El mejor booster.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

El mejor booster.

Mensaje por Prestige »

Hi!!, hoy estuvo tocando un amigo mi ampli (ENGL screamer combo) y me dijo que mirase un booster y la verdad ni idea del tema, nunca he probao uno y no sé si el tipo este tendrá razón que le hace falta un booster, el ampli tiene distorsión de sobra, al menos eso me parece a mi.
Me aconsejais???
:muerdealmohadas:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, un booster por sí mismo no distorsiona, lo que hace es preparar la señal de la guitarra antes de llegar al ampli. En cristiano, si te gusta el tono del ampli con un booster lo que haces es "calentarlo" más. Ésa es la diferencia principal con otros efectos tradicionales de overdrive, distorsión, fuzz, etc., éstos sí que aportan ganancia y un poco de color a la señal.

Ejemplos: Micro Amp, Fat-Boost, etc.

Otra cosa es usar un overdrive, por ejemplo, como booster: le quitas la ganancia y subes a tope el volumen, dos pedales en uno (yo prefiero el booster puro y duro pero, vamos, esto también va bien). Nada, a probar. ;)
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

A este ampli no le hace falta distorsión, jeje. Gracias por tu comentario, creo que si es lo que necesito.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Y qué diferencia hay entre un booster y un compresor????
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

En la web de Brunetti he visto el Overtone 2. Es un pre-amp, pero se puede usar como booster, qué tal resultado dará???

La verdad es que no suelo entrar a esa web por que se me cae la baba con esos amplis.

:baba:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Supongo que sabes el precio del bicho ese, ¿no? Más que nada te lo digo por si estabas pensando en gastarte, digamos, lo estándar para un booster. Bueno, te lo pongo en pequeño que abulta menos: [size=75:3b1vkaif]535 leurines.[/size:3b1vkaif]

Lo de la diferencia entre booster y compresor: éste último lo que hace es disminuir la parte alta de la señal y realzar la parte baja, quedando el sonido más redondo y más proyectado. Es difícil sintetizar lo que hace pero básicamente es eso. Y un booster lo que hace es amplificar la señal que entra al ampli: éste, al llegarle más nivel, alcanza antes la saturación propia de las válvulas. A grandes rasgos pero así es. ;)
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Entonces si me pillo un pedal de overdrive y lo uso como booster sería una buena opción??? o hay mucha diferencia entre eso y un booster.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Salvo excepciones muy contadas, un overdrive suele colorear un poco el tono del ampli, le aporta su caracter aunque se use como booster. El booster puro y duro es más limpio con la saturación, la dispara pero la colorea menos, depende de cuánto te guste el tono que ya tengas con tu guitarra y ampli. Si te gusta y quieres calentarlo entonces vete a por un booster. Si quieres añadirle un poco de saturación "coloreada" entonces el overdrive, que lo puedes usar de ambos modos. Versatilidad frente a pureza, así podríamos denominar a todo esto.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Jeje, son tan precisas tus respuestas que cada vez tengo más lio. Mientras decido versatilidad o pureza enchufo la guitarra al POD.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Entonces seguramente no te hace falta ningún booster, más versátil que el POD no hay nada.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

A mí el POD para tocar en casa bien pero si necesitas un poco de sangre... le falta.

Yo uso un Fat Boost de Fulltone, te eleva hasta en 25 db la salida, más que suficiente para poner un deluxe reverb a gritar "Testify" a tó trapo

También le añade algo de armónicos, no sé.. es difícil de explicar

Eso sí, no recuerdo cuánto me costó aunque andaba por los 175~aprox.

Saludos!
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

El POD es para grabar.

Probaré ese de Fulltone a ver qué tal va.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Yo antes usaba un Turbo Overdrive de boss como booster, pero ahora mismo estoy usando un MicroAmp casero que me hizo Tremoluxor.

El otro día probé el MXR Zack Wilde, que por lo visto está diseñado mas como booster que como pedal de Overdrive y me gustó bastante.

Lo que me gustó del microAmp es que prácticamente no te aumenta la ganancia, sino que solo te aumenta el volumen. Como booster para canal limpio es ideal... Si queires un pelín mas de chicha, pues mejor prueba otros ;)
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Yo uso un Xotic RC Booster desde hace unos dias...cojonudisimo.
Eso si, el rey de los boosters, al menos por cantidad de opciones, en mi opinion sigue siendo el Time Machine Boost :dedo:
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

[quote="Retro":1yo46uoc]El otro día probé el MXR Zack Wilde, que por lo visto está diseñado mas como booster que como pedal de Overdrive y me gustó bastante. [/quote:1yo46uoc]

Yo tendo un SD-1 modificado como el Zack Wilde y el cambio es total, como booster o overdrive la mejora es evidente.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Urko, mira a ver si te gusta este, no tiene mala pinta.

http://www.timemachineboost.com/AboutGL.htm
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

No es tan glamouroso como los boosters de boutique que teneis pero el que se quiera construir uno aqui teneis el kit del Tribooster:

www.buildyourownclone.com/tri.html
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="Prestige":13zn0g7w]Urko, mira a ver si te gusta este, no tiene mala pinta.

http://www.timemachineboost.com/AboutGL.htm[/quote:13zn0g7w]
Ya lo habia visto, es igualico al modelo antiguo solo que de sonido algo mas agresivo.
Eso si, la pintura mola muuuuucho mas que en el normal :dedo:
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

[quote="urkoman":2cbw6rzb]
Eso si, el rey de los boosters, al menos por cantidad de opciones, en mi opinion sigue siendo el Time Machine Boost :dedo:[/quote:2cbw6rzb]

Yo de los que he probado es el que mas me gusta, he tenido varios y me quedo con este.
jam
usuario

Mensaje por jam »

Hoy precisamente me he traído a casa para probar el Seymour Duncan Pickup Booster. Bien, true bypass, no modifica nada ... pero me hace el mismo efecto en el canal limpio que si subo el volumen del ampli.

Por eso creo que voy a optar por usar como booster un overdrive. ¿Cuál? Pues tengo en casa dos: el Tubescreamer TS-7 y el Boss Blues Driver. El Tubescreamer al mínimo de Drive me satura más de lo que yo a veces quiero, por lo tanto usaré el Boss BD2 Blues Driver, que en la franja baja del gain tiene más recorrido, y subiendo el level me hace la función de un booster como apuntábais alguno antes.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Los overdrives, al usarlos como booster suelen meter ruido y colorear (en algunos casos comprimir) la señal, como ejemplo que cumple todo esto, el tube screamer. A mí la verdad es que me gusta así (por ahora y por poco tiempo, es mi unico pedal), pero a algunos les resultará molesto
valora y compra en consecuencia.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
jam
usuario

Mensaje por jam »

Sí, quizá yo antes me precipité un poco, sigo probando el SD y no sólo da volumen, también da ... no sé, como "calorcito" y pegada. Lo que pasa es que estoy probando en casa al volumen homologado por mis adorados vecinos.

Sigo en ello.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Tengo una duda, a ver si alguien me la puede aclarar. Roberto Tomate, en su página, dice sobre su booster:

[quote:1ihediwp]
Booster de +0 a +27dB. Puedes hacerlo funcionar como buffer, como booster lineal o utilizar uno de los modos no lineales para realzar el tono de tu guitarra.
[/quote:1ihediwp]

Qué quiere decir lo de "buffer"?
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Pues para mí el mejor booster del mundo es el nuevo Silly Rocket de Thundertomate... :mrgreen:
Ayer lo recibí y aunque no lo pude probar apenas, sólo puedo decir de momento dos palabras: IM PRESIONANTE... :jiji: :jiji:
Tremendo, señores. Prometo una valoración más amplia en breves días :dedo:
Y sobre la pregunta de Jose, yo entiendo q Roberto se refiere a q con el knob de volumen al mínimo la señal pasa tal cual por el pedal sin incrementar nada la ganancia general de la guitarra. En todo caso, con el selector de 4 posiciones se podría darle algo de más brillo a la guitarra pero sin incrementar el volumen.
De todas formas, a ver si Roberto nos lo aclara :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El Señor Duncan Pickup booster lo probé ayer en el local de un colega y la verdad me moló mucho y eso que iba en una puta estrato........ le da "calor" como dicen arriba.........

........En cambio...... el TS-7........ tronco....... deberías tirar ese pedal...... lo peor de lo peor.......... prueba un tubescrimer en condiciones y me dices......... eso si, con el Gain a cero da mas caña que el SD..... tu mismo
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Y el tri-boost (creo que se llama así) de buildyourownclone.com ?? Parecen sencillísimos de hacer (las PCBs tienen marcados los componentes que van en cada sitio), y con los mejores componentes...
yo le echaría un ojo... de hecho ya se lo he echado
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

ya está, me pedí el booster de Roberto (Thundertomate) y estoy esperando con ansia.
:baba:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Jeje, ya lo tengo!!!, es realmente bueno, enhorabuena Roberto. :dedo:
Aunque aún no lo he trasteado bien, en lineas generales está muy bien, este pequeño diablillo va a dar que hablar, ya vereis.
La función de buffer la cumple y muy bien, a priori es lo que más me gusta del pedal (y lo que estaba buscando), las opción de seleccionar el realce de brillo tengo que probar a un volumen considerado, ya que en casa casi no se aprecia el cambio. El nivel de ganancia es también versátil pudiendo dar al sonido final muchos matices, aunque particularmente yo no necesito una salida tope de +27dB, pero supongo que el tener tanto recorrido también ampliará la "paleta de colores" del sonido. Lomejor, su sencillez, hace el trabajo que tiene que hacer, sin más. Muy contento, de verdad. :mrgreen:
jam
usuario

Mensaje por jam »

Pero y al final eso de buffer, ¿era lo que te decía Overdrive? Pregunto porque estoy muy interesado en el tema.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

El buffer lo que hace es darle un poco más de señal al sonido de tu guitarra, ya que cuando conectas la guitarra a un pedal, multiefectos o lo que sea y después al ampli siempre se pierde señal y si trabajas con inalámbricos aún pierdes más señal.
Amos, creo yo. :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”