Ampli de habitación.

Foro enchufado
Responder
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="XotaDelica":baokwy1c]All right now!

:rock:

joder, tuneando marshalitos

este foro es la hostia :dedo:

por cierto, Kike, en el video no se aprecia nada :neutral: :nose:[/quote:baokwy1c]

Edito para añadir la demo en Mp3, ahora si se aprecia la bajada de volúmen:

http://www.guitarristas.org/index.php?i ... w&iden=263
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

OSTIA :shock: En el video no se aprecia, pero en el mp3 se nota que te cagas... Que bueno Kike :dedo:

Otra Modificación que he visto hacer es ponerle un jack para usar altavoces mas grandes, no se si podrá con una 4 x 12", pero algo mas grande de 8 Ohms sip
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="Rafael Marín":21if8s51]Otra Modificación que he visto hacer es ponerle un jack para usar altavoces mas grandes, no se si podrá con una 4 x 12", pero algo mas grande de 8 Ohms sip[/quote:21if8s51]

Pues acabo de probarlo, le he conectado una Marshall 1x12, y no hay que modificar nada, sencillamente conectas un cable de carga con jack-jack a la salida de auriculares y a rular.

Suena con menos piña pero con un tono que te cagas. :dedo:

Lo siguiente creo que va a ser hacerle un mueble de madera al pequeñin. :mrgreen:
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Por aquí otro que se plantea buscar un ampli de habitación.
Tengo un ENGL Thunder muerto de risa desde que dejamos el grupo, hace más de un año, y cuando lo enchufo en casa no lo disfruto.
Como tengo perspectivas de volver a tocar la guitarra en grupos, he pensado ponerlo a la venta y pillarme algo más para casa.
Tengo un Roland MicroCube, está cachondo y tal, pero casi más como ampli de viaje por el tema de las pilas.

Me está tentando el epiphone, dudo entre el combo y el cabezal+pantalla.
Os sigo leyendo para seguir aprendiendo!! :dedo:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

El cabezón David... pilla el cabezón que da más juego....
Young man, young man, there's no need to feel down
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Esa es la conclusión que saco de este hilo, el problema es buscar la pantalla; yo siempre he tirado de combo y ahí sí que estoy pez-ón :mrgreen:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Y desde cuando es un problema una pantalla:

Cuarto pequeño -> 1X12
Algo mas de espacio -> 2X12

En los altavoces ya es otra cosa... los gustos y eso... pero calla que me embalo y lo primero que quiero hacer es pillar bombillas... en Oroso tuve unas en las manos que... argh... gas
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

que quereis que os diga, a mi me da cosa comprar una pantalkla que cuesta minimo 2 veces lo que la cabeza, lo digo por el epiphone claro, ¿conoceis alguna pantalla 1x12" económica? :nose:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

fraguel, cómo va ese fender? da algunos detalles

lo estoy viendo en musik-produktiv y se me va el dedo solo
Go out and get 'em, boy
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

[quote="Trasteando":1q48pcq2]que quereis que os diga, a mi me da cosa comprar una pantalkla que cuesta minimo 2 veces lo que la cabeza, lo digo por el epiphone claro, ¿conoceis alguna pantalla 1x12" económica? :nose:[/quote:1q48pcq2]

Marshall 1912.Lleva un cono 1x12 de celestion a 8 ohms y tiene 150 w.Las puedes conseguir entre 150 y 200 leuros si buscas un poco por ahi.Si te sirve de ayuda , tengo dos de esas cajas y un cabezal pepifon al que pronto le caera otro hermanito igual.

Busca tambien por internet que seguro hay mas opciones.

Como bien dice Fraguel, el gain del ampli del mini tone-master da bastante juego y tampoco necesitas darle un volumen del copon para que el ampli rompa.Teniendo sus caracteristicas y el tamaño de sus altavoces , sacas unos sonidos roquerillos muy majos. Y es cierto tambien que se traga estupendamente casi cualquier pedal que le metas.Saludos compañero.Cada vez estoy mas pilla'o con el dimension ese que conoces :dedo:

Lo que comentais de meterle a una 1x12 o una 4x12 ... :shock:. Lo tengo que probar payos

Por cierto, no se si he leido bien o estaba :hip: pero creo haber visto que EL MARIN DEJA FENDER Y SE PASA A MARSHALL :quecaro: :quecaro: :quecaro:
¿Lo siguiente sera ver sus telecas en el foro de compraventa y que se agencia una stratocaster ?
En Oroso este año han pasado mas cosas de las que cuentan
Última edición por mixolidio38 el 21 Oct 2006, 17:32, editado 1 vez en total.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

bueno, pues parece que lo que suena en este video es un señor tocando con un fender mini-tone

http://www.youtube.com/watch?v=OTh76iAYz-k
:shock: :shock:

vale, si esto es capaz de sonar así, me lo pillo ya
Go out and get 'em, boy
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

En casa repetí el experimento de Kike Amat pero con 4x10 a 8 ohms de Marshall y 140 w.....:santo: ........

:guit: :guit: :guit: :festa: :festa: :festa: :baila: :baila: :baila:

pues puede con la bicha :shock: :shock: :shock: El sonido mejora y tiene volumen de sobra para tocar en casa y molestar a cuealquie vecino quisquilloso.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

curiosidades de la vida:
Rafa Marín tiene un twin reverb y un marshalito, y yo un Marshalote y un mini-twin tal que asi:
[img:cr23s68b]http://www.fender.com/products/prod_ima ... 000_md.jpg[/img:cr23s68b]
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

[quote="Blackmore":365xspd8]curiosidades de la vida:
Rafa Marín tiene un twin reverb y un marshalito, y yo un Marshalote y un mini-twin tal que asi:
[img:365xspd8]http://www.fender.com/products/prod_ima ... 000_md.jpg[/img:365xspd8][/quote:365xspd8]

y como pirula el cacharrito? queremos todos los íntimos detalles..
Go out and get 'em, boy
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues hombre, es lo que es, un ampli de transis con 2 altavoces de 2 pulgadas.
Que para tocar en el piso está bien y si le metes un buen overdrive cumple, pero tampoco es ninguna maravilla.

El mio lo tengo cortesía de Retro :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Kader

Mensaje por Kader »

Yo de momento mi guitarra la tengo enchufada al PC y a la minicadena de vez en cuando alguien me puede decir de algun ampli pa empezar que distorsione?
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Yo te lo puedo decir. Pero va ser mejor que te leas las 10 páginas anteriores o que uses el buscador chavalote. Es por tu bien, en serio.
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

un colega se acaba de pillar un Micro Cube y le ha venido en color rojo :shock:

no sé si habrá alguna diferencia mas respecto al negro,asi que luego vendra a casa y lo vamos a comparar con el mio.

Para mi, el Roland Micro Cube es el ampli ideal para tener por casa, es barato, gran paleta de sonidos (efectos y simulaciones),es pequeño , llegados al caso es potente para sus 2W, te sirve para grabar en el ordenador, y a mi me suena muy bien para lo pequeñajo que es

bueno, luego os cuento si hay alguna novedad en este cacharrito aparte del color ;)
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo tengo el marshalito como le de rafa y un fender mini deluxe,esteultimo lo lleve a oroso y ahi estubimos tocando en la habitacion unos temas de pata negra eh rafa.. :mrgreen: ..
es lo que es...no espereis nada del otro mundo,eso si ,me gusta mas el fender que el marshall.
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

ayer comparamos el Micro Cube rojo y el negro

conclusión: son identicos, ninguna diferencia excepto el color, y eso va en gustos.

yo tambien tengo un Marshallito y vaya full,que malo es, lo uso como sujeta-libros :ein:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver... esos mini-amplis son pa lo que son.... pa ponerlo a tope, que raje y hacer el mangui en una sobremesa-fiesta y cantar a pelo cosas de borrachos, no espereis encontrar el ampli que mejor suene del mundo por mil duros, joder, es lo que hay, un miniampli que distorsiona a pilas que además sirve para enchufarle el iPoD o un puto walkman y te hace el apaño en una acampedo o algo asín... pa lo que me costó me sirve :dedo:
Arturo
usuario
Contactar:

Mensaje por Arturo »

Pues una vez buscando información y precios sobre el nano head de zvex vi en una pagina (que ahora no encuentro) un tipo que hablaba de unos amplis pequeñitos tambien y se podian tocar en la web del fabricante. El tío que los creo usaba como mueble una cajetilla de tabaco o algo así. Lo siento pero no me acuerdo de la marca :s
"Originally, this song had 6425 notes in it. Tonight, however, I will play a lot more than that."
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

y que cono usaba? :tasloco:
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Smokey amps? [url:3rstbuq5]http://www.smokeyamps.com/[/url:3rstbuq5]
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Repetido
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Plancton sobre mi minitone master te puedo decir que lo he comparado con uno del estilo de los marshalitos pero de marca sonora (la del corte inglés jeje) y la verdad es que es bastante mejor.

Como era de esperar el limpio no va muy alla pero es usable le pones poquita ganancia y subes el volumen y tienes limpio sin distorsionar. Si subes la ganancia hasta la mitad mas o menos sacas unos overdrives bastante decentes y apañados para toquetear en casa, subiendo un poco más la ganancia la cosa se descontrola un poco y se vuelve más fuzzy pero aún así es usable.

También tengo que decir que responde mucho mejor con singles que con humbuckers. Con mi stratocaster puedo subir bastante más la ganancia sin que la cosa se embarulle demasiado, con la SG al subir la ganancia se hace una bola de graves con muy poca definición.

Sobre meterle pedalitos pues lo he probado con un maxon od808 y suena que te cagas para lo pequeñito que es, con un jackhammer en modo overdrive también se le sacaban sonidos muy chulos siempre partiendo de un sonido del ampli crujientito y con no demasiada ganancia en los pedales, con un marshall drivemaster también tampoco sonaba mal. Pero como más me gustó el ampli fue con un boss graphic equalizer GE7 simplemente subiendo un poco los medios, se conseguía un overdrive mucho más nitido y definido en incluso se consigue que las hambucker no ahoguen tanto los pequeñitos altavoces que lleva.

Por supuesto que a la hora de hacerse con un ampli de estos hay que tener muy claro lo que dice rafa, son amplis para hacer el candado en fiestas y cosas así o para tenerlo en el cuarto si no queremos/podemos tener algo de más calidad.
Arturo
usuario
Contactar:

Mensaje por Arturo »

[quote="Chibisamu":1wkuh0uy]Smokey amps? [url:1wkuh0uy]http://www.smokeyamps.com/[/url:1wkuh0uy][/quote:1wkuh0uy]

Exacto :dedo:

Bueno, si ya esta repetido esto, mis disculpas :oops: , no lo sabia
Perturk, pues de eso ni idea que yo no ando muy entendido todavia, pero a lo mejor en la pagina te dice algo ;)
"Originally, this song had 6425 notes in it. Tonight, however, I will play a lot more than that."
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Gracias fraguel

Después de mil vueltas para ver algo que suene mejor en casa (yo solo toco en casa) que el marshall dfx, creo que me lanzaré a por un pod xt y unos monitores tannoy reveal, aunque ninguna decisión es definitiva; el monitone igual me lo autoregalo, que encima queda bonito

aquí un enlace de un pavo tocando el zvex nano en el interior de una nave espacial :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=7U9ylAeSvDY
Go out and get 'em, boy
El Ludo

Mensaje por El Ludo »

Bueno, yo aporto otro ampli más a la colección de amplis para casa. Este es un Kit de Madamp, de los que ya se han hablado en el foro. Las características que ponen en la web son:
G2 Kit

[quote:1ks774kg]The G2 is a simple Guitar Amp supplying about 2W, recommended for DYI starters and "at home" guitar players. These are the features:
single channel with tone and volume control
switchable bass boost ("Fat" switch) and "Smooth" filter for smooth highs
variable sound from clean (at low volumes) to crunch (starting at about 50% volume)
kit with chassis (holes for tube sockets already drilled), transformers, tubes, wire etc.
kit contains a printed slide for the front panel (see picture)
all mechanical parts included, only plate for the chassis bottom (at least) or cabinet (recommended) is needed
comprehensive instructions with schematic, layout plan, drilling plan etc. included

The G2 is designed for "home use", the mechanical construction is not designed "road ready" for using it on stage![/quote:1ks774kg]

Aquí está el vínculo y las muestras de sonido:
http://www.madamp.biz/g2.htm

Y aquí el que me hice yo
[img:1ks774kg]http://img19.imageshack.us/img19/3128/fin1ie.jpg[/img:1ks774kg]

http://rapidshare.com/files/2060467/G2_Ludo.rar.html

Soy un paquete tocando, lo sé, y en uno de los mp3 se pierde el volumen un par de veces, es porque con el viento la cortina tapaba un poco el altavoz.

2w para casa dan de sobra! No suelo pasarlo de la mitad del recorrido, normalmente un poco menos, entre lo que sería en 3 y el 4, aunque si quiero un poco de crunch lo pongo al 6. Lo conecto a un altavoz de 6 u 8 pulgadas (no lo se, creo que 8) de un ampli samick de prácticas que debe ser la creme de la creme, pq si lo conecto al 12" que viene en el valvestate, es demasiado volumen para casa. En el local de ensayo no se oye :sindiente: , por muy bajo que toque el batería :sindiente:

Los mp3 están grabados con el altavoz ese que digo del samick (si lo grabo con el del valvestate, no puedo poner todos los volúmenes o me echan del piso... tampoco es para tanto, pero no me gusta molestar) y un micro cutre de estos que vienen con el ordenador y que son para hablar por el mesenger y la guitarra es una ibanez s470 con EMG 81-SA-89
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

[quote="plancton":2af3s9pe]aquí un enlace de un pavo tocando el zvex nano en el interior de una nave espacial :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=7U9ylAeSvDY[/quote:2af3s9pe]
plancton, ese "pavo" es nada más y nada menos que Michael Thompson, que no es "moco de pavo" :mrgreen:
Si quieres saber algo más de él revisate este topic:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... l+thompson

:dedo: :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”