Amplificador para la pedalera de Boss GT6

Foro enchufado
Responder
Ludwig21
usuario

Amplificador para la pedalera de Boss GT6

Mensaje por Ludwig21 »

Aconsejarme que ampli puede acompañar a la GT6, please...

Saludos y gracias de antemano :dedo:
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Para mi lo mejor para amplificar un previo siempre me ha parecido que es un monitor de escenario.

La mejor manera de que un ampli no coloree la señal de la pedalera es usar un equipo de PA, y lo mas cómodo es un monitor autoamplificado.

Yo lo uso con un POD y da muy buenos resultados, mejor que con un ampli.

Otra solución son los ATOMIC o las etapas de potencia + altavoz específico para guitarra que tienen algunas marcas como Yamaha o Tech21.
cachorro_sam
Contactar:

Mensaje por cachorro_sam »

Q opinan del Epiphone Valve Junior para casa ... solo para practicar en casa ... se que nunca va a sonar igual q uno de 100 conectado con el BOss pero para practicar sera suficiente .-.-.- aguantara el ampli???
http://www.imuso.co.uk/ProductDetail.as ... de=EG00869

Pensaba coprarme un GT-6 ya q ya tengo la plata i como donde ensayo tenemos un buen ampli pense comprarme este minivalvular para mi casa .... que opinan ???
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Egolator":2h1dhkb2]Para mi lo mejor para amplificar un previo siempre me ha parecido que es un monitor de escenario.

La mejor manera de que un ampli no coloree la señal de la pedalera es usar un equipo de PA, y lo mas cómodo es un monitor autoamplificado.

Yo lo uso con un POD y da muy buenos resultados, mejor que con un ampli.

Otra solución son los ATOMIC o las etapas de potencia + altavoz específico para guitarra que tienen algunas marcas como Yamaha o Tech21.[/quote:2h1dhkb2]

Efectivamente, egolator. Las opciones que citas son las mejores y más usadas para utilizar una pedalera tipo GT6 o POD, es decir, con simulaciones de previo, ampli y microfoneado.
Si sólo se quieren usar, sobre todo en ensayos y directos, los previos de estas pedaleras ya se abre un abanico más amplio y con más combinaciones posibles. So pueden usar entonces etapas de potencia a válvulas, híbridas o transistores y bafles P.A. o los típicos de guitarra ;)
cachorro_sam
Contactar:

Mensaje por cachorro_sam »

pero xfavor ..... para casa .... esta bien un Epiphone Valve Junior .... solo con su limpio creo sera bueno para escucharse lo suficnetemente bien en un cuarto????
Reivax
usuario

Mensaje por Reivax »

Yo utilizo la GT-6 y no la uso como previo. Con el tiempo he dejado de banda las emulaciones de amplis. Tan solo utilizo las distorsiones y los efectos, y con el canal limpio de un valvular y la verdad es que me va muy bien. Así que la respuesta a tu pregunta creo que dependria del uso que le vas a dar. Si tu intención es poder sonar a marshall, a soldano, mesa,etc. mejor conectarlo por PA, aunqué en tema de emulación de amplis creo que es mejor el pod o el vox tonelab :roll:
Otra opción es la pedalera + etapa de potencia + pantalla. Respecto a los Atomic, no estan diseñados para la boss gt-6....
Yamaha también tiene un amplificador especial para usar previos externos.
Saludos! :dedo:
Punjabi_rocker
Contactar:

Prueba un Atomic

Mensaje por Punjabi_rocker »

Yo tengo un Atomic 112 y lo uso con mi POD Pro, pero ojo con las distorsiones ya que las válvulas te dan una saturación extra que tienes que ajustar e la pedalera. No se si te gusta tocar a volúmenes muy bestias porque depende para que paladares el atomic va un poco justo.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”