¿Qué pastillas le pongo a mi Epiphone?
-
SidVicious90
¿Qué pastillas le pongo a mi Epiphone?
me gustaría cambiarle las pastillas a mi Epiphone Les Paul Special II para darle un sonido mejor. funciono como segunda guitarra pero a veces cambio a solista. tengo un ampli Peavy Audition 110 de 50W y otro Marshall de 150W pero menos usado. quiero conseguir un sonido que mezcle a Slash con Tom Morello (por los efectos que hace).
un saludo y gracias.
un saludo y gracias.
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
- Javi Sixties
- usuario veterano

Insensato!!! Usa el buscador y vuelve rápidamente.
Eres un valiente: has venido a despertar a la bestia. Suerte (te va a hacer falta).
"Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos" (Steve Cropper)
http://www.remolachera.com
http://www.remolachera.com
- Tupac
- usuario veterano

Por lo menos no pregunta si con el cambio de pastis la guitarra sonará a Gibson
Sidvicius90, buscá información en el foro y en la web sobre las pastis que usan Slash y Morello, por mencionar a quienes citas. Así a las apuradas, te digo que tengas en cuenta que Morello suele usar guitarras de mastil atornillado y Slash, como ya sabrás, usa Les Pauls (Creo que con pastis Seymour Duncan). Luego sí, cuando ya tengas más o menos claro esto, sería más útil para vos preguntar
Sidvicius90, buscá información en el foro y en la web sobre las pastis que usan Slash y Morello, por mencionar a quienes citas. Así a las apuradas, te digo que tengas en cuenta que Morello suele usar guitarras de mastil atornillado y Slash, como ya sabrás, usa Les Pauls (Creo que con pastis Seymour Duncan). Luego sí, cuando ya tengas más o menos claro esto, sería más útil para vos preguntar
- iltrovatore
- usuario
Seymour Duncan Alnico II pro
Off Topic.
¿Ahora nadie va a poder mejorar una snifone sin que salte el cachondeo?
Ya sabrá el compañero que si le pone las pastillas gibson su guitarra no sonará jamás como una gibson.
Seguro que si su guitarra es medio decente, una mejora en las pastillas mejorará el conjunto final en el 90 % de los casos (salvo que saque a relucir defectos ocultos del mueble, pero eso ocurren con las academic, no con las epiphone) en cualquier caso, si no le gusta el resultado siempre puede revender las pastillas y no habrá perdido mas de 40 o 50 euros y vuelta al estado original.
¿porqué si no hay gamas medias y/o bajas que traen pastillas de reconocido prestigio? sería un absurdo si no hubiese una mejora.
Que sí, que conviene decir que además de las pastillas habrá que mejorar la electrónica, pues bueno, vale, de acuerdo. Pero si al compañero le gusta el mueble, está acostumbrado al mastil y no puede o no quiere cambiar de guitarra ¿por qué no va a intentar potenciar tal o cual característica de su instrumento por humilde que sea?
Ya sabemos que si un instrumento adolece de determinadas taras en su construccion, estas no se van a solucionar con un cambio de pastillas, pero el cambio si puede hacer que suene menos sucia, que aumente la definición y que cambie la envolvente.
Ahora, lo que no se le puede asegurar, y eso sí hay que avisarlo, es que vaya a sonar como tal o cual guitarrista y que el resultado siempre será incierto.
Otro tema a discutir sería si la inversión vale o no la pena, porque habrá casos en los que si unes lo que cuesta la mejora con lo que te darían por esa guitarra puedes pillar algo mas decente de segunda mano, pero habrá otros en los que gastandote 60 euros en la mejora el resultado, si no espectacular, sí resultará al menos satisfactorio
Saludos a todos.
Off Topic.
¿Ahora nadie va a poder mejorar una snifone sin que salte el cachondeo?
Ya sabrá el compañero que si le pone las pastillas gibson su guitarra no sonará jamás como una gibson.
Seguro que si su guitarra es medio decente, una mejora en las pastillas mejorará el conjunto final en el 90 % de los casos (salvo que saque a relucir defectos ocultos del mueble, pero eso ocurren con las academic, no con las epiphone) en cualquier caso, si no le gusta el resultado siempre puede revender las pastillas y no habrá perdido mas de 40 o 50 euros y vuelta al estado original.
Que sí, que conviene decir que además de las pastillas habrá que mejorar la electrónica, pues bueno, vale, de acuerdo. Pero si al compañero le gusta el mueble, está acostumbrado al mastil y no puede o no quiere cambiar de guitarra ¿por qué no va a intentar potenciar tal o cual característica de su instrumento por humilde que sea?
Ya sabemos que si un instrumento adolece de determinadas taras en su construccion, estas no se van a solucionar con un cambio de pastillas, pero el cambio si puede hacer que suene menos sucia, que aumente la definición y que cambie la envolvente.
Ahora, lo que no se le puede asegurar, y eso sí hay que avisarlo, es que vaya a sonar como tal o cual guitarrista y que el resultado siempre será incierto.
Otro tema a discutir sería si la inversión vale o no la pena, porque habrá casos en los que si unes lo que cuesta la mejora con lo que te darían por esa guitarra puedes pillar algo mas decente de segunda mano, pero habrá otros en los que gastandote 60 euros en la mejora el resultado, si no espectacular, sí resultará al menos satisfactorio
Saludos a todos.
- Eric Albert
- usuario veterano

[quote="The Artist Formerly Known As Adminyo":1zb3kgie]¿Ahora nadie va a poder mejorar una snifone sin que salte el cachondeo?
[/quote:1zb3kgie]
Es un clásico, payo
Las SD Alnico II son un cañón, mejorarán la definición del sonido y el volumen de salida
[/quote:1zb3kgie]
Es un clásico, payo
Las SD Alnico II son un cañón, mejorarán la definición del sonido y el volumen de salida
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Última edición por Elias el 19 Oct 2006, 10:12, editado 1 vez en total.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
https://www.facebook.com/ORASIMO
- Eric Albert
- usuario veterano

- Justinsson
- usuario veterano

And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
SidVicious... no te mosquees con esta gente. Quizá tú no lo sepas como novato que eres en este foro, pero eso que preguntas se ha tratado ya [b:2x3xg2zp]docenas[/b:2x3xg2zp] de veces en este y otros foros por los que hemos pasado.
Haz una búsqueda con palabras clave "epiphone" y "pastillas" y verás de lo que te hablo. Aparte, léete las "FAQs" del foro y también encontrarás información.
No caigas en lo que hemos (
) caido tantos otros. Yo también tengo una Epiphone, tan sólo un poco mejor que la tuya, con pastillas Gibson ( [url=http://www.pisotones.com/Puente_Nashvil ... g:2x3xg2zp]esta[/url:2x3xg2zp] ) y, aunque el resultado es mejor de lo que cabía esperar, no deja de ser una guitarra mediocre con un par de pastillas más caras que la propia guitarra en la que están puestas. En serio, si ahora no lo entiendes del todo con el tiempo y algo más de experiencia sí que lo harás. Nuestra intención aquí (aparte del cachondeíto
) es evitarte esas meteduras de pata.
Es cierto que las Epiphones como la tuya vienen con unas pastillas infernales y que mejoraría con un cambio a unas mejores pero no caigas en el truco fácil de pensar que con unas pastillas cojonudas tu guitarra va a sonar como si fuese una Custom Shop. Hay en el mercado pastillas baratas y decentes que harán que tu sonido mejore sin que tires el dinero.
Insisto, usa el buscador del foro que todo esto ya está dicho.
Haz una búsqueda con palabras clave "epiphone" y "pastillas" y verás de lo que te hablo. Aparte, léete las "FAQs" del foro y también encontrarás información.
No caigas en lo que hemos (
Es cierto que las Epiphones como la tuya vienen con unas pastillas infernales y que mejoraría con un cambio a unas mejores pero no caigas en el truco fácil de pensar que con unas pastillas cojonudas tu guitarra va a sonar como si fuese una Custom Shop. Hay en el mercado pastillas baratas y decentes que harán que tu sonido mejore sin que tires el dinero.
Insisto, usa el buscador del foro que todo esto ya está dicho.