Datos para un mástil de guitarra.

Festival de briconsejos
Oldfield

Datos para un mástil de guitarra.

Mensaje por Oldfield »

¿Alguien me puede explicar qué significan los datos técnicos que se suelen publicar de un mástil? radio, forma, etc. He tenido la suerte de restaurar una Strato del 63 (una de las famosas serie "L") y me he empeñado en construirme una. El único problema que tengo es que no se cómo describir su mástil (que es el 80% de su secreto) para que un lutier me lo fabrique, aquel era 0,5 cm. más grueso que mi Strato 87, en forma de C fabricado de maple Hard Rock cortado horizontalmente.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

¿Has restaurado una Serie L y no sabes lo qué significan los datos sobre un mástil? :roll:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

¿Y en qué ha consistido la restauración?
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

¿Donde queda el Valle del Broto?
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Oldfield

Mensaje por Oldfield »

Es curioso :shock: , esta pregunta la publiqué hace ya un año. . . pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena ;) .
La L, fué fabricada en abril del 63, importada por Alberdi vía Francia y estrenada en Alemania por uno de los grupos españoles más punteros de entonces.
Inactiva desde mitad-finales de los 70, sobretodo por tener los trastes comidos literalmente. Guardada muchos años en una bodega húmeda, las pastillas habían perdido masa en los electroimanes, todo el cableado estaba podrido y los potes y el resto llenos de cardenillo. Al clavijero (que habían cambiado por los originales de Gibson de la época) le faltaban dos piezas, el vibrato partido con una pieza perdida dentro del plomo, y con el golpeador roto. Un drama. :llanto:
Cambié todo lo cambiable y el mástil fué a un loutier que dejó el diapasón como nuevo.
Para darse cuenta del mueble de que se trata: El mástil nunca había sido ajustado en 42 años. Pues bien, tal y como llegó del loutier (que no lo tocó) se atornilló al cuerpo y no ha debido ser tocado para nada, quintado y afinado a la primera.
Ese es el mástil que yo quiero para la mía :baba2: .
Oldfield

Mensaje por Oldfield »

Elías: el valle de Broto es la puerta del Parque Nacional de Ordesa (Huesca), lugar idílico donde los haya (salvo en Agosto) y donde tienes tu casa (y la de Cembeiro).
Oldfield

Mensaje por Oldfield »

Acnun, el número de esta quitarra es el L05989. No he oido ninguna otra Strato que suene como esta. Por supuesto no está a la venta es, hoy por hoy, un album de recuerdos para mi amigo y propietario.
(y si algún día la quiere vender primero me apunto yo :mrgreen: )
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Perdona, que no es sacar punta ni nada pero no termino de pillarlo:

[quote="Oldfield":2n8csq79]y el mástil fué a un loutier que [b:2n8csq79]dejó el diapasón como nuevo[/b:2n8csq79].[/quote:2n8csq79]

[quote="Oldfield":2n8csq79]El mástil nunca había sido ajustado en 42 años. Pues bien, tal y como llegó del loutier ([b:2n8csq79]que no lo tocó[/b:2n8csq79])...[/quote:2n8csq79]

Bueno, sí, si nos ceñimos a los términos literalmente "no tocarlo" es dejarlo tal como vino de fábrica, "nuevo" en el sentido de "tal como estaba", por mucha laca que hubiera perdido. Aunque "tocar" también se puede referir a "ejecutar música en él o con él" y entonces sí que me cuadra algo más... A no ser que sea que sí que trabajó en el diapasón y no en el mástil (tema de alma, relieve, etc.) O no..., digo yo..., bueno..., me callo ya...

:hip:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Oldfield":tu5ryi0t]
Cambié todo lo cambiable y el [b:tu5ryi0t]mástil fué a un loutier que dejó el diapasón como nuevo.[/b:tu5ryi0t]
Para darse cuenta del mueble de que se trata: El mástil nunca había sido ajustado en 42 años. Pues bien, tal y [b:tu5ryi0t]como llegó del loutier (que no lo tocó) [/b:tu5ryi0t]se atornilló al cuerpo y no ha debido ser tocado para nada, quintado y afinado a la primera.[/quote:tu5ryi0t]
No lo entiendo mucho, lo retrasteó pero sin tocarlo... pero vaya, que me parece muy bien :nose:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Daniel, hemos posteado a la vez ;)
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Que quisquillosos , que estais a la que salta :twisted:

Quiero pensar que el luthier de Olfield lo que ha hecho ha sido retrastear la guitarra y dejarla tal y como venia de fabrica , mismo tipo de trastes , medida y acabado , supongo , porque ha comentado antes que estaban desgastadisimos .

Olfield , de canijo pase buenos veranos de campamentos en Oto , desde luego que es un paraiso , aunque fui mucho tiempo mas tarde , con la orquesta a Broto y aquello habia cambiado , no se cuantos campings habian montado , donde antes habia solo campo :ein: :nose:

Un saludo :flores:

David +
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

NO COÑO, que no sabís, se refiere al alma, el lutier la retrasteó pero no la tocó la curvatura. COJONES QUE ENCUANTI QUE SE MIENTA (SERIE L) SUS PONIS COMO AMOTOS JODEL.
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Oldfield":32m2nyuh]Acnun, el número de esta quitarra es el L05989. No he oido ninguna otra Strato que suene como esta. Por supuesto no está a la venta es, hoy por hoy, un album de recuerdos para mi amigo y propietario.
(y si algún día la quiere vender primero me apunto yo :mrgreen: )[/quote:32m2nyuh]
Gracias por la aclaración :dedo:.
Creo que lo más fácil es que le pidas la guitarra a tu amigo unos días y se la lleves al luthier para que pueda copiar el mástil a la perfección, ¿no?

Suerte con ello :hedicho:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Es cierto es que en cuanto pone serie L todo el mundo se hace caquita :mrgreen: no comprendo muy bien todavía porque, salvo porque cuesten una pasta como pieza de coleccion que son, el resto pues una guitarra como otras unas suenan y otras no.

De todos modos hay una cuestión que es importante, si dices que las pastillas han perdído lo suyo posiblemente no suene tan bien como, el numero de serie que tiene y la L esa :mrgreen:

Quiero decir que a veces suena mejor la L que la guitarra en sí, desde luego si las pastillas estan mal con el tiempo, no creo que suene tan maravillosamente y como ninguna otra que hayas oido, por supuesto habría que tenerla en la mano para opinar, pero con eso pierde el 60 por ciento de lo que es la guitarra.

Enfin suerte con la copia que te salga buena
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Es que esa es el Ala Dura del partído Xota :mrgreen: :mrgreen:

Yo recuerdo que hace muchos años (ya lo he contado más veces) me ofrecieron una Serie L de Armando de Castro en una tienda de la calle Málaga :mrgreen: y no pude más que darme la vuelta y reirme sin que me vieran, porque como mueble de colección era cojonudo pero como algo para tocar daba pena, y la risa no era por eso era por el precio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.

Puer no. no todas son cojonudas :hedicho: claro que a o mejor es un problema mio de sordera, ademas eso de la verdad Universal no existe no?
Última edición por Jabato el 18 Oct 2006, 10:53, editado 1 vez en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Creo que la Serie L que dices no era de Armando de Castro sino de San de Laredo :hedicho:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues no, seguramente se la cambio por una buena les Paul que era lo que vendían en esa tienda, y como la guitarra no iba se la quito de en medio, porque a lo mejor el la compró por lo de la L cuando iba a tocar fuera y luego la cosa no pitaba :mrgreen:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Pero mi opinión no cuenta porque soy un ser muy primario y totalmente vencido por las bajas pasiones :porco:
Última edición por Elias el 19 Oct 2006, 17:00, editado 1 vez en total.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Hombre, independientemente de lo que suene o no suene una Serie L, es una guitarra que merece un respeto como objeto histórico, porque aunque el amigo Olfield diga que quiere "construirse una" o que la Custom Shop haga "réplicas", estaremos de acuerdo en que de "Series L" se construyeron las que se construyeron, y de esas, quedan las que quedan, y cada año quedan menos porque alguna se destruye, se pierde o desaparece.

Por cierto, Elias, me hace gracia eso de que la retrastearon sin tocar la curvatura del mástil... debe ser curioso ver como se nivelan los trastes de un mástil con curvatura :jaja:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Y encima sin tocarla :jiji: :jiji:
Oldfield

Mensaje por Oldfield »

Aclaro: El mástil fué solo trasteado por el Loutier, nada más.
No se si fué porel montón de años de inactividad, por la humedad que fastidió su electrónica y benefició la madera, o por qué?. Lo cierto es que he probado nuchas Stratos (la promera ya el año 62) y ninguna como esta.
Una anécdota: esta guitarra grabó el primer disco que se hizo en España con "distorsión": sin pedales.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Elias":52fe3eea]Y encima sin tocarla :jiji: :jiji:[/quote:52fe3eea]
Es que la retrasteó por poderes :jiji:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Elias":1r5z61m1]Pues yo he probado una 64 y una cuarto de baño master perete y desde luego me tiro a la 64 de cabeza y eso que la rompo seguro. :mrgreen: Pero mi opinión no cuenta porque soy un ser muy primario y totalmente vencido por las bajas pasiones :porco:[/quote:1r5z61m1]

Jajajaja :dedo: , Elías, nosotros somos contingentes y tu eres necesario :jiji: :dedo: (es que tu frase me ha recordado a "Amanece que no es poco") ;)
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="pepejara":1yp70uli]... nosotros somos contingentes y tu eres necesario :jiji: :dedo: (es que tu frase me ha recordado a "Amanece que no es poco") ;)[/quote:1yp70uli]

¡¡¡MÁTAME CAMIÓN..!!!

:jiji: :jiji: :jiji:

:lalala:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="pepejara":1599c3hu](es que tu frase me ha recordado a "Amanece que no es poco") ;)[/quote:1599c3hu]

Hace tiempo que no veo esa película y estoy empezando a padecerlo :roll:
pulpek

Mensaje por pulpek »

:neutral:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

[quote="boloman":jgrgnuwo]Que quisquillosos , que estais a la que salta :twisted:

Olfield , de canijo pase buenos veranos de campamentos en Oto , desde luego que es un paraiso , aunque fui mucho tiempo mas tarde , con la orquesta a Broto y aquello habia cambiado , no se cuantos campings habian montado , donde antes habia solo campo :ein: :nose:

Un saludo :flores:

David +[/quote:jgrgnuwo]

Seguramente tu eras el que le robaba las nueces a Olfield :mrgreen: :mrgreen:

Si, en temporada alta se ha magnificado esto bastante, pero fuera de ahí sigue siendo un lugar tranquilo, sobre todo en invierno...cuando mejor se está.

Oye, si no es mucho preguntar como se llamaba la orquesta?

saludos
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Yo he probado esa L varias veces, y no es sólo un mueble de anticuario, no digo que sea la mejor guitarra del mundo, pero creo que para hablar del sonido de esa guitarra antes habría que probarla.

Yo no he probado muchas guitarras, pero sin duda es de lejos lo mejor que he probado.
Claro que siempre está la percepción telepática :periódico:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Antonio , no hables de tiros , que a eso se pueden apuntar muchos :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Cembeiro , la orquesta se llama STRENOS , y ahora que recuerdo , antes tocamos en Oto , justo al lado del cementerio en una especie de tablao-escenario ( ??? ) que apenas nos cabian los amplis :ein:
No se si seguira estando a las afueras del pueblo el campamento de DYA ( Virgen del camino ) .

En Broto tocamos en una "sala" cerrada , no recuerdo el nombre , fue hace 5 o 6 años , creo .

Y yo no robo nueces , que soy mu formalico :chulo:
D+
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Boloman, me suena bastante el nombre de la orquesta...

En Oto se sigue haciendo la fiesta en el mismo lugar, en la plazuelilla esa al lado del cementerio.

El Campamento Virgen del Camino sigue existiendo, y está en el mismo sitio. La sala de Broto es el salón donde sa hacen las fiestas, seguramente yo también estaba allí en ese momento.

Si volveis a subir dame un toque :dedo:

un saludo.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”