Que es eso que he visto a Goñi?????
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Bueno chicos, por fin he podido grabar una cosita con el sinte de guitarra, en exclusiva para GORG. :boss:
http://www.youtube.com/watch?v=MXxibs22YQw
Es una pequeña demo de algunos presets del Roland GR-20, el sonido es el recogido por la cámara, la señal sintetizada sale por un ampli Yamaha DS-60-112, y la señal de la guitarra por mi rack habitual y una caja Marshall 2x12.
Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=MXxibs22YQw
Es una pequeña demo de algunos presets del Roland GR-20, el sonido es el recogido por la cámara, la señal sintetizada sale por un ampli Yamaha DS-60-112, y la señal de la guitarra por mi rack habitual y una caja Marshall 2x12.
Saludos.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="ibon":2onqkg2j]Pues entonces a mi no me interesa, que soy como sota, de "Black Cowes" de toda la vida. A mi la idea me atrae solo para grabar en secuenciador, hacer partituras de los temas en poco tiempo, y esas cosas. Yo para modificar el sonido de guitarra-ampli, sólo puedo usar cosas que se puedan pisar, el resto me lo prohiben mi religión y mi "entorno".
Tengo un amigo (advierto que no es músico) que cree que "usar un wah es trampa, porque el sonido lo da el pedal y no el guitarrista". Imaginaros si me ven con eso.
[/quote:2onqkg2j]
Puedes conseguir sonidos guitarristicos muy buenos y utilizables. No todo es sonar a saxofon o a bajo. Si quieres ver un muy buen uso de uno de estos, escucha el High Tension Wires de Steve Morse.
Tengo un amigo (advierto que no es músico) que cree que "usar un wah es trampa, porque el sonido lo da el pedal y no el guitarrista". Imaginaros si me ven con eso.
Puedes conseguir sonidos guitarristicos muy buenos y utilizables. No todo es sonar a saxofon o a bajo. Si quieres ver un muy buen uso de uno de estos, escucha el High Tension Wires de Steve Morse.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Joder
una pasada
Pero se nota que llevas tiempo practicando con el rollo, no me puedo creer que sea tan sencillo sacarle sonido.
Cambias la interpretación en función del sonido que tienes, no?, claro.
Por cierto, ese sonido como de trompeta o algo así es muy Metheny, molaba; y algunas cosas me recordaban a Ritenour....
Muchas gracias Kike, EREH UN MOUNSTRO
una pasada
Pero se nota que llevas tiempo practicando con el rollo, no me puedo creer que sea tan sencillo sacarle sonido.
Cambias la interpretación en función del sonido que tienes, no?, claro.
Por cierto, ese sonido como de trompeta o algo así es muy Metheny, molaba; y algunas cosas me recordaban a Ritenour....
[quote="XotaDelica":1q6trhwm]Cambias la interpretación en función del sonido que tienes, no?, claro.[/quote:1q6trhwm]
Claro, esa es la clave, de todas formas es sencillo, el mismo sonido te lleva a interpretar como un organista, pianista, etc...
[quote="XotaDelica":1q6trhwm]Por cierto, ese sonido como de trompeta o algo así es muy Metheny, molaba; y algunas cosas me recordaban a Ritenour....
[/quote:1q6trhwm]
Si, ese sonido es casi clavado al de Metheny del Offramp.
Me alegro que os guste.
Al colgar el video he visto este otro en plan piru piru que parece una demo oficial del GR-20:
http://www.youtube.com/watch?v=t1NSqXB4 ... ed&search=
Claro, esa es la clave, de todas formas es sencillo, el mismo sonido te lleva a interpretar como un organista, pianista, etc...
[quote="XotaDelica":1q6trhwm]Por cierto, ese sonido como de trompeta o algo así es muy Metheny, molaba; y algunas cosas me recordaban a Ritenour....
Si, ese sonido es casi clavado al de Metheny del Offramp.
Me alegro que os guste.
Al colgar el video he visto este otro en plan piru piru que parece una demo oficial del GR-20:
http://www.youtube.com/watch?v=t1NSqXB4 ... ed&search=
[quote="ibon":2b9wihgt]
¿registra bien las notas? ¿dan problemas por ejemplo los acordes?[/quote:2b9wihgt]
depende... lo que dice kike, tienes que atacar la guitarra parecida al instrumento que estás tocando, sino suena "raro". Los sonidos de cuerdas suenan de cojones.
lo que sí he notado es que hay que ser bastante preciso, a veces esos "glichhh" o sonidos metálicos que hace el bicho los interpreta como cosas ininteligibles y el parato hace ruidos raros... nu sé...
yo lo he probado un par de veces en el parato de mi colega er Hoze y suenan de cojones, muy parecido a cualquier sinte de los de toda la vida.
se pueden hacer unos "comping" de hammond de flipar, a lo Albert Collins (pero sonando a hammond, jejej)
¿registra bien las notas? ¿dan problemas por ejemplo los acordes?[/quote:2b9wihgt]
depende... lo que dice kike, tienes que atacar la guitarra parecida al instrumento que estás tocando, sino suena "raro". Los sonidos de cuerdas suenan de cojones.
lo que sí he notado es que hay que ser bastante preciso, a veces esos "glichhh" o sonidos metálicos que hace el bicho los interpreta como cosas ininteligibles y el parato hace ruidos raros... nu sé...
yo lo he probado un par de veces en el parato de mi colega er Hoze y suenan de cojones, muy parecido a cualquier sinte de los de toda la vida.
se pueden hacer unos "comping" de hammond de flipar, a lo Albert Collins (pero sonando a hammond, jejej)
Lo de poner una pastilla midi a una acustica ya es un poco antiguo
Ej:
http://www.infinitesound.com/dimeola.htm
Desde luego felicitar a Kike por entender claramente el concepto de guitarra MIDI :
"
[quote:1bmqjyu0]Desde luego este cacharro está pensado para tocar en directo, una vez se acostumbra uno a tocar con la máxima pulcritud se consiguen muy buenos resultados, a partir de ahí el único limite es tu imaginación[/quote:1bmqjyu0]
y también cuando plantea que si tocas un hammond has de¨pensar como un organista etc.
La cuestion es que la mayoria de guitarristas no quieren salir mas alla del
sonido habitual de la guitarra, cosa que no ocurre entre los teclistas de sintetizadores, por citar un ejemplo ; quesuelen ir a a la busca de nuevos sonidos etc
Saludos
Ej:
http://www.infinitesound.com/dimeola.htm
Desde luego felicitar a Kike por entender claramente el concepto de guitarra MIDI :
"
[quote:1bmqjyu0]Desde luego este cacharro está pensado para tocar en directo, una vez se acostumbra uno a tocar con la máxima pulcritud se consiguen muy buenos resultados, a partir de ahí el único limite es tu imaginación[/quote:1bmqjyu0]
y también cuando plantea que si tocas un hammond has de¨pensar como un organista etc.
La cuestion es que la mayoria de guitarristas no quieren salir mas alla del
sonido habitual de la guitarra, cosa que no ocurre entre los teclistas de sintetizadores, por citar un ejemplo ; quesuelen ir a a la busca de nuevos sonidos etc
Saludos
guitarra sintetizada gr-20
Hola a todos saludos desde Guadalajara Jalisco Mexico soy nuevo en el foro y necesito ayuda...tengo una godin multiac nylon y adicionalmente a un gr-20 de roland pero he visto y el mismo aparato tiene combinaciones de patches (por ejemplo piano y cuerdas) yo quisiera editar algunos sonidos del banco "user" y combinar por ejemplo algun bajo en la 6ta 5ta y 4ta cuerda y unas cuerdas( strings o violines orquestados)en las otras 3 cuerdas pero no logro hacerlo yo he visto usuarios en youtube que si lo tienen por ejemplo un usuario de este foro (creo que Kike) tiene bajo y un hamond en las otras cuerdas combinando. podria alguien ayudarme con eso tengo el manual pero no aparece ningun capitulo para edicion de sonidos no se si tenga que buscarlos externamente. gracias y espero su respuesta.
Re: guitarra sintetizada gr-20
Hola, si, soy yo el que puse el video en youtube, ni me acordaba,cerillo escribió: yo quisiera editar algunos sonidos del banco "user" y combinar por ejemplo algun bajo en la 6ta 5ta y 4ta cuerda y unas cuerdas( strings o violines orquestados)en las otras 3 cuerdas pero no logro hacerlo yo he visto usuarios en youtube que si lo tienen por ejemplo un usuario de este foro (creo que Kike) tiene bajo y un hamond en las otras cuerdas combinando.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... land+gr+20
Mejor seguimos ahí para no repetirnos, ¿Ok?.
De todas formas te adelanto que los sonidos que uso en el video son presets originales, por ejemplo el de bajo en 5ª y 6ª cuerda, y Hammond en el resto.
Lo dicho, seguimos en el otro topic. Saludos.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Re: Que es eso que he visto a Goñi?????
subo esto para unirle un topic abierto indebidamente
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Re:
Si, igualitawieap escribió: Es una buena herramienta, puedes hacer que, de repente, tu acustica suene a LP o a Strato.
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Buenas a todos
lo primero decir que soy un gran fan de Revolver...
respecto al tema de la pastilla MIDI en el Basico 3 de Goñi, decir que creo que las cosas son mucho mas sencillas...
si alguien ha tenido o tiene la oportunidad de ver el DVD del concierto entero (cosa que recomiendo) se dara cuenta que Goñi solo utiliza la acustica con la GK cuando el guitarrista que no es Campillo, toca el violin o mandolina...y direis.... y¿
pues al estar grabando canciones con 3 acusticas (Goñi, Campillo y este que os digo), a la hora de la mezcla una cancion con solo 2 pareceria algo vacia...por eso utiliza la GK...porque asi puede sacar dos salidas de la misma guitarra y mezclar como si hubiera 3, es decir, la de Goñi a traves del previo, la misma a traves de la GK y la de Campillo...
eso es lo que a mi me parecio nada mas ver el DVD...
un saludo
lo primero decir que soy un gran fan de Revolver...
respecto al tema de la pastilla MIDI en el Basico 3 de Goñi, decir que creo que las cosas son mucho mas sencillas...
si alguien ha tenido o tiene la oportunidad de ver el DVD del concierto entero (cosa que recomiendo) se dara cuenta que Goñi solo utiliza la acustica con la GK cuando el guitarrista que no es Campillo, toca el violin o mandolina...y direis.... y¿
pues al estar grabando canciones con 3 acusticas (Goñi, Campillo y este que os digo), a la hora de la mezcla una cancion con solo 2 pareceria algo vacia...por eso utiliza la GK...porque asi puede sacar dos salidas de la misma guitarra y mezclar como si hubiera 3, es decir, la de Goñi a traves del previo, la misma a traves de la GK y la de Campillo...
un saludo
D'Angelico Excell SS // Washburn "Blacky" LP // Fender Telecaster Mx // DIY Strat
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
te creo, más que nada por que nunca lo voy a comprobar, es que no los soporto
.
No tiene mucho sentido eso que dices, la GK tiene una entrada para conectar la señal de la guitarra, y poder sacar la mezcla de guitarra+sinte por la salida especial.palpex escribió: pues al estar grabando canciones con 3 acusticas (Goñi, Campillo y este que os digo), a la hora de la mezcla una cancion con solo 2 pareceria algo vacia...por eso utiliza la GK...porque asi puede sacar dos salidas de la misma guitarra y mezclar como si hubiera 3, es decir, la de Goñi a traves del previo, la misma a traves de la GK y la de Campillo...
un saludo
Es decir, no hay forma de doblar la señal de la guitarra, a menos que use un preset del sinte con sonido de guitarra acústica mezclada con la señal de guitarra normal, y esto te aseguro que es inviable para rasguear, como mucho algún punteo, o un arpegio muy lentito, porque si no el follón de notas falsas seria apoteosico, y en directo no se arriesgaría a eso.
De todas formas a ver si podéis poner el video en cuestión aquí.
Aqui dejo uno de los videos...la primera cancion del DVD "Duro de llevar"
http://es.youtube.com/watch?v=7weOIP_ePck
un saludo
http://es.youtube.com/watch?v=7weOIP_ePck
un saludo
D'Angelico Excell SS // Washburn "Blacky" LP // Fender Telecaster Mx // DIY Strat
Gracias por poner el video.
Lo que yo decía, la salida de la guitarra no va a la GK, va a mesa, y la GK está conectada al módulo, aunque en ese tema no está usando ningún sinte, ya digo que rasgueando así ni de coña, a menos que el sonido sintetizado esté en un plano muy bajito, pero lo dudo.
Yo más bien creo que lo usa en algún tema lento como he dicho antes.
De todas formas esto me lleva a otra cuestión, los Unplugged o acústicos, cada vez tienen menos de desenchufados.
Saludos.
Lo que yo decía, la salida de la guitarra no va a la GK, va a mesa, y la GK está conectada al módulo, aunque en ese tema no está usando ningún sinte, ya digo que rasgueando así ni de coña, a menos que el sonido sintetizado esté en un plano muy bajito, pero lo dudo.
Yo más bien creo que lo usa en algún tema lento como he dicho antes.
De todas formas esto me lleva a otra cuestión, los Unplugged o acústicos, cada vez tienen menos de desenchufados.
Saludos.
La única diferencia apreciable entre un unplugged y un enchufado es que en el primero se toca sentado. 
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Un uso muy interesante de las pastillas hexafonicas (o como se llamen) es que puede ponerse un volumen individual a cada cuerda, con lo cual mezclándola con la señal "normal" puedes conseguir enfatizar aquello que desees..... Yo uso una Godin GLX, y uso independientemente las salidas de electrica, piezo, y midi, cada una a una amplificación distinta, y procesada cada una según el sonido, .... se pueden conseguir sonidos bastante llenos y ricos...... Para acompañamiento a mi me resulta muy interesante.