minidisc vs mp3

I'd like to be, under the sea...
Responder
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

minidisc vs mp3

Mensaje por R.Bordonaba »

buenas, me estaba mirando un reproductor de musica, pero la verdad es que estoy bastante pez en este tema, queria algo que reprodujese mp3, pero que a la vez tenga entrada para poder grabar algun ensayo y cosillas asi ( a traves de la mesa o por un micro)

he visto por ebay algunos minidisc que reproducen mp3 que me pareceren muy buena alternativa, son casi todos sony, pero leiendo algunas criticas por internet de los minidisc sony pone que son malisimos y que dan muchos problemas. Y tampoco se si hay algun reproductor de mp3 que tanga una entrada para poder hacer una grabacion decente de un ensayo

en fin, a ver si alguien que entienda algo del tema me echa una mano :ciao:

un saludo ;)
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo tengo un reproductor de MP3 con micro, y aparte, con entrada de línea para poder conecatr a un micro, una mesa de mezclas etc... La verdad es que graba decentemente, pero...

Donde esté un Minidisc, en cuanto a calidad, que se quite el MP3. El MP3 es para lo que es, pero yo a los ensayos y conciertos llevo siempre mi Minidisc, le da mil vueltas, tiene una calidad cojonuda (y es un Sharp con casi tres años).

Si lo quieres para escuchar de casa al curro música, y descargártelo al ordenador, el mp3 e puede valer, si quieres grabar conciertos directamente desde la PA ensayos con un micro, sin duda Minidisc.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

A ver, mi hermano tiene un minidisc de Sony y ahora le va bastante bien con él. Y digo ahora porque el primer año de garantía lo tuvo que llevar constantemente a la tienda por problemas (algunos de ellos graves). Aun encima los de Sony tardaban una media de dos meses en arreglárselo y devolvérselo. Hasta que le pidió al tipo de la tienda que le devolviese el dinero de ese puto cacharro, el pavo le dijo que no, que de esta vez se lo arreglaban guay. Lo mandó a la fábrica, lo llamaron a la semana y no volvió a dar problemas. Una vez más Sony nos sorprendía negativamente (he de decir que es una de las peores casas en cuanto a TODO que me he encontrado).

Hace un tiempo utilizó el minidisc para grabar ensayos de un acústico de radiohead que estaba preparando y la verdad es que sonó cojonudo. Con un reproductor mp3 no creo yo que se consiga esa nitidez, pero también son mucho más baratos.

Si puedes elegir elige un minidisc, pero que no sea de Sony (aunque la mayoría lo son :bah: )
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

pues muchas gracias por los consejos, creo que lo mejor sera agenciarme un mp3 para escuchar musica y mirar a ver si consigo un minidisc baratillo de segunda mano (si puede ser no sony) para grabar ensayos y demas

un saludo ;)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Hombre, yo me he pillado un Ipod de 60GB y va de puta madre.
Comprando un accesorio de micro que se acopla, graba en WMA con una calidad bastante buena con el micro incorporado, pero lleva entrada para micro externo.

Me parace una solución cojonuda, eso sí, bastante cara :periódico:
ssaikume

Mensaje por ssaikume »

[quote:1q7nyg5x]Me parace una solución cojonuda, eso sí, bastante cara [/quote:1q7nyg5x]

Joder!!! Caro dice..., yo tambien quiero uno :baba:

Bueno nada que añadir, yo tengo un mp3 y un minidisc, y el minidisc se lo come con patatas, en todo.

Respecto a los problemas, pues algo si que he oido, pero con los minidisc de mp3. Yo tengo unos mas viejo que tiene LP, y no me a dado ningun problema, perfecto.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

joer, yo tambien me he mirado los ipod, pero los precios son prohibitivos para mi :oops:

cada vez cobra mas fuerza la idea de comprarme un mp3 y un minidisc de segunda mano, asi utilizo uno para cada cosa, que en ebay estan baratillos ;)

muchas gracias ;)
page73

Mensaje por page73 »

[quote="Nepo":a6tz9dg3]Hombre, yo me he pillado un Ipod de 60GB y va de puta madre.
Comprando un accesorio de micro que se acopla, graba en WMA con una calidad bastante buena con el micro incorporado, pero lleva entrada para micro externo.

Me parace una solución cojonuda, eso sí, bastante cara :períodico[/quote:a6tz9dg3]

La calidad de grabacio deja bastante que desear. Yo me pille el micro grabar las clases, para eso si vale, pero para grabar es una mierda.

Los mp3 creative, de 4 o 5 gb, graban bastante mejor que el ipod, pero peor que el minidisc. Si fuese tu me pillaria un mp3, con el minidsc acabas hasta las narices de grabar para despues andar con un taco de 10 minidisc´s.

Poes eso Mp3(que ademas te vale de disco portatil)
TAlogo
shine on you crazy diamond
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

Antes de pillarte el mp3 fíjate en las especificaciones de grabación que trae. Yo tengo uno con micro incorporado pero sin entrada de linea, incluso grabando en formato wave y calidad de muestreo al máximo el resultado es peor que una grabadora analógica :tasloco: Y para colmo se me jodió en Julio y todavía no sé nada de él :shock: :periódico:

Saludos
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

Píllate un Sharp. Yo tengo uno desde hace ya 4 o 5 años y no ha fallado nunca. La pena es que sólo graba de forma "normal" ni tiene LP ni mp3, pero la calidad buenisima.

Alguien me dijo una vez que Sharp se dedicaba a desarollar los minidisc, luego sony le compraba la tecnología y la comercializaba. Sharp ganaba más con eso que si tuviera que gastar en publicidad y tal siendo una marca más bien "desconocida" y Sony, como siempre, se llevaba las ventas. No se qué habrá de cierto en toda esta historia pero sí es cierto que cuando me lo compré miré en distintos establecimientos y todos los vendedores que de verdad tenían uno, era Sharp. Uno de un Milar hasta sacó el suyo de su mochila y me lo dejó para que escuchara con qué calidad había grabado una música chumpa chumpa de un videojuego de la play :shock:

Pues eso.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

he estado mirando minidisc sharp y aiwa, que parece que se cotizan menos de segunda mano que los sony, creo que caera uno de estos dentro de nada :mrgreen:

muchas gracias a todos ;)
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”