Rebobinado de transformador de alimentación

Foro enchufado
romeo623

Rebobinado de transformador de alimentación

Mensaje por romeo623 »

Estoy a punto de comprar un ampli que funciona a 110v (americano). Para no tener que transportar siempre un trafo 110-220 junto con el ampli, me han sugerido que mande a rebobinar el que trae el ampli para que funcione a 220.

Antes de comprar el ampli y liarla, quisiera saber vuestra opinión. Es una opción confiable? Alguien lo ha hecho? Puede afectar el sonido? Existe otra opción mejor?

Muchas gracias y un saludo.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo lo hice con mi crate vintage club 50...el tío lo hizo de maravilla, el ampli funciona a la perfección, la única pega fué que tardó mucho, estaba liado y tardó un monton de meses, pero si conoces alguien que sea de fiar y el transformador no tiene un gran valor vintage por así decirlo, yo lo haría :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
pulpek

Mensaje por pulpek »

Tampoco es muy caro ponerle uno nuevo con el primario a 220.

¿Qué ampli es?
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo opino lo mismo... Compras una versión a 220V y conservas el original en caso de que lo necesites para venderlo...

Amptek tiene un selección de trafos de potencia bastante amplia para modelos vintage...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

A mí rebobinarlo me costó 50 euros...los trafos de alimentación de los amplis clasicos, con envío, suelen costar unos 170 euros (lo sé porque acabo de pedir uno para el ampli de un amigo :ein: )...la diferencia es notable, yo aún diría más, la diferencia es notable :sindiente:
Mi primer album:

romeo623

Mensaje por romeo623 »

Es cierto, no es muy caro ponerle uno nuevo a 220, pero es difícil encontrar uno que sea exactamente igual. Y además no quiero tener que perforar el chasis.

De momento me inclino por el rebobinado, pero sigo agradeciendo sugerencias.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

¿Que ampli es? :roll:
Mi primer album:

romeo623

Mensaje por romeo623 »

Es un Mesa Boogie Subway Blues. 20 watts, 2xEL84, 4x12AX7, altavoz de 10". Esta descontinuado.

Alguien tiene uno de estos, o conoce a alguien que lo tenga?
pulpek

Mensaje por pulpek »

Pues me parece que tengo un trafo con esas características tirao por aquí :ein:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="pulpek":1xjg7a0g]Pues me parece que tengo un trafo con esas características tirao por aquí :ein:[/quote:1xjg7a0g]

¡No jodas! :jiji:
romeo623

Mensaje por romeo623 »

Me muero muerto!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Incluso diría que el trafo de ampmaker 18W valdría... Y sale barato...

EDITO: Yo le preguntaría a él...
pulpek

Mensaje por pulpek »

Me lo quedo, me lo quedo. Lo siento.... :neutral:
www.porcobravo.com
romeo623

Mensaje por romeo623 »

Pulpek, eso no se hace!! Me enseñas el dulce y me lo quitas, como a un niño. :jiji:

Si cambias de opinión, ya sabes...
romeo623

Mensaje por romeo623 »

Breogan: corrígeme si estoy equivocado, pero creo que el trafo de Ampmaker que dices es de salida, no de alimentación.
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Yo me he traido dos amplis de USA y les he rebobinado el trafo a 220 y ningún problema. El tío que me los rebonbina lo hace de puta madre. Luego se lo llevé a otro técnico por si acaso y me dijo que los valores eran perfectos, que lo había hecho muy bien. Debe de ser un trabajo de chinos, eso sí. Pero si el tío está habituado a hacerlo no hay ningún problema. A mí me cobró 50 euros y me tardo unas 2 semanas.
romeo623

Mensaje por romeo623 »

Hetfield: has notado algún cambio en el sonido? Dónde está ese técnico?
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

El primer ampli que rebobiné fue un rectifier y no me gustaba como sonaba, pero era porque el rectifier en si no me gusta. Luego rebobiné un Bogner Überschall y éste sonaba de puta madre. No tiene por qué cambiar el sonido si los valores son idénticos. A parte que algunos amplis viene con la opción de cambiar de un voltaje a otro sólo con desconectando y conectando un cable. Otros, como el Marshall JCM Slash signature, que tengo yo, vienen con un cacharro en la parte de atras, igual que lo de cambiar de impedancia para las pantallas, con el que puedes cambiar entre 110, 220 y 230.

El tuyo no creo que tenga esto último pero lo del cablecito igual sí. Eso ya sería que lo viera un técnico.

El técnico al que lo llevé está en Asua (Bizkaia). Él no es el que lo hace, se lo manda a un tío, pero el te lo desmonta, se lo manda y luego te lo monta y ajusta.
romeo623

Mensaje por romeo623 »

Gracias por el dato, Hetfield.
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

:dedo:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Eso es. Es posible que el transformador tenga varios primarios y solo esté enchufado el de 110v, y que cambiando un par por dentro de cables puedas enchufar el primario de 220v.
www.porcobravo.com
pulpek

Mensaje por pulpek »

Pues parece que no.

http://www.tubeampdoctor.com/product_in ... d2c129f92a

En amptek llevan la distribución de TAD para españa, pero es carillo.
www.porcobravo.com
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="romeo623":3v8szo7f]Breogan: corrígeme si estoy equivocado, pero creo que el trafo de Ampmaker que dices es de salida, no de alimentación.[/quote:3v8szo7f]

No, no, yo me refería a este:

http://www.ampmaker.com/pt03x.asp

Creo que este transformador soportaría la demanda de tu ampli... pero lo mejor es que le escribas a Ampmaker para consultarle... A mi hay cosas que se me escapan.
romeo623

Mensaje por romeo623 »

Gracias Breogan. Sería mucha casualidad que tuvieran las mismas características. Me da más confianza el de TAD que dice Pulpek, pero me asusta el precio: 119+gastos de envío están fuera de mi presupuesto.

Pulpek: perdona mi ignorancia, pero por qué dices que no puedo cambiar cables por dentro para enchufar el primario de 220? No tengo esa posibilidad?

Todos los caminos me llevan al rebobinado.

Gracias otra vez.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Lo que dice pulpek es que, es posible, que el transformador tenga ya un primario a 220V.

Habría que abrir el ampli y mirar el transformador...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
pulpek

Mensaje por pulpek »

Porque venden específicamente el recambio "para 220v". De todas maneras, míralo, pero a mí el trafo me parece bien barato. El envío son 8,50€

El que yo tengo, que está mandao a hacer, me costó bastante más.
www.porcobravo.com
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Acabo de recordar que Amptek hacer trafos a medida... Yo había preguntado por uno parececido al del Caliber (pese a que no se las especificaciones concretas, si se que deben ser parecidas) y salía sobre 70€...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
romeo623

Mensaje por romeo623 »

Entiendo, Pulpek. Yo no pensaba mandar a hacer uno nuevo, sino rebobinar el actual. Y para ello calculaba un coste de 50-80 euros como mucho.

Ahora me haces dudar... :ein:

Otra cuestión: tu pones "220v" y en TAD "230v". No creo que haya problema con eso, no? Cuál es finalmente la tensión que usamos aquí?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Aqui usamos 220V pero no hay ningun problema al usar un transformador a 230V... Los de ampmaker son a 240V y funcionan correctamente en España..

Además toda Europa va a converger a un votage común a 230V. Así te vas adelantando al cambio... :mrgreen: :mrgreen:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Será 230. Yo ni me lo pensaba. Rebobinar un trafo te va a salir más o menos parecido. Pídelo a alemania, que va a ser lo mejor. En el peor de los casos, si se te jodiera el trafo de alimentación, seguirías teniendo el de 110v de recambio.
www.porcobravo.com
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”