Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan OCHO!!)

Festival de briconsejos
Responder
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

Yo cojo el bias a pelo, sin ninguna resistencia de por medio, de un secundario de 50v :dedo: R53 si que me dio porculo a mi. Con la de 56k el bias se me quedaba a unos 20mA maximo, le puse otra de 56k en paralelo y no se si me llegaria a 45mA, pero a mi ajustae de bias si que llegaba.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

bueno, lo prometido es deuda; ahi os van estas fotillos; probad el enlace y decirme si va..

http://s86.photobucket.com/albums/k85/p ... ?start=all

un saludo
Carri
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

PUES BIEN SEÑORes
THE AMP IS FINISHEEEEDDDDDDDDDDD
siiiii
YA suena a MONSTER eekeejejej :baba2: ahora es coser y cantar hacer la caja de madera XD solo falta la cajita, lo que es el AMPLI ya suena y madre como suena desde un bafle de 6'' a 4ohm jaajajja.

Capi no era lo de las soldaduras frias jejeje era un problema de Bias y del cable de 50V. Puse una resistencia de 15k en el cable de 50V y obtuve Bias, luego el resto lo reparé en la placa del previo donde va la resistencia de 56k antes del trimmer la canvié por 440k y obtuve un bias de valor minimo a 45mV de BIAS.
REferente a las resistencias que puse erroneamente de 5k6Ohm me entregava un valor de -33V en GRID algo bajo y al poner las 2k2ohm ha augmentado en -45V de GRID eso ya es correcto. Solo queda poner el Tap central para reducir ruidos de la distorsion pero vamos, que sinó se los pongo, el ampli tan silencioso :jiji:

Venga! la semana que viene tendria que llegarme el micro de alemania asi que preparaos para una muestra de audio no muy lejana de aquí!

PD: si contamos todos los errores tampoco hice tantos jejejeje, esos que he dicho, una resistencia de la del previo que impedia el funcionamiento correcto de los optos, un par de condensadores de la placa de filtrado y me parece que ya esta, los potes y demas esta todo perfectamente cableado ejejej.

Agradecimientos: en el lugar primero por ayudarme a hacer sonar ese pequeño gran monstruo a damafx, después Abaran que me ha dado mucha ayuda tambien, el amigoote CAPI, sin olvidarme del jefe de este proyecto en Spanish xD el señor Fauna Iberica que empezó todo esto, al foro del SLOclone y bueno a toda la gente que no haya nombrado! y todos con igual agradecimiento! ejejej

Ando por aquí para ver como siguen sus proyectos para los nuevos! saludos!

EDIT: VOY A SUBIER EL BIAS HASTA 52mV O ASI NO SE PREOCUPEN XD
fauna iberica

Mensaje por fauna iberica »

Felicidades :dedo:
Te suena lo suficientemente bruto o no?
Un saludo.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Bruto? xD
bruto es poco, yo con la distor al 4-5 creo que ya me bastará ajajaja.
saludos!
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Felicitaciones diafebus :dedo:

estaba claro que venía del circuito de bias ( con poca corriente suena realmente mal ), podían ser soldaduras frias en el caso de que los valores de componentes estuviesen bien ( por error no lo estaban ) :burla: ;)

[quote:ptnthvnl]Agradecimientos: en el lugar primero por ayudarme a hacer sonar ese pequeño gran monstruo a damafx, después Abaran que me ha dado mucha ayuda tambien, el amigoote CAPI, sin olvidarme del jefe de este proyecto en Spanish xD el señor Fauna Iberica que empezó todo esto, al foro del SLOclone y bueno a toda la gente que no haya nombrado! y todos con igual agradecimiento! ejejej [/quote:ptnthvnl]
ahi estamos neng :jiji:

ya vi que cometaste el problema a los yankis y te ayudaron bastante

por cierto, que micro es ???

P.D yo estoy haciendo tres cacharritos ya os los presentaré :periódico:

saludos
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

[quote:vg8ovm73]
Agradecimientos: en el lugar primero por ayudarme a hacer sonar ese pequeño gran monstruo a damafx, después Abaran que me ha dado mucha ayuda tambien, el amigoote CAPI, sin olvidarme del jefe de este proyecto en Spanish xD el señor Fauna Iberica que empezó todo esto, al foro del SLOclone y bueno a toda la gente que no haya nombrado! y todos con igual agradecimiento! ejejej
[/quote:vg8ovm73]

:dedo: ale, ahora a darle caña, al ampli y a la guitarrica. :mrgreen:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

El micro que me he comprado es un T. bone MB75 que es el mismo que el shure SM57 lo que mas varato, lo unico que canvia de un micro a otro es la etiqueta, los compran al mismo fabricante y les ponen etiquetas distintas ajajajaj uno vale 35€(por eso la gente no se fia porqué de toda la vida van los shure) y el shure entre 85€ para arriba segun el sitio.
Mañana me dicen que lo tendran en Stock y supongo que esta semana lo recibiré con los brazos abiertos jejeejje!

SALUDOS GENTE!

PD: capi! jjajajaj conseguimos resumir el post de Guitarramania entre 4pags(terminada de Damafx) y 10pags(terminada mia al 100%) jaajajaja en la mia va bien para ver posibles errores jaajajajaj! XD y si alguien tenia dudas en el BIAS pues ya lo sabe :jiji:
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

ya te digo tio, nosotros estuvimos mucho tiempo intentando aprender todo lo posible sobre el SLO, nos pilló un poco en bragas ya que por aquí España pocos se ven. Había que investigar los tipos de componentes, condensadores, resistencias ...., tipo de potes , trafos ... Aún no conociamos el foro yanki.

Pero al final todos los que participamos en el proyecto aprendimos y cojimos una base para futuras contrucciones. El hacer errores aparte de "tocar los cojones" :jeje: sirve para aprender y que se te quede en la memoria.

saludos
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Uffff con lo dificil que fue parir este Soldano de 100W......pero por fin se consiguió, felicidades y ahora solo queda ajustar el bias a un punto conveniente y listo....a disfrutar de ese sonido tan genial ........... :dedo:

Ciao
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Joer; la verdad es que somos unos cabroncetes....(yo por lo menos!!) que es llegar y nada; encontrarlo todo hecho; esquemas; layouts; diagramas de conexionado; materiales ...joer....
Esto la verdad fue lo que me animo a hacerlo, tanta informacion; siempre necesaria.
Un saludo a todos
Carri
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

wenas,
dios que pesada la resistencia de 56k xD llevo 1 hora canviando los valores para que me diera un habanico aceptable de bias xD ahora tengo de 48-60 o asi jajaja, eso ya es biable XD lo deje en 51, me tiene mareado he dejado al final una de 330Kohm y ya tira bien. Una cosa para tomar el bias cuanto rato dejais el ampli encendido? pk ese valor primero sube, se va a 70 y baja a 52 al cabo de unos minutos, supongo que es por el calor de los filamentos asi de entrada que se calientan mucho y cuando entan las valvulas estabilizadas el valor tambien se estabiliza...
bueno el caso esque solo me falta el CABINET y haber si me llega ya el micro que estoy impaciente para grabar.
Una cosa, las valuvlas matched and balanced solo tengo una puesta en la primera posicion y lo ideal seria tener dos en la primer y segunda valvula del previo, cual era la valvula de la distor, la primera o la segunda? esque me voy a comprar una e matched and balanced para que esté el sonido al máximo rendimiento.

saludos! y Pablo yo tambien empezé con todo el proyecto masticado casi xD y aun lo quise facilitar mas haciendo este post en GORG XD que ya ves que en las primeras 4-5 pags el maquina de damafx ya estaba dando guerra en sonido xD.
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Para ajustar el bias con esperarse unos 10 minutos a que se estabilice ya va bien.

Tienes que ajustar la corriente, no te dejes guiar por el voltage ese de 50V o el que sea, puede ser una referencia como algo típico pero el ajuste óptimo no se hace así.

Para las válvulas de previo te dá igual que sean matched, balanced o la madre que las p iiiiiiiiii ttt , si acaso en la última que es la inversora de fase. Es importante que las de pontencia si estén matcheadas para el tema del bias y más si no tenemos ajuste individual.

saludos
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

HOlA!
Escuchando esto veo que mi SLO no suena igual http://members.cox.net/vhpete/KidCharlemagneSoldano.mp3 yo quiero un sonido de distorsión mas parecido a este el mio es mas fuzz,
El clean es una pasada zee zeeee, pero el de distor no me acaba de convencer... quiero algo mas tipo john petrucci, steve vai, kirk hammett... cuando grabe el mio os muestro ese tipo de sonido que tiene.

saludos

EDIT:
vale si xD http://media.putfile.com/demomp3SLO ese es el sonido que quiero jaajaj lo que igual es otro error mi en la placa del pre... ya he hecho tantos que no me extrañaria jjejejej.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

bueno; pos ya ha llegado todo!!!!por fin ahora a montar el choque... y probarlo aver si va...que impaciencia!!!jeje
Carri
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

:dedo:
cuando lo tengas dime haber si te suena igual o parecido a ese link tipo steve vai que he puesto. Esque el mio ya te digo, tiene algo mal porqué no suena ni igual ni parecido :bah: bueno almenos ahora en limpio se puede usar perfectamente jejeje.
Enga nenes! ya miraré lo que le pasa al mio que ya está parido pero tiene problemas de corazón y toca operarle jejeje.

saludos!!
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Bueno pues al parecer no puedo decir que haya algo mal sinó que lo que tengo que hacer es ir ajustando el ampli para que suene como yo quiero... el caso es que los voltages de las valvulas del previo andan en general un poco bajos, sobretodo los de la valvula inversora... aquí les dejo un fichero exel con mis medidas.
http://dcrous.webcindario.com/preamptubevoltages.xls

enga, que el mio por ahora ya se puede tocar xD y otra cosa, si quisiera disminuir el feedback que me hace con la distorsión? que tendria que hacer?

saludos!
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Me uno.

Mensaje por Stratotrasto »

Bueno me uno a la construcción de un SLO.
Ya tengo todos los PDFs bajados y estudiados.

Me voy a hacer la versión de 50W

Tengo dos dudas:

1.- La mod del pote DEPHT. Que hace?
2.- Veo que comparte EQ los dos modos. Se puede tener un buen limpio y una distor cañera con la misma EQ?

Mi idea es tener un buen limpio, una buena distorsión y los overdrives dejaselos a un pedal.

En fin.

Otra duda. Que medidas tiene el chasis?

y otra más...

El transformador de alimentación me lo van a hacer amptek. Que me recomendais para el de salida?

Un saludo y os tendré informado de lo que haga.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Buenas!
Enhorabuena por la elección del ampli XD
Mi trafo es de Amptek y por lo visto rula bien XD después para salida tienes varias opciones pero el Hammond 1650X te puede servir La X es el modelo que te convendria para el clon de 50W para el de 100W se necesitava el 1650T, lo que los hammond para cablear el switch es como un chiste xD tienes que hacer tu las combinaciones de impedancias y queda algo aparatoso de cableado pero el mio funciona.

Otro punto para el Chassis yo hice 600mmX220mmx80mm con estas medidas irias bien de espacio creo yo. Eso lo ideal es llevarlo en CAD a una empresa de laser, pidelo de 1,5mm de grossor o 1,2mm y el material pos, de acero inoxidable como el mio.. como que no xD si tienes que agujerear algo por culpa de una errata o algo es una bronca pero bueno si quieres dureza este es tu chasis XD, tambien hay de galbanizados que se pueden soldar y son inoxidables y con lo de llevarlo a soldar obtienes un mejor acabado, en el caso del acero tambien lo soldan pero todo es mas caro por ser de acero, en aluminio tambien se puede hacer y para pintarlo llevalo a algun sitio que le hagan el tratamiento al metal para que tenga adherencia con la pintura.

Que mas que mas, con la EQ en el SLO de un canal al otro cuando canvias la EQ no afecta lo suficiente como para tener que canviar la EQ y si que puede ser compartida, ademas XD el señor Soldano sino fuera asi ya hubiera echo dos EQs independientes jejejeje.

El depth es un control extra(mod del clon) que añade como profundidad al sonido algo grave que digamos, no lo he experimentado mucho porqué aun tengo el SLo en fase de ajustamientos finales ya que los voltages de mis tubes son algo bajos.

Y nada! despues del rollo a disfrutar haciendolo y cuando suene por supuesto!

Saludos
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

http://media.putfile.com/SLO-distor
ahí va una de grabada del SLO, como aun no tengo micro las condiciones han sido estas: SLO100, pantalla de 20años o mas para coche de 6'' a 4ohm, micro interno del ordenador y weno algo de delay del garage band sin efectos... la guitarra es una cort X-custom con la invader seleccionada.
Son grabaciones bastante pésimas :jiji: ya llegaran las del micro a la web donde esta pedido dice que tardan de 2 a 5 dias.
ahí van mas, que esta tocado todo con prisa y mal grabado xD
http://media.putfile.com/Erotomania-SLO-cutre
http://media.putfile.com/EQ-cutre (lo de EQ-cutre no es referente a la EQ XD sino a las condiciones de geabar es para diferenciar cuando haga unas muestras con mas calidad.

saludos!

PD: quiero hacerle alguna mod, igual le pongo un pote de graves de 2M y el de 25k de medios hasta 50k.

saludos!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

pos ya ta! ya suena ; vaya limpios; y de distorsiones no te digo1!!
Bueno; lo mejor unas muestras de audio; haber si las subo... que me casco el ordenata!!
Tengo que medir voltajes y pasaroslos; creo estaban bajos.
Lo bueno fue que ni siquiera le toque al ajuste del bias, y aunque lo mueva no se percibe mucha diferencia audible...
Sobre el pote depth; que se supone que hace porque en mi clon no noto que haga nada!!!!
Carri
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

ahi va; las muestras son cutres; pilladas a pelo por un reproductor detos mp3; las grabaciones las hice con el ampli al 3ypico de vol del normal; y 3 del overdrive; con el crunch activado; bright activado; en el preamp; clean al 5; overdrive lo fui cambiando; y la eq: bass7.5; mid 3.5 trebble7
Perdonad por la calidad; pero te da una idea de como suena; haber cuando repare el ordenata si pillo unas muestras decentes...
Un saludo ; y muchisimas gracias a todos cuantos han hecho posible que tenga este bicho funcionando;a todos los del foro de gorg; de guitarramania y del slocloneforums1!!!
UN SALUDO A TODOS Y MUCHISIMAS GRACIAS!!!
Carri
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Carri
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

chasis & resistor

Mensaje por Stratotrasto »

[quote="diafebus":30873dwo]

Otro punto para el Chassis yo hice 600mmX220mmx80mm con estas medidas irias bien de espacio creo yo. Eso lo ideal es llevarlo en CAD a una empresa de laser, pidelo de 1,5mm de grossor o 1,2mm y el material pos, de acero inoxidable como el mio..
[/quote:30873dwo]

Tienes archivo en CAD? me lo podias pasar?

Veo en la lista de resistencias, que todas son metalicas. Todas son iguales menos las que reseña que son de más watios. El valor minimo de estas son de 1/4 de watio o mejor de 1/2 watio? o un watio?

Por lo demás, los condensadores los voy a pedir orenge drop. Los valores espesados en picofaradios de silvermica, y los electrolíticos sprague.

De momento voy a hacer las placas y montarlas, preparar el chasis. Y después compraré los tranformadores y por último las valbulas, zócalos, etc...

Vamos que lo voy a pagar en tres veces.

un saludo.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Las resistencias te valen de 3/4 de vatio (0.6) y de ahi para arriba; no te pases de 1 w que te sobra.
Yo al final se las meti de carbon film, dicen que se gastan antes;que con los años pierden calidad de sonido; pero aun van a tener que pasar un par de decadas...
para el chasis:

http://www.putfile.com/pic.php?img=3792743

http://www.putfile.com/pic.php?img=3792742
Carri
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Me alegro que te haya salido tan rapido Pablocarrillo xD a esto le llamo yo ir al grano xD ybueno pues ke tenga tu SLo una vida prospera, pero damafx nos debia unas buenas grabaciones de su sLO y aun las estamos esperando ajajajaj.

saludos!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

En su pagina donde tiene las fotos, tiene tambien alguna grabacion; y yo tengo que hacer unas como dios manda; haber si pongo a andar el ordenata de casa de una vez...
Os voy a poner aqui los voltajes de mi ampli:
A 344V
B 353V
C 369V
D 475V
E 477V
F -49V

PREAMP TUBES(12AX7):
V11 246V
V12 0V
V13 2V
V16 175V
V17 0V
V18 2V

V21 249V
V22 0V
V23 2V
V26 339V
V27 0V
V28 4V

V31 369V
V32 174V
V33 178V
V36 174V
V37 0V
V38 2V

V41 369V
V42 201V
V43 205V
V46 201V
V47 0V
V48 2V

V51 250V
V52 26V
V53 42V
V56 220V
V57 27V
V58 42V

POWER TUBES(6L6):

V11 0V
V13 477V
V14 477V
V15 -49V
V18 0V

BIAS:

midiendo con el tester en voltios/cc :
un lado 0.051v
otro lado 0.050v

que seran 51mA y 50mA
Carri
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

pues lo del pote depth ya ta solucionado; era una mala soldadura!!!que con el apuro....

BUENO , Y REPITO; MUCHISIMAS GRACIA A TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTA DELICIA PARA MIS OIDOS; DESDE MR SOLDANO...
A FAUNA IBERICA; QUE POR EL EMPEZO EL COTARRO; Y A TODOS LOS FOROS DE GUITARRAMANIA GRACIAS CAPI ; GORG GRACIAS DIAFEBUS; Y DAMAFX A TODOS CUANTOS NO HE NOMBRADO A LOS YANKIS Y SU SLOCLONEFORUMS; VAYA UNA RELIQUIA DE FORO; Y MANANTIAL DE SABIDURIA!!!
Y A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE QUE FUNCIONEN ESTOS FOROS COMO FUENTE DE INFORMACION.

UNSALUDAZO A TODOS!!!!!
Carri
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

:dedo: :dedo: :dedo:
ALL RIGHT!
fauna iberica

Mensaje por fauna iberica »

Felicidades Pablo. Me ha parecido curioso el diseño que decidiste al final y sobre todo que tengas tantos cables atravesando la placa por arriba. No tienes problemas de oscilaciones?

diafebus te llegaron las piezas ya o que?
Un saludo.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”