Recomendarme una nueva guitarra

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Oldfield

Recomendarme una nueva guitarra

Mensaje por Oldfield »

Viendo a Cembeiro, también me han entrado ganas de tener una nueva guitarra.
Esta sería la tercera eléctrica pura y la séptima del total (tengo una Ramirez de l935, una Takamine EAN 10 del 90 y una Seagull de este año, un bajo Hofner del 62, una Stratocaster del 87 y Les Paul del 90).
De momento se podría decir que ya tengo todos los sonidos más representativos de este instrumento, pero me falta el que podríamos llamar "el de cada día".
Sería una guitarra que diese un sonido limpio tirando a cirstalino, tirando a Fender aunque no hace falta twang, pero que pudiese tener, cuando se le pida, una distorsión que llenase sin disminuir ni en agudos, ni medios ni en graves.
No suelo hacer punteos ni solos, lo habitual es que sea el rítmica.
El ampli a utilizar: un Fender Blues Deluxe del 89.
No hay problemas de presupuesto pero que no quiero que pase de 1800 €.
Había pensado en: Telecaster Keith Richards, Gibson SG con dos P-90, PRS Soapbar, Gibson LP Special (también P-90), o quizá alguna Gretch, en fin , estoy en un mar de dudas :nose: .
Si alguien puede orientarme lo agradecería.
Acnun

Mensaje por Acnun »

De las que dices ninguna es mala opción: con respecto a La Tele custom 72 -con ese presupuesto- puedes buscar por Ebay una de la época, porque una reedición mejicana la puedes encontrar nueva por menos de 700. Gibson Sg Standard -con pastis normales- puedes encontrarlas -segunda mano- desde 800 euros; o sea que también vas sobrado...

Con las Gretch, quizás, vayas más justillo de pasta :twisted:.

De todas formas, hablas de sonidos muy, muy diferentes... Yo me decidiría por la Tele Custom 72 (Keith... ;)), porque ya tengo una Sg y estoy a medias de tener otra tele con P-90 :jiji:.

Suerte :dedo:.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo me pillaría una les paul con p90, yo tengo una (una goldtop reedición del 54) y con el blues deluxe puedo obtener casi cualquier sonido (es cierto que el canal uno está tuneado :oops: ), pero desde sonidos limpios (rajan en seguida, pero menos que con humbucker) hasta limpio roto hasta rock cañero...lo que le eches :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
pulpek

Mensaje por pulpek »

Una telecaster custom 62

[img:1o7vjp96]http://kundweb.netatonce.com/~u21982/Tele_6b.jpg[/img:1o7vjp96]
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
pulpek

Mensaje por pulpek »

[quote="Acnun":3mxgia2h]Con las Gretch, quizás, vayas más justillo de pasta :twisted:.[/quote:3mxgia2h]

Pues hay un forero que vende precisamente una Silver Jet y una Duo Jet tiradas de precio.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Acnun

Mensaje por Acnun »

La venta a la que se refiere Pulpek es [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 7:wa2mlckw][b:wa2mlckw]ESTA [/b:wa2mlckw][/url:wa2mlckw].

:dedo:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

:mrgreen: :mrgreen: Sabía que no te aguantarías...pues mira, yo te aconsejo una L roja :sindiente:

Yo creo que le sacarías más partido a la Telecaster o a la PRS...la LP espérate a enero :sindiente: y nada de special, una custom shop.
Oldfield

Mensaje por Oldfield »

Si compro una en navidades y otra en enero, tú y yo tendremos que tocar en la era (pero todo el invierno). Y ya sabes la rasca que allí hace.
Oldfield

Mensaje por Oldfield »

La Tele de la foto es preciosa, pero yo la necesitaría con una humbucker en el mástil y un S1 para poder sacar combinaciones.
La compra la prefiero USA, nueva y de tienda (o de 2ª mano muy especial que pudiese tocarla antes) :twisted: en eso tengo manías.
El caso es saber cómo suena de quien tenga una de esas combinaciones de pastillas y muebles.
Oldfield

Mensaje por Oldfield »

La LP que yo decía es la Especial, (la delgada de color mate) la reedición que han vuelto a fabricar ahora con P-90. Se la he oído a Pereza y realmente suena muy bien.
jordan
usuario
Contactar:

Mensaje por jordan »

...pues yo pillaria alguna Grestch...
...con TV jones... :dedo:
El Tono= Shovelhead + S&S Súper E + D&D Trumpet a 3.500 RPM !!!
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

las grestch baratas (made in china, creo) llevan tv jons designed, qué tal van? pq como sean como las seymour duncan designed... :ein:
Go out and get 'em, boy
jordan
usuario
Contactar:

Mensaje por jordan »

..El otro día en una tienda de barna estaban probando una "Brian Setzer Signature".
Barata no es...pero sonaba del carajo.
No sé si es china,coreana o de Taiwán.
Yo no la caté...sniff,snifff .....era de diestros.
Pero la hacen para zurdos...
... tengo un cerdito de barro que voy cebando a ver si en un añito cae. ;)
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

pues esa debe andar por los 2000 y pico, ya puede ser gordo el cerdo ese
Go out and get 'em, boy
jordan
usuario
Contactar:

Mensaje por jordan »

[quote="plancton":1lyzp97y]pues esa debe andar por los 2000 y pico, ya puede ser gordo el cerdo ese[/quote:1lyzp97y]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
lo es.XXL.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Si te gusta el sonido del de tu nick, lo tuyo es una PRS o un SG con P-90, Oldfield llevaba una SG Junior, con una sola P90 en el puente en sus inicios, con esa grabó Ommadawn, QE2, Platinum... era esta:

[img:2eh1bhju]http://img182.imageshack.us/img182/5720 ... 627oy2.jpg[/img:2eh1bhju]

Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Oldfield

Mensaje por Oldfield »

Pues sí, usaba esa (o una parecida), pero también una Tele con dos humbuckers, ambas cuando quería saturar, pero luego hacía bucles con el sonido, lo procesaba, lo comprimía y ecualizaba varias veces y tantas vueltas le daba hasta que se oía, que nada tenía que ver con lo que realmente salía de la guitarra.
Su gran y personl sonido (hasta que lo modificó con las PRS) siempre fué con su Stratocaster "L".
Tu sugerencia de SG con P-90 es una de mis preferidas. Eso sí sería con dos P-90.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="Oldfield":3vwv6dsr]Pues sí, usaba esa (o una parecida)[/quote:3vwv6dsr]

Es [b:3vwv6dsr][size=150:3vwv6dsr]ESA[/size:3vwv6dsr][/b:3vwv6dsr] ;)

Ahora la tiene un coleccionista suizo[size=59:3vwv6dsr] (el muy cabrón)[/size:3vwv6dsr] :mrgreen:

La Strato "L" fiesta red que tenía también la vendió a otro fan, así como un par de PRS y un montón de guitarras más... Con lo que me gustaría a mí que se dejara de tanto sinte y ordenador y se dedicara a tocar como antes del Islands y el amigo se pone a vender sus guitarras :bah:

En fin, amigo, yo iría a por una PRS Macarty Soapbar o a por un SG con P90 (la Pete Townsend es muuuy guapa), pero eso es lo que YO compraría... :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

[quote="Oldfield":yd5f8hnq]La Tele de la foto es preciosa, pero yo la necesitaría con una humbucker en el mástil y un S1 para poder sacar combinaciones.
La compra la prefiero USA, nueva y de tienda (o de 2ª mano muy especial que pudiese tocarla antes)[/quote:yd5f8hnq]

Por la descripcio, creo que estas se parecen en muchas cosas a lo que buscas:
[url:yd5f8hnq]http://www.fender.com/products/search.p ... 0101670861[/url:yd5f8hnq]
[url:yd5f8hnq]http://www.fender.com/products/search.p ... 0101680861#[/url:yd5f8hnq]
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Oldfield , en la tienda donde curro tenemos una ESP Ron Wood ( tele con humbucker en mastil ) a la que nadie hace caso , asi que la pulimos por 1200 euros . :nose:

Tambien echa un ojo por aqui , a ver si te hace gracia alguna :

[url:18k8p3t9]http://www.texmexguitars.com[/url:18k8p3t9]

Suerte en la caza !!!

Oldfield

Mensaje por Oldfield »

Muy interesante lo de esa tienda Boloman.
Igual paso a visitarla el próximo día que vaya a Valencia (aunque sea maño de adopción y viva en Barcelona, soy valenciano).
Todo lo que pone "original", lo es?, porque los precios me parecen muy interesantes.
De esas que tienes, la Gibson blanca es atractiva, con otra pastilla P-90 más podría funcionarme, qué tal está de mástil?
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

lo de la Ron Wood suena muy chulo.... :baba2:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Oldfield , la verdad es que no lo se porque mi trabajo es mas en la parte de distribucion/importacion y amplis , asi que de esas guitarras apenas he tocado un momento alguna .

La web la ha hecho la misma persona que las ha seleccionado asi que no creo que este mal en absoluto ;)

Y si vienes por aqui , avisa , o te presentas cuando llegues , claro :flores: :sindiente:

5F6-A , yo flipo que la peña no se de cuenta de la calidad de esa guitarra , fijate que yo le tengo alergia a las teles y aun asi me doy cuenta de que esa merece la pena ... apl que le gusten , claro :jaja: :jaja: :jaja: :nose:

David +
Oldfield

Mensaje por Oldfield »

Después de las que he ido probando me parece que al final de quedaré con esta:
[url=http://fotos.vivito.net/pic942209227.html:2ux4x81w][img:2ux4x81w]http://fotos.vivito.net/fotosend942209227.jpg[/img:2ux4x81w][/url:2ux4x81w]

Mañana lo decidiré en la tienda.
Oldfield

Mensaje por Oldfield »

El sonido que tiene es practicamente ese intermedio que yo ahora no tengo en mis guitarras actuales: twang pero con cuerpo si se le pide, limpio pero con salida con el S1, :dedo: ideal para mis tropecientos pedalicos.
De todas formas cuando valla a Valencia a recoger una Rickembacker que me tienen guardada, veremos esa tienda de Bolomán, no descarto nada. :D Gracias de todas formas.
Oldfield

Mensaje por Oldfield »

Pues ya está en el bote :mrgreen:
Ahora os envío esta foto con su tía abuela del 63 :baba2:

[url=http://fotos.vivito.net/pic-562373292.html:8tdjiso4][img:8tdjiso4]http://fotos.vivito.net/fotosend-562373292.jpg[/img:8tdjiso4][/url:8tdjiso4]
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="5F6-A":3i45mq3k]lo de la Ron Wood suena muy chulo.... :baba2:[/quote:3i45mq3k]

Yo tengo una Hilario. La guitarra está bastante bien, para orientarnos entre las Deluxe y las Custom Classic de Fender "maomeno", el concepto es muy interesante, el arce con la humbucker, aunque el mástil no me va mucho, el tipo de acabado no me gusta.

Su construcción es muy buena, no conozco la producción de ESP, pero esta lleva el sello en la trasera de la pala de la Custom Shop de la marca, no sé lo que supone, si es habitual o si es una línea de fabricación más cuidada,...yo la compré porque era la R. Wood :jiji: ,....... y en sonido pues bastante agradecida, lo mejor es que es muy equilibrada, más que cualquier tele con humbucker de Fender de las que yo probé ( creo que todas las "de serie" ;) ), adolece de algo de carácter en la pastilla de puente, se queda algo apagadilla ahí,......por el precio del que habla Boloman es un chollo en cualquier caso, yo la compré en España y me salió más cara :oops: , ........y ya entrando en un terreno más subjetivo a mí me parece una guitarra preciosa,....

.....aunque como parece que Oldfield ya se decidió y fue por otra, pues esto queda como off-topic absoluto :jiji:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Suena muy bien esa tele, me gusta :dedo:

Ahora sólo falta que la toques :jaja:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”