Ayuda con la composicion de una cancion

De vuelta al cole
Responder
elchoco10

Ayuda con la composicion de una cancion

Mensaje por elchoco10 »

estoy armando un tema que tiene los siguientes acordes: Mi, Sol, Fa#, La, Do, Si, Re, todo en acordes de quintas.... que escalas me aconsejan para hacer el solo?
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Si tocas por quintas, eso no son acordes. Por regla general para que sea acorde neesitas tres notas y si tocas sólo con la tónica y la quinta, eso puede ser cualqueir cosa...

Puedes usar las escalas que te salga de la p***** :jaja: ... de todos modos, amigo, ¿cuál es la tonalidad de la canción? estás usando como "acordes" do, re mi, fa (#), sol, la y si, no te has dejado una sola nota. :jaja: más que acordes eso es una escala en toda regla, ...

Según esa estructura, habría que ver qué escala es esa de tono-tono-tono-tono-semitono-tono-tono que usas :nose:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Bueno, si esos acordes de quintas los conviertes en triadas podría ser algo como esto:

SOL / LAm / SIm / DO / RE / MIm / FA#dis.

Y si los conviertes en cuatriadas en esto:

SOL maj7 / LAm7 / SIm7 / DO maj7 / RE 7 / MIm7 / F#m7b5

O sea, todos los acordes de la tonalidad de Sol.

Por lo tanto si estas tocando quintas y la rueda empieza por MI, o sea el 6º grado o relativo menor de SOL, yo te recomiendo la pentatonica menor de MI.

O sea, estas notas: MI SOL LA SI RE

Y si hay algún pasaje en plan tranqui puedes probar a meter la Eolica o menor natural también comenzando por la nota MI, o sea, estas notas: MI FA# SOL LA SI DO RE

Sobre todo la pentatónica menor tiene que funcionarte seguro.

Si necesitas alguna aclaración aquí estamos. ;)
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”