidad.

Yo de mayor quiero ser como Clapton :chulo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Clapton ha estado en crisis siempre. De hecho Clapton y crisis son sinónimos en mi diccionario del rock.

Habrá quien crea que estoy loco por decir lo que voy a decir, pero aún sin gustarme clapton me quedo con cualquiera de sus discos "modernos" antes que cualquiera de las cosas que hizo con cream ( insoportable), con Mayall ( para vomitar), con beck ( sólo le gusta a sus madres) y todos los discos de sus años de drogota.

Clapton: desaparece!! :twisted:

que se vaya a dormir :twisted:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Bueno Rubén, no pasa nada... Me parece que en ésta estás más solo que nunca... :jaja: :jaja:

"Clapton is God"

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por unifuzz el 04 Oct 2006, 13:56, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cada uno tiene sus problemas de "alergia" :mareado: ...y como ya sabéis yo soy alérgico muy y mucho a este señor entre otros muchos.

Con Clapton especialmente no tanto, ya ves...incluso tengo un disco suyo ("slowhand") el que (y no es por llevar la contraria a sus fans) a mi sí que me parece un discazo...

¿probablemente por ser de lo más pop entre sus discos? pues probablemente sí que sea por eso. Yo soy un popi :roll:

si es que yo soy fan de Depeche Mode...¿qué diablos hago posteando en un topic que alaba a Clapton?? :oops:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Rubén, hay discos de Clapton muy majos, hombre! ;)
Por poner dos ejemplos rápidos: el Ocean Boulevard o el Beano con Mayall.

Te lo dice otro popi! :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Venga, Rubén... ya verás como después de un par de güikitos, pillamos un par de acústicas y nos hacemos a pachas un "San Francisco Bay Blues" del unpluje...

Yo llevo los kazoos!!! :jiji: :jiji: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tú sabes que con wiki de por medio yo me apunto hasta a Supertramp, vamos...y si me das gasoil del bueno, hasta canto bluses de la emoción ;)

Javi: Tengo el "Beano" y me parece una MIERDA de disco. En serio.

lo tengo simplemente porque Calambres me abdujo diciéndome que en ese disco estaba el "uténtico" sonido del Range Master.
:roll:
Yo aún sigo buscando en ese disco algo que me resulte mínimamente interesante.... y NO LO ENCUENTRO. Ya ves :oops:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

después de 40 años en "ésto" no es raro que esté en crisis , Clapton , para mí tiene cosas muy buenas y a veces es más aburrido que los posts de estimadoman.

Cuando le ví genial fue en el concierto homenaje a Harrison , el mejor Clapton de los últimos tiempos.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi me ENCANTÓ en ese concierto, tío...hasta lo comenté en este foro...me pareció de una mesura y un saber estar acojonante, ya ves.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Clapton estäa en decadencia y él lo sabe

De todas formas siempre fue, como persona, de lo más correcto.

Su mejores discos: el Layla y el Fillmore sin duda, cuando era Derek

;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

A éste le tengo un cariño especial

[img:o7g7ag9s]http://image.allmusic.com/00/amg/cov200 ... 9ekuu7.jpg[/img:o7g7ag9s]

Al menos me trae muchos gratos recuerdos
:periódico:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

estás viejo, Justo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="Rubén Hernández":ob5f88cs]estás viejo, Justo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:ob5f88cs]

Más que algunos alcaldes :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pero tranqui...ya sabes que el malta de los domingos ha de ser así...con sus añitos ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Rubén Hernández":2nvwpjm7]a mi me ENCANTÓ en ese concierto, tío...hasta lo comenté en este foro...me pareció de una mesura y un saber estar acojonante, ya ves.[/quote:2nvwpjm7]

Te recuerdo que prometiste hacerme una copia y aúnno la tengo, payo! ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Taffy":2iz04ojt]A éste le tengo un cariño especial

[img:2iz04ojt]http://image.allmusic.com/00/amg/cov200 ... 9ekuu7.jpg[/img:2iz04ojt][/quote:2iz04ojt]

Pos te voy a decir una cosita... hace un par de dias lo escuché tras muchos años de no hacerlo y... me decepcionó mogollón :(
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

Ýo no entiendo mucho de etiquetas (popis, rockers, mods, indies...). Disfrto mucho con grupos que no tienen nada que ver entre sí.
Clapton, en concreto, es un tipo al que respeto enormemente. Aunque yo me quedo con sus primeros años. Lo poquito que hizo con Yardbirds, El Beano, algunas cosas de Cream (a veces se ponían pesados, sobre todo en directo) y sobre todo el disco de Dereck and The Dominoes.
Por lo demás, es un señor y me cae bien.
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

[quote="Taffy":fwe30mey]A éste le tengo un cariño especial

[img:fwe30mey]http://image.allmusic.com/00/amg/cov200 ... 9ekuu7.jpg[/img:fwe30mey]

:periódico:[/quote:fwe30mey]

tambien esta enre mis preferidos y me encanta el sonido quer le saca a la Strato en ese directo...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Joder ya estais como sienmpre con el Malta de diario, y sin ceñiros al hilo del asunto :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Rubén Hernández":1m4t8evz]Clapton ha estado en crisis siempre. De hecho Clapton y crisis son sinónimos en mi diccionario del rock.[/quote:1m4t8evz]

Eso es verdad, Clapton viene siendo asi desde los tiempos de los Yardbirds, probablemente antes.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A mí Clapton ni me gusta ni me deja de gustar, pero tanto por ésas declaraciones como por otras que le he leído en éstos últimos años no puedo dejar de quitarme el sombrero ante su sinceridad consigo mismo y con los demás. No es muy frecuente que una estrella del show bísnes confiese que no le gusta cómo canta o que cree que su forma de tocar no es lo suficientemente buena para su gusto. Ésa humildad le hace más humano y hace que me caiga mejor como persona. Que un tío tan "establecido" haga ésos comentarios sobre sí mismo es, desgraciadamente, muy infrecuente en un mundillo lleno de idiotas endiosados al primer disco de éxito que sacan.

Mis respetos para el Sr. Clapton. :chulo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

No puedo decir mucho al respecto, Clapton fue uno de los que influyeron en que yo empezara a tocar la guitarra, y por eso le guardo cierto cariño, hoy en día no me llama la atención prácticamente nada.

Creo que su decadencia comenzó hace muuuchos años ya.

Siempre me agradó su buen gusto tocando, pero cada vez que le veo me sé de memoria todo lo que va a hacer.

Últimamente su música es perfecta para amenizar la espera mientras subes 7 u 8 pisos.

Coño, pues al final si que he podido decir mucho al respecto. :mrgreen:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

[quote="Taffy":2ex314tk]A éste le tengo un cariño especial

[img:2ex314tk]http://image.allmusic.com/00/amg/cov200 ... 9ekuu7.jpg[/img:2ex314tk]

:periódico:[/quote:2ex314tk]

Idem :dedo:

Siempre dije que el Cocaine y el Blues Power de este album me partieron la cabeza y me arrastraron al lado oscuro. También coincido en gusto con quien habla del sonido que le saca a la strato aquí ;)
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

[quote="Tupac":3u7ig1j4][quote="Taffy":3u7ig1j4]A éste le tengo un cariño especial

[img:3u7ig1j4]http://image.allmusic.com/00/amg/cov200 ... 9ekuu7.jpg[/img:3u7ig1j4]

:periódico:[/quote:3u7ig1j4]

Idem :dedo:

Siempre dije que el Cocaine y el Blues Power de este album me partieron la cabeza y me arrastraron al lado oscuro. También coincido en gusto con quien habla del sonido que le saca a la strato aquí ;)[/quote:3u7ig1j4]

Por ese disco (entre otros) empecé a tocar yo la guitarra y me compré una "maravillosa" strato marca Universal que pesaba como su puta madre. Hasta ese disco, para mí, una muy buena discografía. A partir de él prescincible, con algún altibajo que otro.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
ASC

Mensaje por ASC »

Yo cuando veo actualmente a Mick Jagger metido en un traje de colores encima de un escenario, o a Y. Malmsteen embutido en unos pantalones ajustados de cuero y marcando posturitas de veiteañero. (Cito estos dos, por poner solo un ejemplo), Entonces me doy cuenta que Eric Clapton, és uno de los pocos que para mi ha sabido envejecer con muchisima dignidad dentro del mundo de las estrellas del Rock. Y que aun és capaz de subir a un escenario y resultar creible

Saludos !
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="ASC":2gsv4agy]Yo cuando veo actualmente a Mick Jagger metido en un traje de colores encima de un escenario, o a Y. Malmsteen embutido en unos pantalones ajustados de cuero y marcando posturitas de veiteañero. (Cito estos dos, por poner solo un ejemplo), Entonces me doy cuenta que Eric Clapton, és uno de los pocos que para mi ha sabido envejecer con muchisima dignidad dentro del mundo de las estrellas del Rock. Y que aun és capaz de subir a un escenario y resultar creible

Saludos ![/quote:2gsv4agy]

pozi
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="5F6-A":2wv2af1v][quote="ASC":2wv2af1v]Yo cuando veo actualmente a Mick Jagger metido en un traje de colores encima de un escenario, o a Y. Malmsteen embutido en unos pantalones ajustados de cuero y marcando posturitas de veiteañero. (Cito estos dos, por poner solo un ejemplo), Entonces me doy cuenta que Eric Clapton, és uno de los pocos que para mi ha sabido envejecer con muchisima dignidad dentro del mundo de las estrellas del Rock. Y que aun és capaz de subir a un escenario y resultar creible

Saludos ![/quote:2wv2af1v]

pozi[/quote:2wv2af1v]

Porque es músico, y no una estrella del rock, que no lo es.
Las estrellas del rock venden (además de música), pose, estilo de vida, escándalo, provocación.
De alguna manera, además de músicos son actores, por lo que más que conciertos, hacen "shows".
Ciertamente, es verdad que a partir de cierta edad, más que hacer shows, hacen circo ...
de hecho, algunos hacen circo incluso de jovenes ...
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”